• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Pese al invicto verde, baja la afición
Farid Díaz y Carlos Arboleda, protagonistas. En 7 juegos, las águilas llevan 3 triunfos y los verdes, 2. Van 2 empates. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Pese al invicto verde, baja la afición

Nacional: 7 fechas sin perder, pero la hinchada no responde. El promedio de asistencia es de 16.125.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 25 de febrero de 2013

Un punto, prolongación del invicto en casa (siete fechas, tres del año pasado), desempeño deportivo que dejó satisfecho al técnico Juan Carlos Osorio y a los jugadores, y tercera vez este año que las graderías del estadio Atanasio Girardot apenas reciben un 30 por ciento de la clientela (16.403 personas).

Estos son los temas de conversación hoy entre la fanaticada verde, que en su mayoría se mantiene tranquila al ver al Atlético Nacional en las primeras posiciones de la Liga Postobón-I con ocho puntos, luego de dos triunfos (Huila 3-0 y Alianza Petrolera 4-0) y dos empates (Santa Fe 2-2 e Itagüí 1-1), para un rendimiento del 66,6%.

Y es que a las tres primeras presentaciones del equipo en casa (frente a Huila, Petrolera e Itagüí) solo llegaron 48.376 personas (promedio de 16.125).

En el análisis que hicieron los dirigentes en los últimos días y esperanzados a que el sábado la asistencia de público fuera mejor para acercarse al promedio que requieren (25.000 por partido), señalan varias causas: horarios de los duelos (sábados a las 7:45 p.m.), clima y calidad de los rivales. A los hinchas más exigentes, el estilo aún no los convence.

Sobre el empate del sábado con Itagüí, Osorio fue contundente: "El equipo mostró carácter, determinación, compromiso y lo otro que pide la tribuna. Valoro la determinación y la inclaudicable voluntad de jugar con un hombre menos (Stefan Medina fue expulsado a los 29 minutos), y proponer y sustentar la idea de juego que nos caracteriza". Reconoció que en el primer tiempo les faltó profundidad, "pero el segundo fue muy disputado".

Al resaltar el trabajo de Alexis Henríquez y Elkin Calle, y las bondades del Itagüí, al que le auguró una buena temporada, el estratega añadió que le gustó el desempeño de Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe juntos desde los 65 minutos.

El más feliz era Henríquez, que en el comienzo de temporada se afianzó en la titular. Su gol de cabeza evitó la derrota y le permite al plantel comenzar otra semana tranquila, a preparar el juego del domingo frente al Quindío, en Armenia. "Hace rato venía buscando ese gol. Trabajo bien y eso es lo más importante, sé lo que quiero en lo individual y colectivo. Me siento bien ahora y seguiré con las mismas ganas para aportarle a Nacional", dijo.

Para fortuna del Itagüí, John Javier Restrepo (terminó cojeando) y Víctor Cortés (abandonó en el primer tiempo) no presentan lesiones de consideración, reportó el médico Cristian Sánchez. Hoy serán evaluados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL 1 - 1 ITAGÜÍ

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Álex Mejía, Alejandro Bernal (Francisco Nájera, 46’), Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Sherman Cárdenas (Fernando Uribe, 65’) y Juan Pablo Ángel.
Gol: Alexis Henríquez (84’).
Expulsado: Stefan Medina (29’).
Figura: Alexis Henríquez.
 
Itagúí
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Jugadores: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Erwin Maturana, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Johnny Vásquez, John Javier Restrepo, Luis Quiñónez (John Geiller Mosquera, 79’), Yessy Mena, Jorge Aguirre (Cristian Nazarith, 75’) y Víctor Cortés (Nelson Barahona, 43’).
Gol: Felipe Correa (31’, de penalti)
Expulsado: Yessy Mena (57’).
Figura: Johnny Vásquez.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá). / Asistentes: Alberto Escalante (Norte) y Hermínsul Calderón (Fuerzas Militares). / Asistencia: 16.403 personas ($321.553.000).

EN DEFINITIVA

Aunque Nacional venía de golear 4-0 a Itagüí en la Copa Postobón, el duelo del sábado por Liga resultó equilibrado. A los verdes les costó empatar, luego de desperdiciar varias opciones.

PREGUNTAS

ENVIGADO: HACE 113 DIAS NO GANABA

¿Qué pasó con el Envigado ante Equidad?

Lo venció por 1-0 con un golazo de tiro libre de Néider Morantes, quien completó dos este año. Con este triunfo, apretado, abandonó el sótano cuyo inquilino ahora es Patriotas.

¿Cuánto tiempo hacía que no ganaban los naranjas en la Liga?

Desde el 10 de noviembre del año pasado, en la última fecha del Torneo todos contra todos: derrotó 2-0 a Tolima (hace 113 días).

Cuál es el récord de Néider Morantes?

Es el máximo artillero en la historia del Envigado Fútbol Club. Ya tiene 52 goles, siete más que el segundo, el brasileño Rogeiro Da Silva.

Interacción y participación

50
3.1

Pese al invicto verde, baja la afición

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pese al invicto verde, baja la afición Link has been Rated 3.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

70 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • hernansierra Comentario realizado el 2/25/2013 11:12:07 PM

    NO NOS DIGAMOS MENTIRAS ESA HINCHADA ES MAS FALSA ES SOLO DE RESULTADOS Y DE FINALES COMO DICEN PORAY LA HINCHADA DE MODA DE ESTRELLAS DE COPAS NO QUIEREN A ESE EQUIPO SI NO CUANDO ESTAN EN LAS BUENAS EN LAS MALAS LO ABANDONAN Y HABLAN SANDECES RAJAN DE LO LINDO DE LOS JUGADORES TECNICOS Y QUIEREN ACABAR TODO A PIEDRA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • marulo1967 Comentario realizado el 2/25/2013 7:16:43 PM

    La verdad, estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos Osorio. A los jugadores se les ven ganas y la sudan hasta el final. Por momentos se ven pinceladas de buen futbol, es cuestion de jugar mas. Ya verán que seremos campeones

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • marulo1967 Comentario realizado el 2/25/2013 7:11:25 PM

    Los enemigos del VERDE, siempre con el argumento pendejo de que como el dueño de NAcional es el patrocinador del torneo, entonces hacen lo qe les da la gana y los árbitros son nuestros amigos. Parece que no vieran los partidos y las decisiones en contra del REY DE COPAS. Si eso fuera cierto, seríamoos campeones cada seis meses. Apaguenese radio de una vez.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dieho1 Comentario realizado el 2/25/2013 6:32:25 PM

    Lo cierto es que desde que nacional prefirió alquilar mercenarios y dejar a los jugadores antioqueños por fuera del equipo y que pelufo no sacó nada de la cantera, se perdió identidad, y ahora se prefiere unos titulos o puntos jugando a nada. Nacional, recupere su identidad, su región y no sólo recuperara la hinchada sino titulos con sabor a gloria

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Opinion_Paisa Comentario realizado el 2/25/2013 6:26:13 PM

    esto no es de ahora, lleva años así, o pregunte por el promedio del año pasado, o cuando quedaron campeones en el 2011 con uno de 14 mil hinchas, son muchos los hinchas, millones quizás, pero fieles jamas. Los del medellin aguantamos 45 años sin ser campeones y ahi estamos, no millones pero si fieles. Hincha de nacional entienda que si pasan 10 años sin ganar nada la mitad desaparece.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.