• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Petro defendió nuevamente esquema de basuras en Bogotá
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Gustavo Petro insiste que colapso de basuras fue sabotaje de privados

Colprensa | Bogotá | Publicado el 28 de junio de 2013

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, defendió este viernes nuevamente el nuevo modelo de recolección de basuras de la ciudad luego de notificarse del pliego de cargo que le formuló la Procuraduría General de la Nación por irregularidades a su ejecución.

Petro señaló que la Procuraduría no tuvo en cuenta en la formulación, que en días previos a la implementación del nuevo esquema hubo una disminución de las basuras recogidas por parte de los operadores privados.

"Entre el 13 y el 17 de diciembre del 2012, los operadores privados recogieron 29 mil 53 toneladas, una caída del 21 por ciento en la recolección de los residuos que equivale a 7.893 toneladas que se dejaron de recoger o no fueron llevadas al relleno", dijo.

En su criterio, este hecho es una evidencia vital que el Ministerio Público no tuvo en cuenta y que evidenciaría la existencia de un supuesto sabotaje en contra del nuevo modelo.

El alcalde Petro defendió especialmente la idoneidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para hacer la recolección de residuos, contrario a lo considerado por la Procuraduría.

"¿Ustedes creen que una empresa de un siglo de antigüedad no tiene capacidad financiera e institucional? El procurador que hace el pliego de cargos afirma que la EAAB no era capaz, pero si lo era la empresa de William Vélez y Alberto Ríos porque tenía flota, ¿acaso la ley no dice que esa flota es de propiedad del Distrito?", apuntó el alcalde.

El burgomaestre señaló que se siente contento, porque este proceso definirá de una buena vez si se puede o no hacer modelos públicos para prestar los servicios a la ciudadanía.

"¿Es legal privatizar pero es ilegal desprivatizar? ¿Si todas las evidencias indican que hay corrupción de las licitaciones en los procesos de toma del aseo y agua potable por parte de privados, es ilícito tratar de recuperar para el poder público la operación de servicios públicos?", cuestionó.

El alcalde Petro dijo que está preparado para lo que viene en el proceso disciplinario.

Interacción y participación

19
3.2

Petro defendió nuevamente esquema de basuras en Bogotá

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Petro defendió nuevamente esquema de basuras en Bogotá Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • javierb Comentario realizado el 6/29/2013 3:44:10 PM

    Y el, que es experto en sabotajes, como no se dió cuenta hasta que la procuraduría lo encuelló. Petro se está dando cuenta que es mucho más dificil hacer cosas buenas que malas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luisefe2001 Comentario realizado el 6/28/2013 10:44:10 PM

    Que lástima que Bogotá esté gobernada por semejante CÍNICO DESVERGONZADO. Ya mostró al país el cobre y su incompetencia administrativa, solo sirve para desacreditar, decir mentiras, desinformar y dejar muchas dudas en su forma de contratar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • fervahos Comentario realizado el 6/28/2013 9:20:16 PM

    Aterra lo demorado de los encargados de subir los comentarios, si es que los suben. Aburren.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • wajesusolb Comentario realizado el 6/28/2013 6:35:59 PM

    Home Petro, eso no fue sabotaje de privados, lo que paso fue que el gerente de aguas de Bogota en su afan de levantar uno pesos extras no midio las consecuencias y la verdad es que usted no tiene pelotas, por lo tanto no sabe cuando pararse en la raya y decir Noooooooooooooooooooooo!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Gabriel-Jaime Comentario realizado el 6/28/2013 5:53:38 PM

    Típico comunista, sus fracasos son culpa del imperio, nunca de ellos quienes en ninguna parte del mundo generaron progreso, solo hambre y pobreza (menos en sus cuentas bancarias.)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.