• Medellín, 21 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Pipeline presenta los monstruos del jarro
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Pipeline presenta los monstruos del jarro

El estudio, que produce en Medellín, entrega detalles de la primera serie animada para televisión que se realiza en Colombia.

POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 19 de febrero de 2013

Tres sorprendentes criaturas que permanecen atrapadas en jarras de vidrio por 200 años son los protagonistas de la primera serie animada de televisión producida en el país.

Se trata de los Jar Dwellers, una coproducción internacional producida por Pipeline, uno de los socios estrella del programa Ruta N.

"Estamos brindando la oportunidad a la industria animada en Colombia de trabajar con los mejores estándares de calidad en la animación para televisión a nivel mundial", asegura Jorge Esteban Ramírez, jefe de producción de la productora.

"Los mejores artistas de nuestro estudio en Canadá viajaron a Medellín especialmente para entrenar a todo el equipo", añade.

Dirigido a un público infantil entre los seis y los 11 años, la serie tendrá su lanzamiento a finales de este año y en 2014 se emitirá por cadenas de televisión como la canadiense CBC y las australianas Channel 10 y ABC.

"Es una coproducción con Australia y Canadá que se nos ofreció en Canadá, pero resolvimos traerla para Colombia", asegura Javier López, vicepresidente de Pipeline, para quien la realización de esta caricatura fue posible gracias a la experiencia adquirida en proyectos similares.

Ya la empresa de animación había colaborado con series animadas en tercera dimensión para Nickelodeon, Hasbro y Disney. Jar Dwellers es, no obstante, el primer trabajo que hacen en 2D.

Siguiendo la ruta N
Desde septiembre de 2010 Pipeline ha operado en alianza con la Alcaldía de Medellín. Uno de los resultados de esta alianza es la capacitación de los animadores a través de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Treinta y cinco personas, entre diseñadores gráficos, artistas plásticos y animadores, estuvieron a cargo de la producción de los monstruos de Pipeline.

La preproducción de Jar Dwellers tuvo lugar en Australia, donde desarrollaron la idea original y escribieron los guiones. El trabajo de diseñar las locaciones y los personajes, de darles color y vida, poner a andar la historia, corrió por cuenta del equipo colombiano.

Finalmente, la posproducción se realiza en Canadá y el doblaje al español, una vez más, ocurre en Medellín.

"La idea es que, en la medida en que esto vaya avanzando, sea el Pascual Bravo la primera institución en Colombia que tiene un currículo profesional para animación", puntualiza Javier López.

DESDE ADENTRO

UN ARGUMENTO MONSTRUOSO

Los hermnos Sophie y David descubren a Ooble, Crunch y Barka en un cuarto secreto de su colegio. Estas tres criaturas permanecieron 200 años encerrados en jarros, por lo que están ansiosos por descubrir las maravillas del mundo moderno. Un científico obsesionado con atraparlos será la piedra en el zapato de los Jar Dwelers. Juntos, los monstruos, Sophie y David emprenderán una cómica lucha entre las especies.

EN DEFINITIVA

La industria de la animación gana experiencia. Ruta N, por su parte, suma objetivos cumplidos en su camino por hacer de la ciudad un lugar para la innovación.

Interacción y participación

109
4.8

Pipeline presenta los monstruos del jarro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pipeline presenta los monstruos del jarro Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 21 de agosto de 2014
  • JoanBaena Comentario realizado el 2/23/2013 11:59:11 AM

    Hola a tod@s, me parece muy bien por la ciudad y por el Pascual Bravo, les comparto las opiniones de los estudiantes del Curso de TIC. sldshttps://groups.google.com/d/msg/tics-pascual-bravo-/PwNHBMo14Bg/68hmW6UQWzgJ

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • viborax Comentario realizado el 2/20/2013 10:27:28 PM

    y por ultimo, tiempo al tiempo. La fe y la esperanza en que esas palabras sean realidad en el futuro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • viborax Comentario realizado el 2/20/2013 10:22:11 PM

    Para nada negativo. Al contrario, me parece muy, pero muy importante que existan esfuerzos de este tipo. A futuro puede que algo dejen. Solo que alrededor se tejen mitologías ajenas a la realidad socioeconomica que las encarna aqui y afuera. No dista mucho de lo que se ve en la industria minera y manufacturera foranea. Los empleados distan mucho de los emprendedores y los que hacen empresa. Aquí solemos tomar las cosas sin mucho análisis y si se atreve una mirada distinta es desdeñada y atacada. Alegría por ese puñado de personas que están siendo entrenadas. Pero no nos llamen a engaños aduciendo que eso es industria audiovisual colombiana o que es el primer esfuerzo serio. Quien hace el gasto es una cia extranjera aupada en dineros públicos. Por algo solo el publico IUPB tuvo que acogerlos si o si. Seamos claros: Empresa extranjera abre su primera planta overseas y entrena mano de obra local. Punto. De resto todo es foráneo. Mucho boato y blof. Y no me parecen mal pagos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Juanimator Comentario realizado el 2/20/2013 9:56:04 AM

    Me sorprende lo cerrado del pensamiento de las personas que comentan aqui, con envidia y desconfianza de algo bueno que está pasando. Una Empresa viene de el exterior a PREPARAR Y CONTRATAR gente que no sabe de la industria profesional de la animación y que por este desconocimiento se ha visto obligado a trabajar por la mitad del dinero que mencionas, para convocatorias del gobierno o comerciales a agencias de publicidad que regatean todo. para exigir sueldos altos se requiere de preparación profesional en la materia, cosa que en el pais solo tienen los pocos que la han buscado afuera. ojala encuentres un buen trabajo donde te paguen 1.600.000 en algo en lo que no tienes titulo a la vez que te capacitan, y con posibilidades ademas de salir a formar tu propia empresa de VERDADERA animación con el conocimiento adquirido. o bueno siempre puedes esperar meter un golazo como Bolivar el heroe y que te paguen por el ;)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • mr_spin Comentario realizado el 2/20/2013 9:33:07 AM

    Me siento orgulloso de saber que se escogio Medellin para producir esta serie animada, como co-produccion es la primera en el pais y de las primeras en Sur America, solamente Brazil ya co-produce con norte america. Gracias PIPELINE STUDIOS y RUTA N por apoyar nuestro talento paisa. Lamentable ver que hay un par de comentarios negativos sobre algo que debemos celebrar todos. Vivo en Miami y se lo dificil que es inlcusive aqui poder tener accesso a trabajos de este nivel. En el Ringling College of Art aqui en la Florida para estudiar animacion el costo anual es de mas de $40,000 dolares. PIPELINE y RUTA N le abren una maravillosa oportunidad a nuestro talento Colombiano para que se EDUQUEN y ENTRENEN gratis y al mismo tiempo que se les brinda trabajo. Ojala mas estudios se den cuenta del valor de nuestro talento y lleguen al pais, muchas gracias Pipeline siguan creyendo en nosotros somos muchos los que valoramos esfuerzos como estos. Con apoyo asi en Colombia todos ganamos!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.