• Medellín, 19 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II
Mariana Pajón y Carlos Oquendo serán usuarios del nuevo escenario. Al lado, la vista de donde estará la pista, presentada ayer por David Mora, director del Inder Medellín, en el lugar donde hoy funcionan las canchas de tenis. FOTOS MANUEL SALDARRIAGA-DONALDO ZULUAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II

Donde funcionan seis canchas de tenis, que serán trasladadas al mismo sector, se levantará la pista de Supercross Mariana Pajón Londoño.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 12 de septiembre de 2013

En el norte del Aeroparque Juan Pablo II quedará la pista de Supercross Mariana Pajón.

La noticia la hizo oficial el Inder de Medellín por intermedio de su director, David Mora Gómez.

El predio de 420 metros se levantará en donde hoy funcionan seis canchas de la Liga de Tenis de Antioquia.

La pista de Supercross se construirá allí, tras haberse llenado los correspondientes requisitos técnicos, medio ambientales y legales, además de haber obtenido los permisos del Ministerio de Cultura, la Curaduría Segunda, la Aerocivil y el Área Metropolitana que se sustentó en el estudio de conectividad ambiental realizado por la Universidad Nacional.

"La comunidad no nos entendió desde el principio y el impacto medio ambiental será mínimo o casi nulo. Además, no se tocará ningún árbol del seto lateral", informó el director del Inder.

De esta manera se supera el ambiente de oposición que había con un sector de la comunidad que aseguraba, a priori, que habría una tala de árboles.

Sobre las canchas de tenis, Mora Gómez comentó, además, que los seis predios serán repuestos.

"Estamos en la búsqueda de un terreno que sea en el mismo sector. Estas canchas podrán funcionar de noche y esta será una ventaja que no tienen ahora allí", anotó el director del Inder.

Ayer mismo, la Liga de Tenis de Antioquia anota en un comunicado: "Lamentamos que la construcción de un nuevo escenario deportivo para la ciudad, afecte el funcionamiento de un espacio ya existente, y disfrutado en la actualidad por más de 400 ciudadanos. Esperamos de la Administración Municipal compromisos concretos, en cuanto al lugar y fecha en que se repondrán estas canchas de tenis, absolutamente necesarias para mantener el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad y el departamento", suscribe la rectora de tenis.

RADIOGRAFÍA

LA PISTA TENDRÁ 420 METROS

El terreno que ocupará: son 8.500 metros cuadrados aproximadamente.

La pista: tendrá 420 metros lineales.

El partidor: será de ocho metros de altura, con diez metros de ancho.

Graderías: estarán ubicadas en el sector oriental y tendrán 830 metros cuadrados, aproximadamente.

Los bajos: estarán destinados a baños públicos, boxes y celdas de parqueo.

Oficinas: estarán situadas en el coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Interacción y participación

37
4.2

Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 19 de septiembre de 2014
  • olafoelamargado Comentario realizado el 9/16/2013 7:00:14 PM

    Yo prefiero una pista de súpercross, deporte que nos da medalla de oro olimpico a 6 canchas de tenis, deporte elitista que poco lucimiento internacional tiene. Arriba Marianita,...tú solita vales más que todos los 400 tenistas que hasta ahora no han ganado nada.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 9/16/2013 10:11:13 AM

    Todo lo destruido primero debe ser reconstruido y entregado, antes de construir la pista de BMX.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jaiten Comentario realizado el 9/13/2013 8:40:59 AM

    Muy bien, PERO... primero construyan las canchas de tenis, o dejaran a los tenistas en veremos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JMOSQUERA Comentario realizado el 9/12/2013 10:07:09 PM

    bueno excelente el reconocimiento que le hacen a Mariana Pajon por que se lo merece, pero hay que pensar en los demas deportistas y enla comunidad por que por ese solo escenario perjudican a muchas personas y tambien campeones mundiales Como son los de Hapkido, los de Judo, Kunfu y otros deportes que estabamos alojados donde van hacer las oficinas. como nos perjudican? primero que todo lo que nos demoramos para organizar los sitios de entrenamiento y lo que se invierte en dinero todo se pierde, eso no lo reconocen nadie, desplazarse a otros lugares se pierden alumnos y volver a empezar no lo reconoce nadie. todo eso deben de pensar para que no perjudiquen a los deportistas. como es posible que deportistas que estan representando a Colombia en un Mundial en Corea y bien por que se obtuvieron medallas de oro y eran 20 paises al llegar a Colombia le dan la buena noticia que deben desalojar el lugar de entrenamiento por que neceitan el sitio para las oficinas. eso no tiene presentacion.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • gonbenmar Comentario realizado el 9/12/2013 6:14:32 PM

    !!Qué ideas tan geniales!!! Primero destruir antes que construir, y tiene que ser el deporte más Bello que tenemos, sin desconocer que la mayoría lo son. Es posible que primero se construyan las canchas que van a destruir?. Desde hace quince años se prometió construirlas colindando con las actuales; ¿Se cumplió? NO y ahora nos llegan con el mismo embeleco. Una solución: Desde los tiempos nefastos de Pablo Escobar, se pidió el traslado de la IV Brigada a un sector mas estratégico y que represente un peligro menor para la zona residencial y deportiva donde se encuentra; háganlo ahora y todos tan contentos. Y si desean crear un velódromo, sacrifiquen otro, el Maria Luisa Calle, aún cuando no sería lo mas indicado. LA DESTRUCCION NO DEBE SER OBRA DE LA CIUDAD MAS IMNOVADORA Y DE ANTIOQUIA LA MAS EDUCADA. Por favor !!!PIENSEN!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.