• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Pistorius fue acusado de homicidio premeditado por la muerte de su novia

Efe | Pretoria, Sudáfrica | Publicado el 19 de febrero de 2013

El fiscal Gerrie Nel acusó este martes al atleta sudafricano Oscar Pistorius de "disparar y matar", de forma premeditada, "a una mujer inocente y desarmada", en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp, informó la cadena local Enca.

Según el informe leído por el fiscal, publicado por Enca, Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde Steenkamp, de 29 años, se habría escondido tras una supuesta discusión.

Nel concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse en el baño.

La versión del fiscal apuntó que el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia.

Pistorius comparece este martes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debe decidir si concede o no la libertad bajo fianza al atleta.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de Sudáfrica.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn.

La audiencia coincide con el funeral de Steenkamp
, una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Pistorius se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros planos.

Interacción y participación

18
3.8

Pistorius fue acusado de homicidio premeditado por la muerte de su novia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Pistorius fue acusado de homicidio premeditado por la muerte de su novia Link has been Rated 3.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • charra Comentario realizado el 2/19/2013 7:59:57 AM

    Ahora que pague por su crimen. Como caen de fácil los "heroes" no?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 07644 Comentario realizado el 2/19/2013 7:53:24 AM

    Si la justicia de este pais,es igual a la colombiana,dejan salir a este asesino,4 balasos,esto es asesinato.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JuanLucGonzales Comentario realizado el 2/19/2013 6:45:03 AM

    Este señor con su inseguridad complejos y frustraciones desde su infancia por ser huérfano y su problema físico no lo pudo superar le gano la soberbia y el ego su fama folclórica mente charanga resucitada y de ante mano les digo que dormía armado pues mientras se ponía sus implementos el creí que de nada servía y señores lectores les digo que estoy en todo derecho de juzgar pues también tengo un problema físico y superado en lo mental a un buen porcentaje eso si le digo a mi señora que mejor corra cuando me enojo o pierden los troncos de nal o dim jajaji

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.