• Medellín, 4 de febrero de 2012 |
  • Última actualización: 02:36 AM

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 2897 veces
Plan de choque en Medellín contra el desempleo
Juan Guillermo Duque Agudelo  - Medellín  | Publicado el 6 de mayo de 2009

La Administración Municipal de Medellín iniciará con anticipación obras públicas previstas en el Plan de Desarrollo como estrategia de choque para enfrentar la crisis del desempleo, que tiene a la ciudad con el segundo mayor índice de todo el país, con un 18 por ciento.

Para este fin se utilizará el superávit de 185.000 millones de pesos que arrojó el Municipio en 2008 acelerando la extensión de redes de gas, telefonía y saneamiento. Además, agilizará el equipamiento deportivo, de salud, y el convenio con Camacol para la construcción de 6.000 viviendas sociales con lo que se logrará este año cumplir metas que estaban estimadas para 2010.

Con esta estrategia se pretende generar 16.000 empleos más que se suman a los 20.000 que estaban previstos con las obras públicas en el Plan de Desarrollo.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que la capital antioqueña tiene también una serie de expectativas en cuanto a realizaciones de eventos que son muy jalonadores de la economía, como los Juegos Suramericanos y el Mundial sub-20 de fútbol, como se logró con la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo, en marzo pasado.



Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 1 Comentarios - 4 de febrero de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

JEALBO Comentario realizado el 7 de mayo de 2009 - 04:59
"Lo que s eha de empeñar que se venda." No es posible que los dineros para obras públicas estén congeladosen los bancos, esperando que la varita mágica se mueva para desarrollar proyectos, mientras el desempleo nos traga. Manos a la obra y a adelantar obras; eso si, de buena calidad y necesarias.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 1 Positivos 0 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Henry Agudelo
Las medidas del gobierno local buscan evitar el aumento del desempleo en la capital antioqueña. Una de las estrategias será a través de los empleos que se crearán con las obras de renovación urbana.


 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Protección ofrecerá seguro de desempleo
En Medellín desempleo del 15,7% en el 2009
En 2009 el desempleo nacional fue de 12 por ciento
Por ahora no habrá más cambios Alonso Salazar
Alonso Salazar salio al paso a Luis Perez
Comunicado del alcalde alonso salazar
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP