• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Este jueves marcharon en el Poblado, Belén y Laureles en contra del predial

Por Santiago Cárdenas H. | Medellín | Publicado el 7 de febrero de 2013

Este jueves a las 12:00 del mediodía por lo menos 200 personas marcharon en el Parque de El Poblado, el primer parque de Laureles y el parque de Belén, en contra de el alza al predial en Medellín.

El presidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos, Javier Gaviria Betancur indicó que "el propósito de estas marchas es que los habitantes manifestara su descontento por el aumento desmedido del predial, el cual ha sido notificado por la administración municipal".

Según indicó, en estas marchas los inconformes quemaron sus facturas del predial y realizaron unas carteleras donde demuestren las problemáticas de cada persona.

"Se hicieron quemas simbólicas. Las personas hicieron una cartelera y explicaron los casos de cada uno de los pobladores", afirmó Gaviria.

El presidente de la Liga, también invitó a los medellinenses a marchar el próximo martes 11 de febrero, en unas manifestaciones que iniciarán sus desplazamientos desde el sector de Guayaquil a las 10:00 de la mañana y en San Juan con la carrera 70 a las 11:00 de la mañana.

"El 11 de febrero tendremos una concentración masiva que a las 12:00 del mediodía estará en el Parque de la Luz", afirmó Gaviria.

Por otro lado, Gaviria invitó a la población afectada a elevar sus protestas también en derechos de petición y solicitudes de revisión a la administración municipal.

Según el presidente de la Liga, el cobro del impuesto predial "es una injusticia porque desborda la capacidad de pago de todas las familias de cualquier estrato".

"Es injusto porque entrará a disputarse preeminencia con los gastos domésticos prioritarios como son los alimentos, los servicios públicos, la alimentación y la educación. Y empobrecerá a los hogares de todos los estratos. Además a los comerciantes los obligará a reducir su capacidad de contratación ", indicó.

Estas zonas fueron las escogidas para adelantar esta marcha, debido a que fueron las primeras que recibieron el nuevo avalúo catastral, aunque Gaviria afirma que hay otras zonas como el barrio Boston, donde más de 500 habitantes se reunieron en una asamblea y le enviaron una carta al alcalde Gaviria, donde le solicitan la revisión de la actualización catastral.

"Hay bastantes motivos para que la propiedad haya mermado su valor en Boston. Razones de seguridad, desplazamiento y empobrecimiento son algunas. También tenemos registros en casos muy puntuales en la Comuna 8, donde a las personas se les incrementó de manera desmedida el predial", concluyó Gaviria.

Interacción y participación

124
4.8

Predial Medellín: El Poblado, Belén y Laureles saldrán a marchar en contra del impuesto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Predial Medellín: El Poblado, Belén y Laureles saldrán a marchar en contra del impuesto Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

36 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • pillados Comentario realizado el 2/8/2013 9:53:35 AM

    Se requiere una desovediencia civil de todos para protestar contra este abuso, ya es suficiente con la plata que recogen y se la roban los politicos Ahora salen a decir que los predios suben de valor pero cuando ellos los compran para una obra no valen nada y se toman valores de 10 años a traz. como pretenden decir que los predios suben con una ciudad con una inseguridad como la actual donde la gente no puede andar tranquila por ningun sector

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Nailuj Comentario realizado el 2/8/2013 7:50:17 AM

    Señor Alcalde, ud resulto ser peor alcade de todos los tiempos, mas homicidios, medidas tontas y sin exito, subiendo catastro-ficamente el impuesto a la vivienda. Con que mas saldra esta joyita

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JAVINCHO Comentario realizado el 2/8/2013 4:02:50 AM

    La medida tomada por la alcaldía es abusiva. La razón que aducen que no había aumentado el avalúo hace 5 años es falso. Todos podemos comprobar estos datos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sgalberto Comentario realizado el 2/7/2013 10:11:17 PM

    QUE TRISTE, PERO AL ALCALDE GAVIRIA POCO Ó NADA LE INTERESA ESTAS PROTESTAS, EL ALCALDE QUE SE ELIGIÓ ES LA PERSONA MÁS FRIVOLA E INSENSIBLE QUE PUEDE EXISTIR, SU EDUCACION FAMILIAR ES LO QUE LE ENSEÑÓ, SERÍA BUENA IDEA QUE LA MANIFESTACION TERMINARA AL FRENTE DE SU LUJOSO APARTAMENTO EN SAN LUCAS...A VER QUE PASA, SI DE PRONTO ASI SE DA POR ALUDIDO Y MEDIO PARE BOLAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • gonfi Comentario realizado el 2/7/2013 10:02:21 PM

    El aumento descarado del predial, es una manera de generar violencia y maltrato por parte de la alcaldia hacia las poblaciòn Medellinence.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.