• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Obama pidió al Congreso prolongar los recortes fiscales para impulsar la economía del país
El presidente Obama busca evitar el denominado "precipicio fiscal". Foto Reuters
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Obama pidió al Congreso prolongar los recortes fiscales para impulsar la economía del país

Efe | Washington, E.U. | Publicado el 10 de noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este sábado al Congreso que apruebe la extensión de los recortes fiscales de la clase media y las pequeñas empresas, para ayudar a impulsar la economía.

El presidente Obama, en su mensaje radiofónico semanal -el primero tras ser reelegido en las urnas el pasado martes- exhortó al Congreso a unir fuerzas para ayudar a crear empleos y a fortalecer la economía.

"En un momento en que nuestra economía todavía se está recuperando de la Gran Recesión, nuestra prioridad principal tiene que ser los empleos y el crecimiento", dijo el presidente.

Por eso, dijo que invitó a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca la próxima semana para llegar a un consenso en materia económica.

Obama señaló que su plan busca recompensar a las empresas que creen empleos en Estados Unidos, invertir en infraestructura, innovación y energías limpia, al tiempo que reducir el déficit de manera "equilibrada" y "responsable".

Más medidas
Se trata de evitar llegar al denominado "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos en el presupuesto con el final de las exenciones impositivas del Gobierno de George W. Bush que se producirá a partir del primero de enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo al respecto en el Congreso.

El mandatario se mostró dispuesto a recortar gastos pero también de compensar con impuestos a las rentas más altas para poder invertir en educación, en capacitación laboral y en manufactura, "ingredientes de una clase media fuerte y una economía fuerte".

Obama dijo que esta abierto a "nuevas ideas" y dispuesto a "hacer concesiones" para reducir el déficit pero advirtió que rechazará cualquier enfoque que no sea equilibrado.

"No voy a pedirles a los estudiantes, ni a las personas de la tercera edad, ni a las familias de la clase media que se hagan cargo de reducir el déficit mientras que a la gente que gana más de 250.000 dólares no se le pida que pague ni un centavo más de impuestos", agregó.

Interacción y participación

6
3.0

Presidente Barack Obama pidió al Congreso prolongar los recortes fiscales

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente Barack Obama pidió al Congreso prolongar los recortes fiscales Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • anafranc Comentario realizado el 11/10/2012 10:06:05 AM

    Pobrecito, ahora hasta chilla y pide cacao cuando sabe que dejo a este pais en el precipicio.. ahora despues de hablar pestes de Bush, quiere pegarse de los recortes que Bush nos dio.. y ganarse los meritos de un TLC que Bush tambien metio y lucho por nosotros.. pero el colombiano en usa es ciego y sordo.. no entiende nada.. solo piensan en inmigracion y no el su comida.. por cierto, el general que sacaron ayer era pieza clave para demostrar q Obama se equivoco en Bengazhi y que mato toda esa gente.. despierten.. no ven que este es otro Chavez??? encochina al q le estorba??? depierten...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.