Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Presidente Chávez tendrá que ser operado de nuevo
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidente Chávez tendrá que ser operado de nuevo

Efe | Publicado el 8 de diciembre de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo, a Cuba.

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

El nuevo anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece y por el cual ha pasado ya en tres ocasiones por el quirófano.

Dijo que vino a Venezuela a pedir un nuevo permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente del país, y ante las cámaras firmó y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, firmó la petición.

"Yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque, bueno, los dolores son de alguna importancia, pero con el tratamiento, calmantes... estamos en una fase preoperatoria", manifestó.

Dijo que va a afrontar esta nueva batalla y que con "el favor de Dios como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos".

"Así son las circunstancias de la vida, yo sin embargo aferrado a Cristo, aferrado a mi señor, aferrado a la esperanza y a la fe espero, así lo pido a Dios, darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos (...) patria", añadió.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.

CHÁVEZ VE EN MADURO UN PLAN B

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó este sábado un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que, en caso de que algo le sucediera, se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

Indicó que el vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela "es uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar (...) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo".

Agregó que así podrá seguir "dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo los destinos de esta patria".

Si "como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia", dijo Chávez, Maduro debería concluir el periodo actual, que finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo periodo presidencial para el que Chávez fue elegido el pasado 7 de octubre.

"Algunos compañeros me decían que no hacía falta (...) pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje para retornar mañana una vez se me conceda el permiso, ha sido esto Nicolás", indicó el presidente.

Señaló que "en cualquier circunstancia" se debe "garantizar la marcha de la revolución bolivariana, la marcha victoriosa de esta revolución" y seguir "construyendo la vía venezolana al socialismo".

"Me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes", agregó.

"Pase lo que pase seguiremos teniendo patria", indicó y llamó a los "patriotas" de Venezuela, a la "unidad, unidad, unidad".

Alertó que "no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles" y dijo que, ante "esta circunstancia de nuevas dificultares del tamaño que fuere, la respuesta (...) es unidad, lucha batalla y victoria".

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipo ni ubicación exacta.

Interacción y participación

58
3.6

Presidente Chávez tendrá que ser operado de nuevo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente Chávez tendrá que ser operado de nuevo Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 Comentarios - 29 de julio de 2014
  • grabielpo Comentario realizado el 12/9/2012 8:28:26 PM

    Tiene que ser uno muy tonto para buscar buena medicina en cuba donde los termómetros son de palo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • laventanita Comentario realizado el 12/9/2012 12:01:56 PM

    socialismo? comunismo? todos los del pueblo podran disfrutar los beneficios de vajar a citas medicas a cuba e ir en avion privado con sus familiares cuando tengan cualquier enfermedad? o esos son solo los privilegios para los lideres? eso es COMUNISMO?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sepoy Comentario realizado el 12/9/2012 11:52:20 AM

    Ahora el problema será lidiar con lo que quiera hacer Maduro, que si está joven y saludable. Los desvaríos de los nuevos ricos del gobierno venezolano no van a cesar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jkromet Comentario realizado el 12/9/2012 8:38:54 AM

    Todos los Dictadores recuperan la Cristianidad y la cordura cuando avistan la muerte...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • guillermo.gomez Comentario realizado el 12/9/2012 8:05:29 AM

    Cómo llora este FARC-chávez. No dizque "estaba totalmente curado"?. Es más mentiroso que los guerrilleros y EL JUDAS COLOMBIANO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.