• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidente de la República podría tener vacaciones de 15 días tras aprobar ley

Colprensa | Bogotá | Publicado el 4 de abril de 2013

Antes de finalizar abril la plenaria del Senado de la República estará discutiendo el proyecto de ley que ordena 15 días hábiles de descanso remunerado, por cada año de servicio prestado, al presidente de la República.
 
La iniciativa fue aprobada en primer debate por la Comisión VII del Senado, regula el derecho a las vacaciones del Primer mandatario de los colombianos, “con el fin de mejorar la eficiencia del servicio público y poner en igualdad de condiciones el cargo Presidencial, con los demás servidores del Estado”.
 
El autor de la iniciativa, senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), manifestó que "es apenas justo que el Presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia".
 
El ponente del proyecto, Gabriel Zapata Correa, declaró que "no se puede concebir que el Presidente trabaje de manera ininterrumpida durante todo su periodo, sin que tenga derecho a disfrutar de unos días de descanso, como lo hacen los demás trabajadores del país y del mundo".
 
El proyecto en sus apartes contempla que el Presidente de la República, notificará al Senado de la República, la fecha en que tomará las vacaciones, que durante su ausencia temporal, será reemplazado por el Ministro delegatario, en el orden que establece el artículo 17 de la Ley 1444 de 2011.
 
El proyecto indica que se dará el mismo derecho de vacaciones al vicepresidente de la Republica, aplicando el mismo régimen previsto en la ley, para que disfrute de vacaciones anuales remuneradas.

Interacción y participación

18
3.0

Presidente de la República podría tener vacaciones de 15 días tras aprobar ley

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente de la República podría tener vacaciones de 15 días tras aprobar ley Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • javierb Comentario realizado el 4/5/2013 4:46:07 PM

    Arrodillados, congresistas descarados y lambones, comparan al presidente con un honrado y laborioso trabajador. Si es asi, igualenlo tambien en las condiciones para pensionarse, en la residencia para vivir, en los guardaespaldas que protegen al común trabajador, en el subsidio de transporte y ojalá, en el tal salario mínimo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zeuscolomby Comentario realizado el 4/5/2013 8:59:40 AM

    Debe estar Uribe esperando la aprobacion para demandar al estado por vacaciones retroactivas .... todos tenemos derecho al descanso laboral, obreros presidentes de compañias etc, pero el mundo cree que en 15 dias se va arreglar lo que dejo Uribe " BACRIM (OSEA LOS SUPUESTOS PARACOS REINSERTADOS), FALSOS , POSITIVOS, AGROCORRUPTO SEGURO....ANTES SI EL DESCANSA URIBE DEJA DE TRINAR 15 DIAS QUE SERIA UN DESCANSO PARA EL PUEBLO!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • vectra Comentario realizado el 4/4/2013 7:07:36 PM

    Entonces para q se metio en ese puesto, el sabia q no podia descansar, q primero es la patria, el pais, sus problemas, etc. Cuando termine podra descansar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alber Comentario realizado el 4/4/2013 7:02:15 PM

    A este no le deberan vacaciones hasta el 7 de agosto de 2014, para que se las den y así nos desemcartamos de este vende patria y no lo volvemos. Debe de irse acompañado de todos sus ministros, hasta del camarero!.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cagb Comentario realizado el 4/4/2013 6:45:39 PM

    SE PENSIONAN CON CUATRO AÑOS Y PENSANDO EN VACACIONES NO SEAN DESCARADOS Y SINICOS QUE TAL ESTOS, NO TRABAJAN Y QUIEREN VACACIONES, ES MAS DEBERIAN TRABAJAR 20 HORAS AL DIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.