• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidente Maduro viajó a la tierra natal de Chávez para conmemorar su cumpleaños

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 28 de julio de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este doningo a Barinas (oeste), tierra natal de su antecesor y mentor, Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado tras 14 años de mandato, para conmemorar el que hubiese sido su cumpleaños 59.

"Rendir homenaje a Hugo Chávez debe ser hacer revolución, revolución y más revolución, para que el cumpleaños de él sea verdaderamente feliz para el pueblo y para la patria", declaró Maduro en el aeropuerto que sirve a la zona de Barinas.

Maduro ha convocado a su gabinete ministerial en Barinas, donde se espera que visite a los padres, hermanos y demás familiares de Chávez, con parte de quienes posteriormente se trasladará a Caracas para el homenaje oficial en el Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en el centro oeste capitalino, donde descansan los restos del fallecido gobernante.

"Hoy es un día muy sensible para todo el pueblo venezolano; estamos recordando a quien hace 59 años vio su primera luz, el que no dio la luz, el que trajo la luz a esta tierra, quien resucitó las ideas de (Simón) Bolívar", el prócer independentista, añadió Maduro.
 
Chávez murió el 5 de marzo pasado, menos de dos años después de que le fue detectado un cáncer, del cual dijo haberse curado del todo poco antes de ganar un nuevo mandato en las elecciones del 7 de octubre pasado al líder opositor Henrique Capriles.

Maduro ganó las elecciones celebradas el 14 de abril de manera obligada debido al deceso de Chávez al mismo Capriles, quien alega haber sido víctima de un fraude y denuncia al Gobierno de usar la imagen del carismático líder para "tapar los problemas" del país.

Maduro también cumple este domingo cien días de gestión que, según repite casi a diario, ejecuta el plan de gobierno que preparó Chávez, en cuyo recuerdo cada día se dispara cerca de su sarcófago un cañonazo a la misma hora en que murió (16.25).

"Hoy cantaremos por ti y te recordaremos como tú querías: convirtiendo el dolor y el Amor en Acción para construir esta Patria" y "Gracias vida, gracias Patria, gracias Chávez, tu pueblo jamás te falló ni te fallará porque recibió de ti el Amor Cristiano de un Gigante", escribió Maduro previamente en la red social Twitter.

Interacción y participación

3
3.7

Presidente Maduro viajó a la tierra natal de Chávez para conmemorar su cumpleaños

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente Maduro viajó a la tierra natal de Chávez para conmemorar su cumpleaños Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • paisachechito Comentario realizado el 7/31/2013 2:04:47 PM

    Este está tan viajero como nuestro expresidente Andrés Patraña pero peor porque se lo carcome la plaga del marxismo. Ahora sigue recibiendo órdenes del pájaro de su defunto comandante como si fuera un dios.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 7/29/2013 6:49:14 PM

    Todavía hay muchos que lloran la muerte de El Ché, como los 7.500.000 lloran a Chávez, solo en Venezuela. Los pueblos pobres del mundo, lo recuerdan como lo que era. Cada uno de acuerdo a su experiencia. Chávez, el fenómeno político del siglo XXI en el continente. Hacedor de voluntades, creador de la hidalguía de los derrotados.. Levantó la bandera del patriotismo, hizo nacer en los olvidados la esperanza, y puso parlantes en las bocas de quienes nunca tuvieron voz. Irreverente como nadie. Puso en su lugar a los dueños de los imperios. Hasta los reyes se obligaron a callarlo. Caminó desde el Bronx hasta las mas oscuras calles de Bielorusia, llevando una esperanza. Una voz de aliento. Reconocido por los humildes, temido por los oligarcas. Chávez el líder socialista humanista, más representativo del siglo XXI.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Thatcher Comentario realizado el 7/29/2013 12:45:41 PM

    Como bien lo escribe "comunistoide"...nunca veremos en nuestros medios una noticia en donde se publique que un dueño de un periodico como el señor Miguel E. Otero, es un ladrón. Lo triste es que se tapan entre ellos y seguramente este señor va a decir que es un perseguido politico, o que en Venezuela, se le coarta su libertad de expresión. Lomismo ocurrió con los dueños de GLOBOVISION. Estafaron a los venezolanos con el Banco Federal, y se volaron para Miami y desde allá dicen que son perseguidos por el gobierno chavista.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Comunistoide Comentario realizado el 7/28/2013 2:19:54 PM

    Cae otro periodista corrupto en Venezuela. El pasado Sabado la fiscal de la nación, congelo los bienes del dueño del periódico El Nacional por no poder demostrar la inversión de 5.000.000 de dólares. Al parecer prestados por Alfredo Peña. Y hoy congelaron las cuentas de Leocenis García, director del semanario Sexto poder, pues le encontraron cuentas en Suiza con mas de 5.400.000 euros. Cuando apenas la semana pasada publicaba que su semanario trabajaba con las uñas y en Bolivares. Ambos delincuentes ya están gritando que el REGIMEN de Maduro, está cercenando la libertad de expresión y son perseguidos políticos, cuando se les está investigando por ladrones. Esperemos que con el gobierno de calle implementado por Maduro y con la misión contra la corrupción, se pueda sanear el país. Hay ladrones tanto en chavismo como en la oposición. Ambos le hacen un grave daño al país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • pepillo Comentario realizado el 7/28/2013 1:35:16 PM

    Que Chávez descanse en PISS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.