• Medellín, 20 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Presidente Santos dice que Uribe a llegado a los "límites de la irracionalidad"
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidente Santos dice que Uribe ha llegado a los "límites de la irracionalidad"

Colprensa | Bogotá | Publicado el 5 de abril de 2013

Durante la rendición de cuentas de los acuerdos para la prosperidad el presidente Juan Manuel Santos se refirió de manera directa y con nombre propio a las críticas que en su contra ha hecho su antecesor Álvaro Uribe Vélez.
 
Según el mandatario el expresidente sigue insistiendo en un atentado contra el gobernador de la guajira; sin embargo, eso fue desmentido tanto por Santos como por el mandatario departamental.
 
“Esta mañana el presidente Uribe estaba diciendo en radio que sí había habido un atentado. Acá está el señor gobernador para decirle al país que hay ganas de aumentar los hechos de orden público que pasan en el país”, dijo Santos y agregó que “las críticas están llegando a los límites de la irracionalidad”.

El Presidente aseguró que alrededor del proceso de paz se están fraguando mentiras con fines de desprestigio y para enrarecer el ambiente en torno a los diálogos. Así mismo, y por primera vez, respondió directamente a las críticas que ha hecho contra el Gobierno su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.
 
Les pedí a los militares que por favor no escuchen las mentiras que están diciendo sobre el proceso de paz. A ellos les están diciendo que ya se firmó un acuerdo en La Habana por lo que vamos a reducir al Ejército en un 20 por ciento; que todo el que tenga una investigación va a ser sacado de la fuerza y llevado las Cortes internacionales; se ha dicho inclusive que se está pagando plata a los generales para que apoyen el proceso de paz. Se dice todo tipo de mentiras y se siembra todo tipo de cizañas, pero esos enemigos de la paz están tacando burro porque los más interesados en la paz son nuestros soldados y policías, uno hace la guerra para hacer la paz”, puntualizó el Presidente.
 
Y reiteró que nada está acordado en el proceso hasta que no esté todo acordado, “van a seguirnos presionando por un cese al fuego bilateral, pero no van a tener una respuesta positiva, les he dicho que si quieren cese al fuego entonces que firmen un acuerdo rápido”.
 
En ese contexto mencionó la información equivocada que se difundió a través de la red social Twitter sobre un atentado contra el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez.
 
“El martes el Ejército se encontró a un kilómetro de la residencia del señor Gobernador de la Guajira unos cilindros con explosivos. El propio Ejército hizo con ellos una explosión controlada para destruirlos. Hubo un Twitter que decía que había habido una tentado contra el Gobernador, allí no pasó nada”, aclaró el Mandatario.
 
Y continuó: “esta mañana el ex presidente Uribe salió diciendo que sí hubo un atentado. Es increíble que sigan insistiendo en la manipulación de la información con efectos políticos, una manipulación irresponsable que afecta la paciencia y tranquilidad de los colombianos”.

Interacción y participación

101
2.9

Presidente Santos dice que Uribe a llegado a los límites de la irracionalidad

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente Santos dice que Uribe a llegado a los límites de la irracionalidad Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

56 Comentarios - 20 de octubre de 2014
  • Viviana Comentario realizado el 4/12/2013 8:39:05 AM

    Como que "uno hace la guerra para hacer la paz”; pues como dijo Enrique de Bülow Cuando se cree en la necesidad de librar una batalla es que se han cometido fallas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • aduque Comentario realizado el 4/11/2013 1:26:56 PM

    El presidente del Congreso Roy Barreras, le envió el mensaje al exmandatario para así limar asperezas en el partido oficialista. En medio de pujas internas, ataques de lado y lado entre integrantes del Partido de la U y una supuesta división en la colectividad, el presidente del Congreso Roy Barreras, sorprendió a propios y extraños porque sugirió que el expresidente Álvaro Uribe debe volver a la U para limar asperezas u trabajar desde allí por la paz y la seguridad democrática. Barreras en su particular estilo dijo que Uribe es como un papá que se fue, pero seguro volverá. “Yo no creo que él le cause problemas al partido, nosotros queremos entrañablemente al presidente Uribe como un padre que se va de la casa. El se puede ir de la casa incluso estar equivocado, pero se le sigue queriendo y teniendo respeto y por eso ojalá volviera para que nos ayude con su liderazgo a consolidar la paz desde la seguridad”. Señaló Barreras. Pero mientras que congresista invitó de vuelta a Uribe

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • xxooxxoo Comentario realizado el 4/6/2013 10:32:57 AM

    No es un error de ortografía, ("a llegado") es que el presidente santos habla así, se traga las letras.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AMO-a-COLOMBIA Comentario realizado el 4/6/2013 1:10:44 AM

    A veces uno lee cosas que le dan ganas de vomitar al ver tanto cinismo y el pueblo colombiano sufriendo!!! Irracional??!!! Santos se cree muy racional cuando se habla de un proceso de paz con los Farc-santes y ellos mientras continuan atacando el pueblo colombiano... Da asco!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • veranoeterno Comentario realizado el 4/5/2013 9:26:32 PM

    La IRRECIONALIDAD del presidente Santos, no tiene limites, pero por desgracia ya perdió la credibilidad y el respeto de los Colombianos; su insistencia en dialogar con asesinos en vez de combatirlos y de hacerlo a oscuras ya no tiene reversa. YO NO TE CREEMOS NADA PRESIDENTE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.