• Medellín, 30 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Presidente Santos oficializó su asistencia a la posesión de Nicolás Maduro
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidente Santos oficializó su asistencia a la posesión de Nicolás Maduro

Colprensa | Bogotá | Publicado el 19 de abril de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este viernes a la posesión del electo presidente Nicolás Maduro, la cual se celebrará en Caracas, Venezuela con la presencia de todos los dirigentes de Unasur.

El Jefe de Estado colombiano viajó a Lima el jueves para participar en la reunión, acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
 
La asistencia del mandatario Colombiano fue confirmada por el vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que “el Presidente Santos tomó anoche en Unasur la decisión de asistir a Caracas”.

Tras participar en la toma de juramentación de Maduro, el presidente Santos regresará al país y encabezará esta tarde en Cartagena la clausura del Congreso Nacional de Municipios.
 
Polémica por asistencia a posesión
Mientras por un lado, unos presionaban para que el Presidente asistiera al evento para mantener a Venezuela como "país amigo", por el lado del uribismo hubo quienes le pidieron al Jefe del Estado que no asistiera hasta que se confirmara el reconteo de los votos.

Cabe resaltar, que el presidente Santos y su comitiva fueron los que le propusieron al electo presidente Nicolás Maduro el reconteo del 100 por ciento de los votos, a lo que Henrique Capriles aceptó esta decisión.

Entre las personas que insistían en que Santos acudiera a la cita está la exsenadora Piedad Córdoba quien afirmó que el mandatario colombiano debería asistir a la posesión de su homólogo porque “él ha sido una persona muy solidaria con el país” y ha brindado gran ayuda a los diálogos de paz en Colombia.

Con ella coincide el jefe del partido Verde, Alfonso Prada, aseveró que “Colombia está en medio de un proceso de paz en el que Maduro es vital”. Agregó que Colombia no puede jugar con las relaciones con sus vecinos hasta que no se consolide la paz en nuestro país.

Pero, de otro lado, entre quienes se oponían a que Santos viaje a Caracas está el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, quien escribió una carta al Presidente de la República sugiriéndole que “no asista ni envíe delegados” a las posesión de Maduro, porque su elección “todavía es objeto de serios y bien fundados cuestionamientos”.

Para Zuluaga, lo más prudente habría sido esperar a que se haga el reconteo de votos y se solucionen las dudas por las supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado domingo en el vecino país.

Mientras tanto, el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos, Aurelio Iragorri, informó que el presidente Santos asistirá a una reunión con los Presidentes de los países de Mercosur el próximo mes donde, según él, “se tomarán decisiones sobre el tema”.

Interacción y participación

149
1.4

Presidente Santos oficializó su asistencia a la posesión de Nicolás Maduro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Presidente Santos oficializó su asistencia a la posesión de Nicolás Maduro Link has been Rated 1.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

88 Comentarios - 30 de agosto de 2014
  • FcoPrimero Comentario realizado el 4/19/2013 10:32:17 PM

    Dios me los bendiga a todos. A quienes no han podido aceptar la derrota y a quienes hoy celebran la elección, proclamación e investidura del hijo de Chávez, como primer presidente chavista de Venezuela. Eso de no aceptar es normal. Lo simpático de este triunfo, no solo fue ganarle a Capriles, sino a los que lo apoyaron desde afuera de Venezuela, a los medios de comunicación, a los ricos de los EEUU a la USAID, a Álvaro Uribe y a J.J. Rendón. El triunfo de Nicolás se hace majestuoso porque es muy complicado, ganarle a los EEUU. Libia no pudo, Siria esta perdiendo la guerra mediática, Venezuela, la ganó. Bien por el pueblo chavista. Perdió CNN, RCN, CARACOL, EL TIEMPO, EL PAIS, ABS, EL CLARIN, EL UNIVERSO, EL COMERCIO, EL W.POST.MIAMI HERALD. Se derrotó a la más poderosa maquinaria comunicacional del mundo. Muchos de los foristas ni articulistas pueden medir la derrota, pero fue hermosa. Analícenlo con cabeza fría y verán que para derrotar ese monstruo de mil cabezas es complicado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 4/19/2013 9:54:11 PM

    Ojo.El forista FcoPrimero escribió hoy "FcoPrimeroComentario realizado el 4/19/2013 12:47:27 PM ES OFICIAL: LOS GRINGOS ESTÁN DETRÁS DE LA VIOLENCIA OPOSITORA (SEPA POR QUÉ) Los llamados y la actitud mostrada por el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, forma parte de un plan fascista diseñado desde el extranjero para derrocar gobiernos constitucionales. Desconocer la instituciones del Estado, fomentar la violencia y propiciar la desestabilización y el caos es una vieja práctica de la derecha, amparada con financiamiento y apoyo del actor principal: el gobierno de Estados Unidos, cuyo fin es deslegitimar la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano. Por estos días, la receta es repetida otra vez"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 4/19/2013 9:47:12 PM

    MADURO: OPOSICIÓN NUNCA IMPUGNÓ Y SALGA LO QUE SALGA DEL RESTO DE LAS AUDITORÍAS NO LO RECONOCERÁ Aclaró que “las elecciones no han sido impugnadas”, pues lo único que ha hecho la derecha es introducir ante el Poder Electoral un “documento lleno de inconsistencias, mal hecho e improvisado".

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 4/19/2013 9:42:19 PM

    Presidente Santos, cuenta con nuestros votos. No olvides que en Venezuela hay muchos colombianos que siguen el proceso Bolivariano. TE APOYAMOS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 4/19/2013 9:00:01 PM

    SANTOS NO ES COLOMBIA HAY QUE TUMBARLO .MARCHAS .CACEROLAS .SILVATINAS URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.