• Medellín, 20 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Primera renuncia a lista al Senado del Uribe Centro Democrático

Colprensa | Medellín | Publicado el 1 de octubre de 2013

Aunque algunos esperaban que la primera renuncia del Centro Democrático fuera de José Obdulio Gaviria, debido a las voces en contra de su candidatura, la primera dimisión fue de Rosalín Orozco Becerra, de la Guajira.
 
La candidata que ocupaba la casilla 37 al Senado por el Centro Democrático, le envió una carta al expresidente Uribe en la que le agradeció su gesto de tenerla en cuenta para su lista única, pero le manifestó que tomó la decisión de declinar a ese honor debido a los problemas internos que generó esa designación.
 
En la carta Rosalín afirma que al ser nombrada como líder de la Guajira dicho señalamiento ocasionó la reacción de varios políticos de la militancia uribista, que no la identifican como tal.
 
Rosalín dijo, “con la certeza de estar haciendo lo que mi conciencia dicta, dejo a usted la libertad de disponer de ese honroso puesto 37, que acepté sin dudarlo, en caso de que estime que otra persona en mi lugar podrá ser un mejor intérprete y portador de sus propósitos en beneficio de Colombia”, cita la carta.

La carta completa

Bogotá D.C. Septiembre 30 de 2013.
 
Señor Doctor
ALVARO URIBE VELEZ
E. S. D.
 
Admirado señor expresidente:
 
Me faltan adjetivos para explicar la talla de mi gratitud por la honrosa deferencia que implica su escogencia de mi nombre para integrar la lista a Senado que usted encabeza de cara a la compleja coyuntura que enfrenta la patria. Nada más lejano para mi hace unas semanas que poder ser una legionaria de su empeño; al mismo tiempo nada más cercano a mi interés público y mi identidad política, que poder librar a su lado una gesta en pos de la restauración nacional.
 
Acepté, y acepto, su designación sin tribulaciones, la dimensión de un ser humano se mide con el rasero de sus desafíos, y éste, sin duda me pone de cara a superiores exigencias personales, que no temo afrontar.
 
He visto sin embargo, que mi nombre fue equivocadamente presentado como el de “Líder Política de la Guajira”, y ello ha causado malestar entre la militancia uribista del departamento, pues no hallan mi nombre entre quienes han estado inmersos en escenarios de organización local en mi departamento de origen.
 
Soy guajira desde el alma, nací en Villanueva, y mi familia vive en esa tierra donde crecí y espero terminar mis días. Pero jamás concebí que mi inclusión en la Lista del Centro Democrático debía contener la impronta de una representación departamental que obviamente tendría que haber sido consensuada con las personas de la Guajira que trabajan por esta causa suya y nuestra. De haber sido ésa una condición expuesta, no habría aceptado la postulación pues no es propio de mi talante arrogarme créditos ajenos.
 
Acepté porque creo en su causa sin intereses distintos a mi propia comprensión del papel del estado y del ser humano ante la sociedad y la ley; en eso, más que su seguidora soy una ciudadana coincidente. Acepté porque es un honor trabajar bajo su liderazgo. Pero sobretodo acepté porque tengo la entereza de carácter y preparación profesional para desempeñarme como servidora publica con pulcritud y eficiencia, y sé que mis valores se reflejarán con honradez en beneficio de la ciudadanía y los electores.
 
Pero acepté con la verdad por delante, sin pretender ser la líder de un movimiento político en la Guajira, solo armada de mi capacidad profesional y del temperamento sólido que usted conoce.
 
Con la certeza de estar haciendo lo que mi conciencia dicta, dejo a usted la libertad de disponer de ese honroso puesto 37, que acepté sin dudarlo, en caso de que estime que otra persona en mi lugar podrá ser un mejor intérprete y portador de sus propósitos en beneficio de Colombia.
 
Nada más lejano a mis anhelos que ser un obstáculo para concretar este proyecto que es vital para la nación, más allá de la vanidad y del honor que contiene tomar parte directa en él. Soy de su lucha, que es la mía, sin rótulos ni condiciones desde mi conciencia y cabalmente.
 
Sin importar cual sea su decisión, cuente conmigo. Dejo en sus manos escoger lo mejor para esta causa, y quedan intactos mi lealtad y afecto.
 
De usted sinceramente,
 
ROSALÍN OROZCO BECERRA
Candidata al Senado renglón 37
Centro Democrático

Interacción y participación

24
3.3

Primera renuncia a lista al Senado del Uribe Centro Democrático

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Primera renuncia a lista al Senado del Uribe Centro Democrático Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 20 de septiembre de 2014
  • CEREBRO Comentario realizado el 10/1/2013 3:30:05 PM

    " como lobos ambrientos; se reparten la torta....¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • josehenc Comentario realizado el 10/1/2013 3:20:22 PM

    Esta señora cede ante los "duros" de la politica en su region. Pero Jose Obdulio sigue atornillado en la lista. Hubiera sido muy diciente una encuesta: Ud votara por Uribe con Jose Obdulio en la lista?? Si Jose Obdulio no estuviera en la lista, ud votaría por Uribe? Mi voto lo pierde con ese personaje en la campaña.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Holmusye Comentario realizado el 10/1/2013 3:18:22 PM

    Dime con quien andas y te diré quien eres

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.