• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
PRINCIPIOS, SOLO CUANDO AYUDAN EN LAS ENCUESTAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

PRINCIPIOS, SOLO CUANDO AYUDAN EN LAS ENCUESTAS

Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | Publicado el 25 de febrero de 2013

"En estos tiempos económicos difíciles, todos somos muy conscientes de que la seguridad tiene un precio. Pero no debemos olvidar que el costo de la inseguridad es inaceptable"... "Las decisiones que tomamos en defensa hoy tendrán un impacto profundo mañana en la seguridad de nuestros hijos": Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la Otán y exprimer ministro de Dinamarca.

Qué curioso que el gobierno que utilizó todas las fórmulas existentes para negar el gigantesco error de las conversaciones de paz con los delincuentes de las Farc, desde mentirles a los colombianos, hacer el despeje jurídico más grande de la historia colombiana sin exigir nada a cambio, para dejar impunes por anticipado a los causantes del atraso del país por sus delitos cometidos en el pasado, hoy y mañana; que permitió la complicidad de los dictadores de Cuba y Venezuela para este propósito vergonzoso; que aceptó que humillasen a las víctimas de estos bandidos al ser despreciados por los cabecillas que engordan y montan en motos "capitalistas" de cuenta nuestra; que acusó de guerreristas y manos negras a quienes advertimos desde el comienzo la incongruencia, falta de realidad e inoportunidad de este adefesio mediático-político; que aceptó con un cinismo que raya en la vulgaridad que solo en unas semanas fuese violada, solo un poquito, nada más 52 veces, la integridad de los colombianos, minimizando y encubriendo su significado; que a través de sus áulicos, unos pagados con pauta y otros tontos per se, repetían como loros que este proceso de conversaciones no tenía ningún costo, saliera o no saliera, y que quien dijera lo contrario era un guerrerista y sanguinario a quien no le importaban los pobres del país; que al peor estilo de los populistas más dañinos que ha tenido este continente, trató de satanizar al representante de un gremio por defender los derechos y principios básicos de la democracia y la libertad que tanto nos ha costado, solo porque no estuvo de acuerdo con esta mascarada patética.

Que por medio de su "big brother" chantajeó electoralmente a todos los colombianos con la necesidad de su reelección para supuestamente no caer en el abismo que ellos mismos han cavado, y especialmente, que no le importó que los colombianos fuesen víctimas y siguieran perdiendo la poca seguridad que nos queda, pues es el "costo de la paz"; ahora que no sabe cómo más ocultar semejante fracaso anunciado y en vez de ganar puntos en las encuestas sigue cayendo consistentemente, ahora sí se muestran indignados por las acciones de la guerrilla.

Qué cinismo el del Ministro Carrillo cuando dijo hace unos días, actuando sin convencer ni al espejo: "Que dejen de secuestrar y que dejen de atentar contra los colombianos".

¿Qué tan raro que ahora que está naufragando su plan politiquero y electoral, ahora sí es inaceptable el secuestro? ¿Qué extraño que ahora que agotaron su inventario de falacias, la gente del campo, que eran "sacrificables", ahora sí tienen la condición de colombianos?

El país tiene que estar preparado para cobrarle, y caro, a este gobierno irresponsable por este fiasco y no dejarnos meter el cuento que esto no tuvo costo.

Interacción y participación

220
4.6

PRINCIPIOS, SOLO CUANDO AYUDAN EN LAS ENCUESTAS

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: PRINCIPIOS, SOLO CUANDO AYUDAN EN LAS ENCUESTAS Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • NOELJAVIER Comentario realizado el 2/25/2013 10:19:15 PM

    Este columnista destila odio a todo lo que no sea de su agrado. su estilo barato de critica, no le llega a los tobillos a samper ospina o a otros mas que si son columnistas. le falta mucho pelo pal moño como decia mi abuela.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • decolombia Comentario realizado el 2/25/2013 4:54:47 PM

    Ricki77 le doy la razón, es cierto lo que dice, y creo que esta matanza que vivimos no puede seguir para que se beneficien unos pocos, ahora, no dije que la guerrilla son unos angelitos, no se donde leyó eso, yo dije que no tolero (en otras palabras) a la gente que le hace daño al país, y compare a Uribe con timochenco y con chavez y lo comparo con los castaño, con el mono jojoy y a los políticos con cualquier criminal porque no le han hecho bien al pais solo han tirado para su lado sin importar el pueblo entonces, tiene razon en lo que dice pero no escriba a mi nombre cosas que no escribo y si hay alguien en el mundo que no me pase es a los sepulcros blanqueados como Alvaro Uribe

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)
  • LaCiega Comentario realizado el 2/25/2013 4:16:57 PM

    Para algunos hay dudas a granel en las entrevistas secretas de Santos y Chavez, que acordaron? porque el afan de Santos de sacar leyes que favorecieran la guerrilla? porque nombro un Almirante a manejar el ejercito nal y el que aseguro en caracol que el conflicto con los guerrillos los manejaba la ministra Olguin y el presidente? Si no le descubren los dialogos en la Habana cuando lo hubiera manifestado?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (7 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ricky77 Comentario realizado el 2/25/2013 2:37:49 PM

    Estas cosas pasan por gente como “decolombia”. Tontillos que viven en una especie de traba dulce, donde la guerrilla son unos angelitos que han hecho el bien y nada se les puede hacer y en Colombia lo que hay es que acabar con las ideas de derecha. Venir a decir que odia a este o aquel, es lo que demuestra de qué lado y de que calaña son. No, usted no es un buen colombiano ni tampoco lo será si se acaba la corrupción y la guerrilla. Un tipo que sale a decir que odia a otros lleva por dentro la semilla del mal y la destrucción, su odio, el odio irracional de guerrilleros, paramilitares y políticos corruptos es lo que tiene a este país así. Tal vez la solución es que ud. y los que piensan como usted aprendan a perdonar y dejen de odiar. Aprendan a vivir con otras mentalidades.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • StephenHawking Comentario realizado el 2/25/2013 2:13:35 PM

    De Santos se puede decir que sea camaleón, que hubiese aprovechado la fama de uribe para subirse al poder; pero por favor, no engañen a la masa acrítica, no le vendan la idea de que Santos está aliado con las farc para cederles el poder o que la guerrilla en un acto propio de una logia secreta pactó con Santos alianzas para que él (Santos) se quede en el poder. Eso es una falacia política e histórica. Que Santos a sido blandengue con la guerrilla y la delincuencia (bacrim´s) tienen toda la razón. Pero no engañen, ni se engañen diciendo que Santos pactó con las farc. Digan la verdad, que talves Santos aspire a ganarse el nobel de la paz tratando de sacar adelante ese complejísimo y casi imposible acuerdo de paz. Lo demás son falacias como cuando niños nos metían miedo diciendo que “ahí viene el chucho” o que ya venían los “manchivoros”. Volvamonos serios y usemos la cabeza, para algo más que para portar el sombrero.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.