• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Camilo Gómez arremetió contra Mininterior por proceso de paz

Colprensa | Bogotá | Publicado el 1 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ex Comisionado de Paz, Camilo Gómez. FOTO ARCHIVO.

Una dura respuesta de Camilo Gómez Alzate, excomisionado de paz del gobierno de Andrés Pastrana, al actual ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, por el tema del manejo del proceso de paz, agudizó nuevamente el distanciamiento entre el exmandatario conservador y el actual Presidente de la República.

En una carta enviada este fin de semana, Gómez Alzate le responde al ministro por sus críticas al proceso de paz que se desarrolló guante tres años en El Caguán.

El excomisionado le dice al ministro Carrillo que muchos funcionarios del actual Gobierno, incluido el propio presidente Santos, apoyaron el proceso de paz de El Caguán.

“No dejan de sorprender sus afirmaciones en contra del Caguán, pues tal vez por su larga ausencia del país, desconozca la historia política de ese proceso. Creo que con ellas insulta el esfuerzo y el apoyo que muchos le dieron al mayor intento por lograr la paz en Colombia”, dice un aparte de la misiva de Gómez al ministro del Interior.

Además, Gómez Alzate agrega en su carta que “tengo el deber moral y ético de escribirle estas reflexiones, al igual que siempre lo he expresado a los críticos de oficio que sin mayor conocimiento despotrican contra esos procesos, tal como usted lo hace”.

El excomisionado de paz, que hasta el momento se había mantenido al margen de las discrepancias entre Pastrana y Santos, insiste en que en la administración Pastrana muchos de los funcionarios de la actual Administración apoyaron las negociaciones de paz en El Caguán, incluido el propio presidente Santos.

“En ese entonces, el doctor Juan Manuel Santos hizo parte del grupo que propuso la creación de la Zona de Distensión y presidió la comisión de verificación. Durante el desarrollo del Caguán el Sr. Presidente Santos ocupó el cargo de Ministro de Hacienda, el Sr. Vicepresidente Angelino Garzón ocupó el Ministerio de Trabajo, los dos ministros de Hacienda, el Ministro de Agricultura, el ministro de Ambiente, la ministra de Educación, el Ministro de Minas y Energía, el director de Planeación, el actual jefe de negociadores del Gobierno en La Habana, uno de sus negociadores más fotografiados, y una larga lista adicional, participaron activamente y apoyaron sin reservas ese proceso de paz desde sus altos cargos en el gobierno Pastrana”, dice Gómez Alzate en su carta al ministro Carrillo Flórez.

Y concluye que gracias a ese proceso de paz las Fuerzas Militares están fortalecidas y el mundo le cerró las puertas a las Farc, “pero sobre todo, señor ministro, por el Caguán, hoy es posible el proceso de paz que con tanto silencio se adelanta en La Habana”.

Interacción y participación

49
4.7

Proceso de paz: Camilo Gómez arremetió contra ministro del Interior

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Proceso de paz: Camilo Gómez arremetió contra ministro del Interior Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • ncarmona Comentario realizado el 4/1/2013 5:23:20 PM

    De camarero de Pablo Escobar a idiota útil de Santos, ministro Carrillo igual de falso, enceguecidos por el poder, negocian nuestro futuro, traicionan al país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cripton Comentario realizado el 4/1/2013 4:46:38 PM

    ya que Santos no nos quiere decir que pasa en Cuba,a los Colombianos y que todo lo que estan negociando allá,es en silencio o como dijera un gran filosofo "eso fue a mis espaldas" a quien carajos le preguntamos para que por fin sepamos como se van a repartir el pais.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jota3 Comentario realizado el 4/1/2013 11:07:47 AM

    En ese entonces estaban haciendo las negociaciones a la luz pública, donde todos sabíamos que pasaba. Diferente al de hoy, que ni en la propia Colombia estan los negociadorres, para tratar de camuflar todos los males que se nos vienen a los Colombianos. La firma de la paz en Colombia va a ser el peor error en éstos momentos. Porque hay intereses particulares , tanto del gobierno(Santos, el trofeo de la paz), como de la narco-guerrilla(robo de tierras).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MiguelMe Comentario realizado el 4/1/2013 10:10:21 AM

    Contundente respuesta del ex comisionado Gómez al Camarero de Escobar y ahora mandadero de Santos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 4/1/2013 10:01:45 AM

    A Santos hay que llamarlo cuanto antes a que responda por intentar negociar con los que hacen del negocio una burla acompañada por risas sardónicas y burlescas ante un país burlado y no respetado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.