Especiales El Colombiano

Diálogos de paz

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Farc deben pedir perdón por asesinato de diputas del Valle: Vicepresidente
Vicepresidente de la República, Angelino GarzónFOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Farc deben pedir perdón por asesinato de diputados del Valle: Vicepresidente

El vicepresidente Angelino Garzón hizo un llamado a las Farc para que pidan perdón por el asesinato de los once diputados del Valle en lugar de estar solicitando una Asamblea Constituyente.

Colprensa | Cali | Publicado el 18 de junio de 2013

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que antes de que las Farc estén pidiendo una Asamblea Nacional Constituyente le deberían pedir perdón a la población del Valle del Cauca por el secuestro y muerte de los 11 diputados del Valle del Cauca.

“La población del Valle del Cauca está esperando que la guerrilla le pida perdón por el secuestro de los 11 diputados y ese salvaje asesinato. La guerrilla debe entender que debe firmar un acuerdo de paz este año como lo ha propuesta el presidente Santos y que se comprometan a no seguir agrediendo a la población civil”, dijo el funcionario.

Y agregó que lo primero que “tienen que hacer es firmar el acuerdo de paz y luego encontraremos la manera de implementarlos”.

Cabe recordar que este martes se conmemora en el Valle del Cauca la fecha de la muerte de los 11 diputados.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la aprobación del Fuero Militar, Garzón sostuvo que a partir de la sanción de la iniciativa los militares tienen una mayor responsabilidad con el Congreso y la población colombiana, “deberán respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la lucha contra grupos armados. Cualquier violación a los Derechos Humanos deberán, como lo hacen todos los servidores públicos, responder ante la justicia”.

Interacción y participación

14
4.1

Proceso de paz: Farc deben pedir perdón por asesinato de diputados del Valle, dijo el Vicepresidente

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Proceso de paz: Farc deben pedir perdón por asesinato de diputados del Valle, dijo el Vicepresidente Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • sabueso Comentario realizado el 6/20/2013 7:43:02 AM

    Estos bandidos no conocen la palabra PERDON, en su haber estan pasados de ir a una prisión de alta seguridad, acaso los plenipotenciarios de Santos, han olvidado a quienes aún están secuestrados? ¿Han olvidado las minas quiebra patas causantes de miles de muertos y minusválidos en personas de los campesinos, fuerza pública y niños? destrucción de pueblos entre centenares de crimenes olvidadados por el combo negociador. Cese a la violencia, entrega de las armas para luego entrar sí al diálogo sensato.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • calichemesa Comentario realizado el 6/18/2013 10:48:58 PM

    Angelino estás equivocado, pregúntale al presidente. Somos nosotros los que debemos pedirle perdón a las FARC. ¿ estoy en lo cierto Santos ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • williamarendon Comentario realizado el 6/18/2013 7:37:16 PM

    Sera que nuestro Vicepresidente considera que pedir perdon por parte de los bandidos de las Farc es un gesto extraordinario.Mejor aun,deberia exigir la extradicion(cadena perpetua)para estos indeseables. El dolor de los colombianos por los crimenes de lesa humanidad de estos narcoterroristas,no se cura ni se olvida con simples e hipocritas expresiones de perdon.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • palantecomoelca Comentario realizado el 6/18/2013 7:25:54 PM

    ¿Y los demás crímenes que? Que pidan perdón por este solo no tiene objeto, este es el crímen que menos pueden negar, que pidan perdón por todos los demás y los relacionen con el momento, motivo y lugar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jorgeramirez Comentario realizado el 6/18/2013 7:02:58 PM

    No solo perdón,pagar con cárcel por los crímenes de lesa humanidad,reparar las victimas,y entregar las armas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.