
El cardenal Rubén Salazar hizo un llamado a los colombianos para apoyar el proceso de paz, pese a las dificultades de negociar en medio de la guerra.
Salazar dijo que confía en la buena voluntad de las Farc de finalizar el conflicto, por lo que dijo que era "partidario" de las conversaciones que se están adelantando en La Habana, entre el grupo guerrillero y el Gobierno.
Además, advirtió que es necesario entender que la guerra continúa en Colombia y a pesar de los hechos que se puedan presentar es necesario tener "perseverancia" para seguir adelante con las negociaciones. Añadió que hay que "renovar la esperanza" en los diálogos que se están llevando a cabo.
El cardenal Salazar dijo que hay que respetar las condiciones que estableció el Gobierno para estas conversaciones, pese a la "extrema dificultad" que significa dialogar en Cuba mientras en Colombia continúa la guerra.
Asimismo, dijo que los opositores al proceso están en todo su derecho de manifestar sus discordancias.
Sin embargo, invitó a que se haga un "debate no pasional, sino de ideas". Según Salazar, en el país hay una "democracia imperfecta" pero pese a ello es necesario respetar la libertad de expresión de aquellos que están en contra de los diálogos con las Farc.
"Tenemos que ser capaces de acabar con esta guerra que ha destruido el país durante 50 años. Este es un valor que tenemos que alcanzar todos", dijo Salazar para luego advertir que la paz en el país pasa por el fin del conflicto armado.
El cardenal colombiano también dijo que es partidario de que las negociaciones se realicen fuera de Colombia para evitar las presiones políticas que se pudieran presentar dentro del país.
Asimismo, rechazó los secuestros cometidos por las Farc y dijo que las personas no pueden seguir en manos de la guerrilla, pues se les está violando el derecho a la libertad.
Anunció que después de Semana Santa, la Iglesia iniciará una peregrinación por todo el país con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá para invitar a los colombianos a que se vinculen a una campaña por la paz.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
DEFINITIVAMENTE PIENSO QUE EL CARDENAL SALAZAR ESTA MUY EQUIVOCADO. SOY CATOLICA,PERO NO CREO QUE CON ESOS CRIMINALES HALLA PAZ EN COLOMBIA. JAMAS SUCEDCERA ESO. ESAS RATAS NO DEJAN SU COSTUMBRE DE MATAR Y SECUESTRAR,ESTAN ENDEMONIADOS. VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO.
Uno de los pilares de la fé, es la verdad......Cúal es la de las farc?......
No me parece bien que el cardenal so pretexto de apoyar el supuesto proceso de paz de La Habana (lo que es apenas natural tratándose de un sacerdote católico),intervenga para darle un nuevo aire al moribundo prestigio de Santos y a su aspiración a tener un segundo tiempo,que por cierto no merece.
Mientras en Colombia, la iglesia catolica busca allanar el camino para la paz, en Venezuela la mas recalcitrante cúpula católica y hasta el mismo monseñor Urosa Sabino, llama desde los púlpitos a desconocer el mandato de Chavez.......y levantar la calle, sin importarle los muertos como lo hicieron el pasado 11 de Abril de 2.002...Que diferentes son ambas mafias...
Al menos la cúpula de la iglesia católica....ojo hay mas iglesias....que no reciben por supuesto dinero del estado, pero las hay y con muchos mas seguidores que las ya tradicionales.


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333