Especiales El Colombiano

Diálogos de paz

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El exalto Comisionado de Paz, Frank Pearl; el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle y el Alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Delegación del Gobierno viajó a Cuba para retomar diálogos de paz

Efe | Bogotá | Publicado el 8 de septiembre de 2013

La delegación de negociadores del Gobierno colombiano partió este domingo hacia La Habana para retomar el diálogo con las Farc en el decimocuarto ciclo de las conversaciones, que comienza el lunes en medio de la polémica por los mecanismos para refrendar los eventuales acuerdos de paz.

Fuentes cercanas al proceso informaron que la comisión gubernamental, que lidera el exvicepresidente Humberto de la Calle, despegó pasadas las 10:00 de la mañana desde el aeropuerto militar de Catam, con rumbo a la capital cubana.

Los negociadores del Gobierno y Farc tienen previsto seguir debatiendo el primer subpunto del segundo apartado de la agenda acordada, que trata sobre las garantías para ejercer la oposición en Colombia y el acceso a los medios una vez se firme el acuerdo final.

El anterior ciclo, que concluyó el pasado 28 de agosto, se alejó de la discusión sobre la participación política porque estallaron las diferencias entre las partes por el polémico tema de los mecanismos de refrendación de los acuerdos, que está previsto para el sexto apartado de la agenda.

El Gobierno colombiano presentó ante el Congreso un proyecto de ley con carácter de urgencia para celebrar un referendo en coincidencia con las fechas electorales de 2014, en marzo o mayo, mientras que la guerrilla abogó por una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar los acuerdos.

Estas diferencias alcanzaron el punto máximo de tensión durante el fin de semana de los pasados 24 y 25 de agosto, cuando las Farc se tomaron una "pausa" para reflexionar sobre ese tema y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a su equipo negociador a Bogotá, tras lo que se retomó el diálogo.

La delegación gubernamental que encabeza De la Calle está formada también por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora, el exalto Comisionado de Paz Frank Pearl, el exdirector de la Policía Óscar Naranjo y el industrial Luis Carlos Villegas.

Interacción y participación

5
2.6

Proceso de paz: Negociadores del Gobierno viajaron a Cuba para retomar los diálogos con las Farc

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Proceso de paz: Negociadores del Gobierno viajaron a Cuba para retomar los diálogos con las Farc Link has been Rated 2.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • Jorrgesco Comentario realizado el 9/8/2013 2:32:54 PM

    Ahí están los impuestos, nuestro diario esfuerzo, no para vivir, ¡Ojalá así lo fuera! , escasamente, para SOBREVIVIR, destinados, por OBRA Y GRACIA de Juancho, el derrochón, como lo llama EL EXPRESIDENTE URIBE VÉLEZ, el presidenzuelo, como yo lo considero y así lo trato, (ni mayúsculas se merece ese tipejo, con perdón de sus “escuderos”). Pero, y soy católico, eso de la PAZ, bajo claudicación como lo proponen nuestro Judas Moderno Seguro, y ¡Vaya derrotista concepción del perdón! hasta el Papa y el clero, entregando al enemigo ese don precioso de la libertad de pensar, opinar, disentir ¡NO! Pero, ¡Sigan, ladrones de cuello blanco, aupados por sus inmerecidos cargos, sigan paseando, sigan siendo lo que realmente son, parásitos del erario público y de lo que ustedes viven: de la ignorancia política: somos politiqueros, somos caudillistas y somos, ¡ Vaya triste realidad! “come carretas, estúpidos esperanzados en promesas de campaña y días de NADA. Jorge Escobar Eusse

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • buffon Comentario realizado el 9/8/2013 1:04:56 PM

    A darles mas gabelas a estos perros, deberían darles balín del bueno a estos asquerosos guerrillos allá que están de papaya.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 9/8/2013 12:53:37 PM

    RETOMANDO LA AGENDA TURISTICA...PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS. NOTA. Bienvenida mil veces la paz, pero nunca la maldita IMPUNIDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • coconuco Comentario realizado el 9/8/2013 12:46:18 PM

    JMS no escucha al pueblo nosotros decimos,no a las negociación con las farc,y como terco que es, sigue con el mismo cuento,lo digo nuevamente las farc no quieren ninguna paz,que dolor que el General Jorge Enrique Mora y el General Oscar Naranjo se presten en seguirles el juego a JMS farc.y olviden a pueblo que siempre los apoyo, piensen bien lo que están haciendo,el pueblo sera su supremo juez

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jucace17 Comentario realizado el 9/8/2013 12:31:05 PM

    y siguen estos idiotas dando lora sigamoles alcaguetiando el paseito

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.