• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Procuraduría pide libertad para coronel (r) Plazas Vega

Colprensa | Bogotá | Publicado el 26 de febrero de 2013

La procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Edna Patricia Correa, apoyó la petición de libertad que interpuso la defensa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega ante la Corte Suprema de Justicia.

La defensa del coronel retirado, acusado por lo hechos en la retoma al Palacio de Justicia, en cabeza Jaime Granados ya había formulado que las pruebas con las cuales acusaban a su defendido “estaban llenas de equivocaciones”.


La Procuraduría presentó un concepto ante la Corte Suprema de Justicia, donde pide que se absuelva al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, al insistir en que no existe respaldo probatorio para demostrar la participación en estos hechos. 

El documento señala que “la prosperidad de los cargos formulados por la violación indirecta de la ley sustancial, en razón a los errores en la apelación de los medios de prueba, y por lo tanto, la exclusión de ellos, llevan a la conclusión de que la sentencia de segunda instancia se queda sin respaldo probatorio”. 

El ente de control explica en uno de los apartes del concepto emitido que “la responsabilidad del señor Luis Alfonso Plazas Vega no fue debidamente demostrada ni desvirtuada su presunción de inocencia”. 

La petición de la delegada del ministerio público invita a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a “casar la sentencia impugnada y en su reemplazo absolver al señor Luis Alfonso Plazas Vega”. 

Dicho documento también recomienda al alto tribunal que anule el punto del fallo donde ordena al Estado colombiano para que pida perdón por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985. 

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, el juzgado Tercero especializado de Bogotá rechazó la solicitud presentada por el abogado Jaime Granados, defensor del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, en la que se pedía que se le otorgara la libertad inmediata. 

Interacción y participación

72
3.4

Procuraduría pide libertad para coronel (r) Plazas Vega

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Procuraduría pide libertad para coronel (r) Plazas Vega Link has been Rated 3.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • JEALBO Comentario realizado el 2/27/2013 8:56:22 PM

    Definitivamente Colombia, tiene un gran PROCURADOR. No le tiembla el pulso y sabe llamar las cosas por su nombre...Que lo digan los indeseables turbantes. ¡LIBERTAD PARA EL CORONEL PLAZAS VEGAS, CUYO GRAN PECADO FUE DEFENDER LA PATRIA, LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • humco Comentario realizado el 2/27/2013 2:15:57 PM

    ¿Será que se hace verdadera justicia?. Los inocentes en libertad(Plazas Vega y otros...) y los culpables a la cárcel(PETRO , NAVARRO, ETC.) junto a los acusadores apoyados en el cartel de testigos falsos...¿....?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NONE1 Comentario realizado el 2/27/2013 12:36:04 PM

    Ese juicio no aguanta ni la revisión jurídica de un estudiante de primer año de derecho. Libertad inmediata y exoneración para el Coronel Plazas Vega y orden de captura sin derecho a excarcelación para los miembros de la cúpula del M19 que deben responder por autoría impropia, delitos de lesa humanidad, homicidio, gravado, etc, etc, etc. Y no vengan a hablar de amnistías que según el estatuto de Roma no son válidas. O es que en este caso si no se puede aplicar la retroactividad que le han aplicado a todos los que han defendido el estado y sus instituciones. Justicia amañada que mira con el ojo izquierdo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sabueso Comentario realizado el 2/27/2013 11:39:18 AM

    Y sigue la demanda para el Estado por un valor incalculable, consecuencia de la mediocridad de nuestra justicia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • tsanin Comentario realizado el 2/27/2013 10:06:35 AM

    Que pidan perdón los del M19 que causaron todo el problema. No hay justicia los militares a la cárcel y los pillos gobernando!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.