• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Protesta de transportadores fue bloqueada por la Policía
Así va la protesta de los transportadores por la glorieta de San Juan con avenida El Ferrocarril. Foto: Esteban Vanegas
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Policía impidió la movilización de los transportadores

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Por lo menos 104 vehículos de servicio público fueron bloqueados por la Policía en las vías de Girardot con Pichincha en el centro de Medellín.

Rutas de buses y microbuses de La Milagrosa y Salvador fueron bloeados en esta vía por las autoridades, junto con los vehículos que venían de Robledo que fueron bloqueados por la Policía antes de que llegaran al centro de Medellín.

En este momento la marcha es pacífica y por lo menos 300 transportadores le están pidiendo a las autoridades que los dejen proseguir con su manifestación.

Conductores y propietarios de 11 rutas, de 176 que tiene la ciudad, comenzaron a las 7:30 a.m., a bajar desde los barrios para llegar hasta La Alpujarra.

El pasado lunes la protesta de transportadores dejó tres personas heridas, entre ellos un niño de siete años que fue alcanzado por bombas de aturdimiento.

Las principales razones de inconformidad de los transportadores son la exclusión de los pequeños propietarios por la operación del metroplús, la eliminación de las empresas de la zona oriental con la entrada en operación del Tranvía de Ayacucho y la licitación que se abre en marzo para todas las rutas alimentadoras del Metro, proceso que, dicen, los excluirá.

El sector del transporte que persiste en la movilización es considerado por la Alcaldía como minoría. Esta señala que está abierta a discutir las diferencias frente al plan de integración del Transporte.

Interacción y participación

16
2.9

Protesta de transportadores fue bloqueada por la Policía

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Protesta de transportadores fue bloqueada por la Policía Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • JEALBO Comentario realizado el 12/12/2012 7:18:36 AM

    Los empresarios del transporte, nunca han hecho nada por mejorar el servicio, el cual por el contrario decae, empezando por esas "pintas" de conductores que tienen y esas chatarras que mueven por la ciudad (aunque no todos).Lo mejor y más positivo es que se reunan calmadamente con la Administración, escuchen y analicen, antes de ponerse con tontos paros que a todos perjudican.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 12/11/2012 10:45:27 AM

    empresarios ustedes ganaronmucho dinero y no mejoraron antes al contrario desmejoraron. no en paque automotriz. en educacion vial en el trato al usuario en la conduccion.como tenian bonanza inbadieron a medellin de buses con alta contaminacion.y ahora paro y huelgas que bonitos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 12/11/2012 10:41:36 AM

    los empresarios estan pensando en su economia y no en el progreso delas personas,miren señores la epoca del ganado se termino en medellin hay personas con ganas de progreso y ustedes en decadas no mejoraron el sistema no pensaron ni en los incapacitados en aire acondiccionado y sus conductores ni conducen ni manejan y sus equipos de musica si lo mejoraron con su regueton,queremos un transporte limpio y seguro

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 12/11/2012 10:28:17 AM

    es hora de que medellin cambie los señores conductores no son profeccionales medellin nesecita un transporte limpio y seguro los empresarios miran por ellos pero no miran la contaminacion el trafico la delincuencia vacunas ete,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 12/11/2012 10:25:25 AM

    yo estoy de acuerdo y muy conforme,del plan de terminar con los autobuses y tengamos transportes de trenes y metros esto es cultura ciudadana pero alos conductores hay q reubicarlos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.