• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

QUIEREN ARCHIVAR LA NAVIDAD

Por JAIME GREIFFENSTEIN OSPINA | Publicado el 24 de diciembre de 2012

Muchos están tratando de borrar el sentido cristiano de la Navidad: en Estados Unidos les ha dado por desear en tiempo navideño ‘Felices vacaciones’ en vez de Feliz Navidad, y compran el ‘Árbol de vacaciones’ en lugar del tradicional árbol de Navidad. El Consejo Comunal de Oxford prohibió usar la palabra Navidad en esas fiestas ‘para no ofender a las minorías’ y se cambió esa entrañable celebración por el Winter Light Festival (Festival de las Luces de Invierno). No está por demás recordar que se ha remplazado al Niño Jesús por un viejo barbudo y barrigón que reparte regalos diciendo jo, jo, jo, caricatura de san Nicolás de Bari.

Cuenta André Frossard, filósofo convertido al cristianismo, de familia atea, hijo del jefe comunista de Francia: "En Navidad nosotros nos poníamos los trajes domingueros para ir a ninguna parte (…). Era una Navidad sin recuerdos religiosos, una Navidad amnésica que conmemoraba la fiesta de nadie": a muchos les sucede lo mismo hoy….

Interacción y participación

74
4.3

QUIEREN ARCHIVAR LA NAVIDAD

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: QUIEREN ARCHIVAR LA NAVIDAD Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • Raúl Echeverri Comentario realizado el 12/25/2012 1:09:25 PM

    La predicación de la iglesia nos invita a reconocer que el centro de nuestra fe es el nacimiento de Cristo,quien con su pasión y sufrimiento nos da su prueba de amor y con su gloriosa resurrección nos da su garantía,si él no hubiese resucitado vana sería nuestra fe dice San Pablo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Kart Comentario realizado el 12/24/2012 2:23:42 PM

    La Navidad es de origen cristiano. En efecto se ha paganizado, lastimosamente. Este corto y sustancioso texto no irrespeta a nadie; al cotrario, invita a conservar la tradiciòn. "La libertad de credos" de los doblemoralistas gringos està mal parodiada por el comentarista. La Navidad es hermosa, no perdamos la espiritualidad y el respeto por la diferencia. No confundamos...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Rockistan Comentario realizado el 12/24/2012 10:22:52 AM

    Barajemos las letras… ¡feliz vanidad!… lo que otrora era navidad, pero esto es un espíritu aún presente en muchos y muchas, y eso es lo que cuenta.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 12/24/2012 10:04:01 AM

    La navidad es hermosa.Los niños merecen todo el amor y repeto que muchos no le dan con sus malos ejemplos de comportamiento.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • maromeo22 Comentario realizado el 12/24/2012 7:54:21 AM

    Aquí en los Estados Unidos se habla de igualdad y respeto por los credos. Algunos se molestan por las celebraciones navideñas diciendo que son una fiesta religiosa y que no tienen porque hacer parte de ella, además de sentirse discriminados. Me pregunto si cuando vemos gente vestida al estilo islámico, paquistaní, hindú o al estilo del Golfo Pérsico (las mujeres son todas de negro, aún con guantes para que no se les vean las manos, arrastrando sus túnicas para que no se les vean los pies, solo su cara esta descubierta aunque el calor sea insoportable) , sabemos que son costumbres de origen religioso, pero aún así respetamos, dejamos que vivan como quieran y no nos ofendemos por sus extremas costumbres. También sabemos el poco valor que tiene la mujer en esas culturas y no exigimos que renuncien a sus costumbres ó que cambien lo que tienen establecido bajo sus leyes religiosas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.