Publicidad ¡clic aquí!
img
img
imgPágina InicioPágina Inicio imgFavoritos Favoritos imgTitulares
Contáctenosimg
img
 
img
Medellín, Colombia | 7 de noviembre de 2009 | : 12:00:00 amimg
img
img
Inicio
Opinión
Deportes
Entretenimiento
Tendencias
EC-Bloguer
Multimedia
Servicios
Clasificados
 

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Artículo leído 1798 veces
La agresión es hacer un bombardeo: Correa
Efe  - Quito, Ecuador  | Publicado el 3 de julio de 2009

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió este viernes a las declaraciones del Gobierno colombiano sobre la orden de detención contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Correa respondió, de ese modo, a las afirmaciones del propio Santos, que calificó la orden de detención en su contra, por el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Farc en Ecuador, como "una agresión" al aís, así como las del presidente, Álvaro Uribe, que la denominó "una amenaza".

"Han dicho que (la orden de detención) era una agresión contra Colombia; es decir, usar la vía civilizada para resolver conflictos como es la vía judicial es una agresión. Agresión es tirar bombas a sus vecinos, no empezar procesos judiciales", afirmó el mandatario ecuatoriano, según recogió el portal informativo Ecuadorinmediato.

"Creo que están confundidos algunos dirigentes colombianos, bastante confundidos por sus ínfulas imperiales, pero Ecuador es un país soberano y su justicia es independiente, y me siento muy satisfecho de la acción de la justicia, porque actos cobardes como los de 2008 no pueden quedar en la impunidad", añadió.

Además, calificó el bombardeo colombiano en Angostura como "cobarde, traicionero, criminal" y señaló que le parece "fabuloso" que la fiscalía haya investigado, porque "hasta donde yo sé (ese ataque) fue terrorismo", anotó.

Asimismo, defendió la independencia y autonomía de la justicia ecuatoriana y sostuvo: "no nos van a decir qué hacer o no hacer" en Ecuador, recalcó.

Instacias judiciales
El Gobierno de Ecuador seguirá "utilizando las instancias judiciales internacionales para sancionar las verdaderas agresiones", como los bombardeos con glifosato en la frontera, "con total desconsideración al país y en actitud totalmente prepotente" de Colombia, en su lucha contra los cultivos ilegales de hoja de coca, explicó Correa.

"Y, además, ese bombardeo del 1 de marzo, injustificado, a uno de los países que más había logrado erradicar campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su territorio", añadió el presidente ecuatoriano.

Finalmente, apuntó a que si tener un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, convierte al país o al Gobierno en cómplice de la guerrilla, entonces "no hay mayor cómplice de las Farc en el planeta que el presidente Uribe, porque, por cada uno que se nos pasa a nosotros, tienen 200 en su territorio".



Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 7 Comentarios - 7 de noviembre de 2009
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

judyvago Comentario realizado el 19 de julio de 2009 - 16:49
Correa del Ecuador no sabe como atacar a Colombia, a nuestro excelente Gobierno y a nuestgro Exministro Juan Manuel Santos, le tienen una envidia el y Chavez que realmente los va a matar.No sabe ese senor que en un acto como el de atacar terroristas y narcotraficantes no se puede condenar? Que le pasa a ese Indio.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
omarulan Comentario realizado el 19 de julio de 2009 - 03:56
Le duele lo que le hicimos a sus amigos terroristas de las FARC. No lo oculta, los apoya, los ama, les duele. Que mas hay que esperar para destituir a este TITERE del terrorismo?
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
omarulan Comentario realizado el 19 de julio de 2009 - 03:43
Rafael Correa es el mas estupido de los estupidos
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 0 0 Positivos 0 Negativos
 
ROBINVELAS20 Comentario realizado el 3 de julio de 2009 - 17:43
El presidente de ecuador solo quiere provocar una guerra con sus acusaciones absurdas, seria bueno que recordara que las FARC es un grupo terrorista y el los esta protegiendo Eso es ser cómplice seria bueno que lo investigaran por marrullero
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 2 1 Positivos 1 Negativos
 
paisa Comentario realizado el 3 de julio de 2009 - 16:27
no pues que!!!!!!!!.... en ecuador todos estan locos............... como se les ocurre elegir un mandatario de este calibre!!!......
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 2 1 Positivos 1 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Archivo
Rafael Correa calificó el bombardeo colombiano en Angostura como "cobarde, traicionero, criminal".


 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Corte de Ecuador no dio vía libre a pedido de extradición contra Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos pide a Vargas Lleras que regrese a la coalición
Corte de Ecuador recibió proceso de extradición contra Juan Manuel Santos
Investigadores de bombardeo colombiano en Ecuador tienen protección especial
En bombardeo en Tolima fue abatido hijo de Jerónimo
Fiscalía pide condena de 3 militares por bombardeo
Ecuador habría colaborado en la operación Fénix
Mindefensa pidió investigar a juez ecuatoriano que pidió capturas colombianas por Operación Fénix
Con equipo jurídico, Colombia busca defensa tras operación Fénix
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Clásico El Colombiano: El camino te marca 2009
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Reinas 2009
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasLa guía
img
  Copyright © 2009 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP