• Medellín, 30 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
RAÚL CASTRO, NUEVO LÍDER REGIONAL
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

RAÚL CASTRO, NUEVO LÍDER REGIONAL

Por ANDRÉS OPPENHEIMER | Publicado el 18 de enero de 2013

Interacción y participación

81
4.6

RAÚL CASTRO, NUEVO LÍDER REGIONAL

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: RAÚL CASTRO, NUEVO LÍDER REGIONAL Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 30 de septiembre de 2014
  • Jorrgesco Comentario realizado el 1/18/2013 11:39:37 AM

    Aunque no se relaciona con este editorial, me permito contestar la amonestación que me hizo ayer el Señor “de que” quien dice: “Por favor jorrgesco respete el idioma, no se dice " tan es asi “, lo correcto es: tanto es asi.”. Averiguando al respecto encontré: “Tal es así y tan es así son expresiones del habla popular, pero no aceptadas en la norma. Sin embargo, parece que se van abriendo paso en los medios de comunicación. Hay otra posibilidad que es impecable y propia de los registros más cultos, pero precisamente por eso poco usada: tanto es así. Cualquiera de las dos posibilidades propuestas arriba sirve para hablar o escribir correctamente”. Gracias por su observación Señor “de que”. Sin intención alguna de irrespetar el idioma, me quedo con tan es así, (así, con tilde, respetado señor) pues no me considero ni pretendo ser, como Usted, purista de nuestro lenguaje. Cierro la polémica. Jorge Escobar Eusse.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • salmista Comentario realizado el 1/18/2013 11:14:33 AM

    Un dicho del sur "Por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote" perfectamente aplicable a Andrés, anti socialista, ultraderechista y enemigo acérrimo de los gobiernos de izquierda que hoy están cambiando sus modelos anticuados por el nuevo socialismo del siglo XXI. Detesta la CELAC pero como adora la OEA, cuando todos sabemos que quien la sostiene económicamente es EEUU razón por la cual, es la potencia quien impone sus condiciones, como lo hace en la ONU. El reemplazo de la OEA más temprano que tarde, será la CELAC pese a los ataques de la derecha como Andrés y a que a los europeos se les pare el pelo, así será. No se les para el pelo a los franceses al momento de atacar MALI, con el pretexto de eliminar a Al Qaeda, cuando la verdadera intensión es aprovecharse de los yacimientos de oro, uranio gas y petróleo. Lo mismo que hicieron con Libia. Eso seguramente si lo aplaude Andrés, el mejor amigo de Chávez. No hay articulo o programa de Andrés en el que no ataque a Chavez.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)
  • hgilpa50 Comentario realizado el 1/18/2013 10:22:31 AM

    Buen artículo! Solo hay una duda: Ha oído usted hablar del Señor Chaves o del Coronel Chaves? Puede que ya no esté en el ejército activo, pero sigue usando uniforme. Esto lo hace un Dictador semimilitar. Buena nota la de Jorge Escobar. Quien escribe bajo el seudónimo de Stephen Hawkins, deberí darse un paseo por sus paraísos: La Habana, Managua, La Paz para que pueda aprecuar las bondades de estas "democracias", pues aunque no lo crea, sus constantes críticas, allí no serían permitidas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Priestss Comentario realizado el 1/18/2013 10:20:37 AM

    Un dictador representando la democracia?... tienen mas credibilidad las FARC que sin ideales, paracen tener mas fundamento que poner a un asesino dictador a representar las democracias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jorrgesco Comentario realizado el 1/18/2013 9:42:52 AM

    Este editorial, me da la oportunidad de enviar respuesta al Señor Stephen Hawking quien ayer me escribió: “Jorrgesco. La autodeterminación es que cada pueblo decida qué es lo que quiere. Es evidente que usted no lo entiende. Suerte muchacho.” Gracias por lo de muchacho, a lo mejor sí; soy un viejo (76 años), joven de espíritu aunque, según Usted, “corto de entendimiento en materia de autodeterminación del pueblo”. Mire, yo creo que si al pueblo se le propone en elecciones limpias, sin amenazas contra la libertad personal, sin fraude electoral, sin compra de votos con dinero del estado (como lo hacen los gobiernos populistas: Chávez con sus petrodólares, Santos repartiendo casas gratis y lo que llaman mermelada para el Congreso), se les propone, digo, ¿Quiere un sistema democrático o una dictadura? y toma su decisión mayoritaria por uno u otro sistema, eso es autodeterminación. De lo contrario, no lo es. Cierro la polémica. Jorge Escobar Eusse.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • trubutrubi Comentario realizado el 1/18/2013 9:08:08 AM

    parece que nadie se ha dado cuenta que el socialismo y de lo peor se esta tomando el mundo y con los llamados democraticos arrodillados pidiendo les salven las vidas.todos nuestros presidentes son unos cobardes titeres,necesitamos el twiter de URIBE,aunque sea para estar alertas ante estos tontos de turno.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • deque Comentario realizado el 1/18/2013 9:02:11 AM

    Este oppenheimer cree que todo el mundo tiene que pensar como él , cade pais tiene su forma de gobierno y hay que respetarla , a Raúl Castro por estatutos le corresponde la presidencia de la Celac , muy bueno y ójala le vaya bien.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 1/18/2013 8:53:08 AM

    eso es obvio raul castro es el jefe de chavez, lo maneja a su antojo y el toma las dedisiciones en los asuntos del alba y la celac y en la oea jose miguel insulza guarda silencio por el miedo al loco de chavez y sus jefes los hermanos castro, hasta cuando latinoamerica despertara de esta pesadilla llamada socialismo del siglo xxi, eso solo ha traido desempleo, dictaduras, odio, maldad y miseria.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sepoy Comentario realizado el 1/18/2013 8:47:05 AM

    Y tiene razón. Lo que sucede es que todos los "revolucionarios" de los setentas ya son adultos y andan gobernando a la vez, en muy mal momento. Por otra parte, Piñera ha mostrado ser una persona floja y errática que de estadista no tiene nada.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 1/18/2013 1:38:47 AM

    No faltaba más, el dictador marxista dizque representando la democracia lationamericana, esto sí es el colmo. Es un ridículo que todo el mundo reconoce desde hace rato, desde que no haya libertad política y económica en Cuba, esta organización va a ser el hazmerreír. Definitivamente está demostrado que la OEA (y la Celac obviamente) son organismos burocráticos que se contradicen en sus principios y sirven para tres cosas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.