Un sensacional triunfo le regalaron este domingo los jugadores del Real Cartagena a su afición cuando, en tiempo de reposición, el onceno “auriverde” venció 4-3 a Atlético Huila y prácticamente se ancló en los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización en el fútbol profesional colombiano.
Que victoria la que consiguieron los pupilos de Huber Boderth en el estadio Jaime Morón León, escenario que celebró a rabiar el tanto conseguido por Giovanni García, quien a los 47 minutos del complemento anidó el balón en la red contraria para que los aficionados estallaran en júbilo.
No fue fácil derrotar al Huila, equipo que llegó a Cartagena a ratificar porque ha cabalgado en los primeros lugares en el segundo semestre.
Los “opitas” dieron todo por alcanzar un triunfo, pero sencillamente no pudieron.
El juvenil atacante Carlos Mendivil fue derribado en el área por Hilario Cuenú y Wilmar Roldán, central del compromiso, decretó tiro penal al minuto 12 de la etapa inicial. Cobró José Nájera y convirtió el primer gol de la tarde, el noveno en su cuenta personal.
Huila logró remontar el marcador más tarde con dos jugadores que pasaron por el Real Cartagena: Carlos Rentería y Frank Pacheco, quienes voltearon el marcador al minuto 26 y 31, respectivamente.
Por respeto a la afición de Cartagena, Rentería y Pacheco no celebraron los goles con los que su divisa terminó arriba en el marcador en la primera parte.
Sin embargo, los que sí celebraron los goles y todo pulmón fueron los jugadores del equipo de casa, quienes en el complemento mostraron toda su grandeza.
Mario Tapias cedió el balón para Alex Anaya, quien ganó la raya y centró el balón a ras de piso para que apareciera Edwards Jiménez y con solo tocarla emparejara las acciones al minuto 61.
Seis minutos más tarde, Tapias cedió para Jiménez y éste, en una jugada similar a la anterior, sirvió el esférico a Néstor “Palmira” Salazar, quien colocó la pizarra 3-2 a favor del Real.
El local controlaba el balón, mandaba en el terreno de juego, pero de un momento a otro se descuido y le cedió el balón al Huila, equipo que al minuto 85 consiguió la paridad tras certero golpe de cabeza de Víctor Guassá.
Pero el onceno cartagenero es tan heroico como esta ciudad, nunca se entrega y en la cancha suele dejarlo todo hasta el último minuto para alcanzar la gloria.
Giovanni García, quien realizaba una horrorosa presentación, se convirtió en el salvador de juego al convertir de pierna derecha, fuera del área, el gol que puso a gozar a los cartageneros. |