• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Reanudan hoy las clases en la U. de A.

POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 19 de septiembre de 2012

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda , dijo que hoy se reanudarán las actividades académicas suspendidas ayer a las 3:30 de la tarde por disturbios protagonizados por unos 20 encapuchados que dijeron pertenecer a un comando comunista.

Los revoltosos trataron de cerrar la calle Barranquilla, para lo cual estallaron varias bombas papa, pero fueron repelidos por la Policía.

También intentaron destruir un torniquete de la portería de la Avenida del Río, al que le causaron daños por tres millones de pesos. En la puerta de la entrada peatonal de Barranquilla con la Avenida del Ferrocarril colgaron un cilindro negro, de unos 30 centímetros de largo, del cual salían unos cables y luego expertos antiexplosivos verificaron que se trataba de un artefacto de bajo poder elaborado con pólvora.

Sobre un encapuchado herido en una pierna por una explosión, Arboleda expresó que sólo era un rumor y que en la Enfermería no atendieron a nadie. El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Fabio Rodríguez , dijo que la reacción del Esmad impidió el cierre de las vías.

Interacción y participación

21
4.0

Reanudan hoy las clases en la U. de A.

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Reanudan hoy las clases en la U. de A. Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

20 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • BENJALAM Comentario realizado el 9/22/2012 12:44:53 PM

    Parece que a los Gobernadores, les ha faltado inteligencia vial para prevenir todo tipio de dlitos penales en la Universidad Pública. Se han contagiado de la incapacidad del Estado Nacional. Qué pena, qué verguenza y qué problema, ser inacapaces de cumplir con la Constitución en lo esencial.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELCOLOMBIANITO Comentario realizado el 9/19/2012 5:12:20 PM

    Normalmente los que llevan capucha no llevan libros bajo el brazo, los que van a estudiar, van a estudiar. Los problemas los generan unos poquitos buenos para nada, que escogieron la universidad para pasar el dia, haciendole el juego a los terroristas y que protestan precisamente porque los quieren sacar de allá. De hecho da risa ver que normalmente cuando cojen a alguno de esos, resulta llevar 15, 20, o más años estudiando allá sin poderse graduar, cuando no es uno que hecharon hace rato... Pero como nuestros brillantes políticos no dejan entrar a la fuerza pública porque "trauman a los niños"....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sepoy Comentario realizado el 9/19/2012 3:30:40 PM

    Huy no, tantos atentados contra la ortografía en los comentarios ¡Qué horror! ¿bandalismo? ¿univercida? ¡Mejor dicho!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Andrés Llano U. Comentario realizado el 9/19/2012 12:02:50 PM

    Como estudiante de la U de A nunca apoyé esta forma de protestar. Da tristeza ver cómo otros estudiantes apoyan a estas personas que en realidad no aprecian la Universidad como patrimonio público, muestra de ello es que no les importa dejar daños millonarios en la infraestructura del Campus. Da tristeza escuchar como les apoyan con arengas para que se enfrenten contra las autoridades. Esta no es la forma de luchar por la Universidad y la educación pública... triste por quienes quieren estudiar en paz.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • acheache Comentario realizado el 9/19/2012 10:45:43 AM

    El encapuchado herido se ve claramente con una camara de seguridad que casi se bota seguramente el mismo la pierna por manipular explosivos. Debe pertenecer a esos 12 0 15 criminales tambien encapuchados que desde hace rato se pasean campantes dentro la universidad intimidando a todo el mundo. Averiguen en los centros hospitalarios si alguien con estas caracteristicas arrimó a alguno de ellos porque seguramente si lo capturan desvertebran a a esa tenebrosa banda enquistada allí desde hace mucho tiempo y que no tiene nada que ver con los justos derechos y movilizaciones que realizan los miles de estudiantes decentes por una educación gratuita y amplia para todos los ciudadanos de este país. Estos pocos criminales disfrazados de estudiantes lo que defienden ellos allí son plazas de vicio, extorsiones y robos que es a lo único que se dedican.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.