• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Gobierno presentará proyecto de reforma pensional en septiembre

Colprensa | Bogotá | Publicado el 17 de julio de 2012

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció que el proyecto de reforma pensional será presentado por su cartera al Congreso de la República en septiembre próximo, una vez se tenga listo el borrador de la propuesta y ésta se haya sincronizado con la reforma tributaria.

"En septiembre estaríamos listos para presentarla (reforma pensional). Vamos a mirar con el resto del gobierno, particularmente con la reforma tributaria, pues tienen que estar muy sincronizadas", precisó el jefe de la cartera.

Por su parte, comentó Germán Rojas Zubieta, delegado de la CGT, que el anunció del Ministro toma por sorpresa al gremio pues el Gobierno había anunciado que la propuesta aún no se iba a poner en consideración del legislativo. Zubieta comentó que la Confederación estará atenta del estudio del borrador que elaborará la cartera de trabajo.
 
“En la CGT estamos con un equipo técnico mirando la posible reforma. No podemos decir nada por adelantado, hasta que no conozcamos cuál es la propuesta del Gobierno sobre los temas que se van a tocar en la reforma pensional”, precisó.
 
El dirigente sindical hizo un llamado para que en la propuesta final no aumente la edad requerida para la jubilación ni las semanas que los colombianos tienen que cotizar para recibir su pensión.

Interacción y participación

24
1.4

Reforma pensional será presentada por el Gobierno en septiembre al Congreso

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Reforma pensional será presentada por el Gobierno en septiembre al Congreso Link has been Rated 1.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

8 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • Hermara Comentario realizado el 7/17/2012 9:06:41 PM

    Este proyecto de reforma pensional debería tener un único artículo: “NINGÚN CUIDADANO PODRÁ RECIBIR UNA MESADA PENSIONAL QUE SUPERE DIEZ (10) SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES”. Ojalá las redes sociales enfilen sus baterías para evitar la continuidad de los orangutanes que benefician a unos pocos con mesadas pensionales extravagantes a costa del hambre de los demás debido al futuro tan sombrío que les espera.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • elhabitante Comentario realizado el 7/17/2012 3:00:51 PM

    ¿Para qué reforma pensional? si para la actual y venideras generaciones les será imposible COTIZAR EL NÚMERO DE SEMANAS EXIGIDAS, antes de los 35 años en este país ya no se consigue empleo por viejo, y fuera e se el empleo es informal, o por honorarios, o por tercerización, es la deblacle LABORAL, patrocinada y auspiciada por los CACAOS, EL GEA o mal llamado sindicato antioqueño, desde muchos años atrás pusieron su fichas, Samper, Álvaro Uribe, a desmontar todo lo que favoreciese a la clase trabajadora y de encima con el pretexto de la inversión , darle todas las gabelas institucionales y constitucionales para que nos exploten, somos esclavos , con grilletes virtuales a punto de latigazos bancarios y salariales................................habitantesdemedellin@hotmail.com

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisa69 Comentario realizado el 7/17/2012 1:33:21 PM

    Quien sabe q clase de gorilas estaran maquillando................

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • TavoGoma Comentario realizado el 7/17/2012 1:22:31 PM

    ¿Qué se puede esperar? incremento de la cotización mensual, aumento de la edad de jubilación y disminución de la mesada... ¡Qué dolor, a este paso nos vamos a jubilar a los setenta y con la mitad del mínimo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • elcesar Comentario realizado el 7/17/2012 12:29:33 PM

    ganas y mas ganas que los colombianos cuadremos el despilfarro de los fondos. el el segundo periodo de legislatura vienen unos micos peores que los de la reforma a la justicia. ay santos vas a acabar con tu pueblo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.