• Medellín, 4 de febrero de 2012 |
  • Última actualización: 10:49 AM
Inicio/Portada > Cultura y entretenimiento > Feria de las Flores 2010
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Reina Sofía entregará premio a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

Efe | Madrid | Publicado el 6 de septiembre de 2010

La Reina Sofía presidirá el próximo jueves la entrega del XIX Premio Bartolomé de las Casas a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) de Colombia, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid.

Un jurado presidido por la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, decidió el pasado 15 de diciembre otorgar este galardón a la ACIN por llevar a cabo "un gran avance en la administración de su territorio mediante la formación política", con un "relevante grado de interlocución internacional", que le ha convertido en "referente para otros pueblos".

La ACIN, creada en 1994, actúa en el Municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca (suroeste de Colombia), y agrupa a 16 cabildos indígenas.

Dotado con 50.000 euros (64.000 dólares), el Premio Bartolomé de las Casas es convocado desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América con el fin de reconocer "el trabajo a favor del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas y de la protección de sus derechos y el respeto de sus valores".

Entre otros, han sido premiados en ediciones anteriores el Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de las Casas" de Chiapas (México), el jurista Raúl Ilaquiche, de la comunidad indígena ecuatoriana de Tigua Yatapungo, y el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA).

» Interacción y participación

10
4.6

Reina Sofía entregará premio a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Reina Sofía entregará premio a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo.

» Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 de febrero de 2012

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764 - Fax 4157508

  • iab
  • Certifica
  • ACAP
  • Pera Digital
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.