• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Cambios en la Policía, tras nueva cúpula en Fuerzas Armadas
El presidente Santos anunció el martes la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

Remezón en la Policía y el Ejército, tras cambio de cúpula en Fuerzas Armadas

El director de Antinarcóticos será el general Luis Alberto Pérez; el subdirector nacional será el general José Roberto León y a la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana llega el general Rodolfo Palomino.

Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de septiembre de 2011

El remezón llegó este miércoles ahora a las puertas de la Policía con la salida de seis generales de la línea de mando, unos llamados a calificar servicios y otros quienes prestarán sus servicios como agregados diplomáticos. 
 
Uno de los cambios que sorprendió fue el del general César Pinzón Arana, quien estaba en la dirección Antinarcóticos de la Institución y fue llamado a calificar servicios. Pinzón Arana había llegado a esa unidad luego de ser el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 
 
A esa dirección, conforme lo anunció el general Óscar Naranjo, llega el general Luis Alberto Pérez, quien se desempeñaba como comandante de la región seis, que tiene su base en Medellín. 
 
De la subdirección sale el general Rafael Parra, quien va como agregado militar a la Asociación de Policías de América
 
Así las cosas, asume en ese cargo el general José Roberto León Riaño, que era el encargado de la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana. León Riaño, cabe anotar, fue el hombre que estuvo al tanto de todo el tema de la seguridad durante el pasado Mundial de Fútbol sub-20, que se realizó en Colombia. 
 
En su reemplazo llega el actual director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino López quien también pasó por la Metropolitana de Bogotá. 
 
Tras el llamado a calificar servicios del general Orlando Páez Barón, la inspección de la Policía quedó a cargo del general Edgar Orlando Vale Mosquera, quien era el director nacional de Escuelas. 
 
De la línea de mando también salen el general Orlando Pineda Gómez, comandante región cuatro; general Óscar Gamboa, comandante región ocho, y el general Jorge Gutiérrez Peñaranda, comandante región cinco. 

Del Ejército salen seis generales
Con la salida de la comandancia del Ejército del general Alejandro Navas y la llegada del general Sergio Mantilla, seis generales de la Institución salen de la línea de mando del Ejército por antigüedad.
 
Los generales salientes podrían pasar a ocupar cargos diplomáticos, cargos que no sean de línea de mando o podrían pasar a retiro.
 
Se trata del general Justo Eliceo Peña, actual agregado militar en China; el general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, comandante de la tercera División; general Luis Eduardo Pérez, inspector del Ejército, general José Rodríguez Clavijo, jefe de operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares y el general Jairo Herazo, comandante del Comando Conjunto del Pacífico.
 
El general Ricardo Vargas Briceño quien hasta este martes era el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército, es el nuevo agregado militar en la China.

» Contexto

Consejo de seguridad en Putumayo

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado con la nueva cúpula militar realiza este miércoles en Puerto Asís, Putumayo, su primer consejo de seguridad.
 
El tema primordial que tratará Pinzón con los mandos militares y de Policía y las autoridades locales será el dispositivo de seguridad para los próximos comicios de octubre, porque en el departamento han circulado panfletos de grupos ilegales amenazando el proceso electoral.
 
El ministro Pinzón ha señalado que el tema electoral será la prioridad de la cartera de la Defensa por ahora e indicó que el Gobierno garantiza que en todo el territorio nacional se podrán hacer las elecciones.
 
Por esa misma razón, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó a Pinzón en su posesión, que fuera a Putumayo a hablar con las autoridades locales y dejarle a la población un mensaje de tranquilidad.

» Interacción y participación

24
4.1

Remezón en Policía y Ejército, tras cambio de cúpula en Fuerzas Armadas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Remezón en Policía y Ejército, tras cambio de cúpula en Fuerzas Armadas Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • Jose J. Bolivar Comentario realizado el 9/11/2011 2:40:34 PM

    Felicitaciones a los que fueron posecionados en otros mcargos importantes, ya era hora que se realizaran esos cambios, es bueno oxigenar la instituciòn con otras ideas y perfiles de la mano de ese lider que la comanda mi General Naranjo, por lo demas algunos oficiales que fueron mandados a calificar servicio creo que fueron acertadas algunos ya cumplian por cumplir , incluso estaban haciendo mal uso del mando, apadrinando oficiales que no merecen continuar en la institucion, muchas gracias y que Dios los guarde a todos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • julioNU Comentario realizado el 9/8/2011 8:15:55 AM

    LA SEGURIDAD DE LOS COLOMBIANOS SIEMPRE ESTARA POR DEBAJO DE LOS INTERESES POLITICOS .NO NOS PREOCUPEMOS MAS DE LO QUE DEBEMOS ESTO ES TAN SOLO LA SALOMONICA REPARTICION DE LA MARRANA SALEN LOS QUE YA SE ENRRIQUECIERON CON LA SANGRE DEL PUEBLO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 9/7/2011 7:18:54 PM

    La mejor de la ssuertes y de los éxitos para los nuevos encargados d ela cúpula. Que conste que el nuevo ministro dijo estar muy satisfecho con el equipo anterior y en menos de ocho horas: OUT.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • leo21 Comentario realizado el 9/7/2011 3:42:25 PM

    Buena tigre...!! Esperemos que se den las cosas ..Para el PUeblo Colombiano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • EL LECTOR Comentario realizado el 9/7/2011 3:24:33 PM

    Help, Help, ayudenos, a mejorar la seguridad en el area metropolitana de medellin, ni el metro se escapa...tenemos de todo en las calles y tenemos que hacer algo entre todos....debemos darle una mano a la policia y ejercito, como denunciando...peroahi necesitamos del aopoyo de ellos, porque si se denuncia y no se hace nada?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá le interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.