El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja envió a Haití 16 unidades de respuesta en emergencias, en lo que supone la mayor operación de ayuda de toda su historia, tras el tsunami que asoló el sur de Asia en 2004.
Cruz Roja informó este martes que además de estas unidades, especializadas en agua, saneamiento, salud, telecomunicaciones, logística y distribución de ayuda, fueron enviados al país cuatrocientos miembros especializados en emergencias.
Voluntarios de Cruz Roja en Haití asisten a los heridos y realizan actividades de búsqueda y rescate en respuesta a la catástrofe provocada por el terremoto que asoló ese país hace una semana.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, con 186 sociedades. |