La juez 30 de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Juan Carlos Varela Bellini, de darle detención domiciliaria luego de que el procesado aceptara haber causado la muerte a tres motociclistas en La Calera (Cundinamarca), cuando conducía su vehículo en estado de embriaguez en julio de 2012.
La decisión de la juez se dio luego de analizar un recurso de reposición interpuesto por la defensa, después de que se negara en un primer momento el preacuerdo.
Así las cosas, en el fallo que se dará a conocer el próximo seis de febrero se establecerá que Varela Bellini tendrá que pagar una pena de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria.
El preacuerdo estableció la modificación del delito de homicidio doloso agravado con lesiones personales a homicidio agravado culposo con lesiones personales. Además de una inhabilidad para manejar vehículos por el mismo tiempo en la que está establecida la condena.
El abogado de las víctimas de Varela, César Augusto Londoño, señaló que si bien la juez se había opuesto al preacuerdo, la misma no podía tener injerencia en la pena que se acordó.
Además, señaló que las víctimas participaron en la realización del preacuerdo que también determina una reparación.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
"Ademaás inhabilidad para manejar vejículos por el mismo tiempo en la que esta está establecida la condena¨... Supondría uno que estando en la ¨carcel¨ igual no podria manejar, o es que acaso el señor(a) juez(a) da por hecho que este sujeto se dara sus escapaditas???????? Nada raro que el hombra za haya pagado por esos lujos ¨intracarcelarios¨...
jajajajajajaaj, viva colombia, pais de cafres
POR ESO YO DIGO HAGAMOS JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS
cada dia me pregunto donde llegaran con estos comediantes, la rama judicial cada dia mas desprestijiada y lo mas ironico pidiendo aumentos de sueldo y pensiones millonarias, sera que se los merecen?? hoy quien le da la cara a las familias de las victimas que hoy lloran a sus muertos y lo mas infame este señor por tener dinero le dan esta condena en su casa para seguir tomando wisky y riendose en su casa de esta justicia de mierda.
Por el robo de una caja de caldo de gallina, campesino sería sentenciado a seis años de Cárcel (Titular de Semana del 14-06-2012) - Varela Bellini tendrá que pagar una pena de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria (El Colombiano de hoy)…(por haber matado a tres motociclistas cuando conducía borracho su Mercedes). NO ENTIENDO.


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333