• Medellín, 24 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
RISK
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

RISK

Por JOSÉ MANUEL OTAOLAURRUCHI, L.C. | Publicado el 24 de febrero de 2013

La lucha entre la cultura occidental cristiana y el intento de establecer una nueva cultura atea o agnóstica se torna cada vez más violenta.

La guerra la vemos declarada en Europa, por ejemplo, con el intento de establecer una Constitución exenta de la presencia de Dios, abjurando de su identidad cristiana o en sus ridículas campañas por retirar los crucifijos de los lugares públicos. La batalla está bien planteada y así como en el Risk se unen enemigos tal vez irreconciliables para acabar un adversario común, así está sucediendo con la cultura cristiana.

¿Quién es el adversario común? Dios, cuya presencia visible se halla en la moral y en los principios cristianos. La Iglesia defiende la cultura de la vida, el matrimonio entendido como la unión de un hombre con una mujer, la familia como vínculo indisoluble y célula fundamental de la sociedad, la política internacional como "familia de naciones" en donde se busca el desarrollo de los pueblos, no a través del extermino de los pobres, sino del compromiso solidario con los más necesitados. Bastaría una ínfima parte del prepuesto anual que las potencias mundiales destinan para la guerra y de un plumazo se erradicaría el hambre en todo el mundo. ¿Quiénes son los aliados? Son los organismos que a través de las leyes pretenden transformar los hábitos y costumbres de los pueblos.

La maldad está en implantar un sistema legislativo desarraigado de la ley natural para dar paso a un sistema de leyes que pueden ser perniciosas para el mismo hombre como el aborto, la eutanasia, la guerra preventiva, el ecologismo radical. ¿Cuál es su oferta? Una sociedad agnóstica libre de cualquier modelo que subyugue o coarte la libertad. Proclaman el relativismo como el camino que asegura el pleno desarrollo personal y social porque no habrá nada que imponga una escala de valores.

Me parece estar contemplando una nueva torre de Babel que terminará con dividir más a los pueblos. En sus intentonas se olvidan de un pequeño detalle y es la intervención de Dios en la historia. Dios no es un ente de razón, es un agente que actúa en el corazón de los hombres y hoy como ayer sigue eligiendo y llamando. El evangelio nos presenta la elección de Pedro: Jesús vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Subió a la de Simón y le pidió que se alejara un poco de tierra. Después de la pesca milagrosa, estando Pedro a los pies del Maestro, recibe el llamado: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres" (Lc. 5,10).

¿Quién podrá impedir a Dios que siga eligiendo y llamando en el interior de cada hombre a servirle por el camino del bien, de la justicia y de la verdad?.

Interacción y participación

35
4.1

RISK

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: RISK Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 24 de julio de 2014
  • tecnodragon Comentario realizado el 2/24/2013 12:28:15 PM

    Al señor cura que habla de orden natural, valdría la pena avisarle que las sociedades mas seculares son las más organizadas y que nuestra experiencia en esta tierra indocta, camandulera y violenta es que si se necesita la razón, que por cierto es la más humana de las cualidades.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • Pinche Comentario realizado el 2/24/2013 12:27:04 PM

    Benedicto 16 es un mal ejemplo para la cultura occidental. *Por sus frutos los conocereis !!! Se cansó, se echó y renunció !!!!! Cuando pasó más de 80 años predicando y oyendo que ....*y sólo el que perseverare hasta el fin éste,será salvo!!l El *niégate a ti mismo, aguanta, toma la cruz y sígueme....lo venció y prefirió la comodidad de la vida sibarita, los úlltimos años...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • Dr Rebelde Comentario realizado el 2/24/2013 12:02:20 PM

    de la reuncia del papa? Quien sabe dónde andarán los demonios. Para toda la comunidad global, ya las iglesias y sus representantes, generan muchas inquietudes. Ojalá volviéramos a los tiempos de una buena y verdadera iglesia, con jerarcas entregados a sus labores de pastores y no de burócratas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Dr Rebelde Comentario realizado el 2/24/2013 12:00:32 PM

    Aunque no soy ateo y creo en Dios, no veo el problema que algunos se proclamen ateos. Es que el problema no es la cultura atea: Hay ateos que son más solidarios, más respetuosos y de alguna manera más virtuosos que muchos que cargan camándula en el bolsillo. El librepensamiento nada tiene que ver con la anarquía. Tal vez a la iglesia vaticana le está pasando lo que ella quizo imponer en los siglos de la inquisición. Siente perseguido sus ideales y su fe. Pero no. esta época es la del libr epensamineto. Si bien estoy de acurdo en que la verdad no se puede relativizar, también creo que la verdad absoluta no la posee la iglesi, salvo la verdad teológica. No se trata de vender principio, se trata de ser sabios permitiendo que la tolerancia llegye a nosostros. Es la mejor manera de educar y tener una buena sociedad. El ejemplo. A propósito, coherente la renuncia de Benedicti XVI, pero...¿será que hay una guerra intenstina por el poder en este pequño estado y eso ha sido una de las razones

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sepoy Comentario realizado el 2/24/2013 9:56:58 AM

    Creo que el columnista está mezclando en la misma bolsa a dos corrientes: La que promulga el derecho a ciertas excepciones en ciertos casos (eutanasia, aborto y la prelación de lo ecológico sobre lo económico cuando sean estrictamente necesarios) con las ideas anarquistas del "todo vale excepto el orden en mi contra" que promulgan grupos radicales y descerebrados en occidente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.