• Medellín, 14 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Robos callejeros no paran en El Poblado
Jaime Pérez | No se puede negar que la Policía, en vehículos y motos, hace presencia permanente en los distintos sectores de El Poblado. Pero la zona es vasta y por eso no puede quedarse parqueada. La comunidad se asocia con ella para combatir el delito, pero falta un poco más.

Robos callejeros no paran en El Poblado

A PESAR DE que la Policía y la comunidad se esmeran en montar estrategias para protegerse de la delincuencia, esta no cesa de acosar a la gente y al comercio. Es una zona tranquila y segura, pero el delito menor no para.
Gustavo Ospina Zapata | Medellín | Publicado el 21 de agosto de 2010
Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
Los robos y atracos ocurren a cualquier hora y la víctima también puede ser cualquiera. La reacción, dicen todos, suele llegar tarde.

En el restaurante Entre Lomos, del Parque Lleras, un día amanecieron sin la poceta. Aprovechando la noche, los asaltantes, muy osados, arrancaron el artefacto y se lo llevaron.

"Otra vez se nos robaron una silla", dice el administrador, que admite que los robos en los establecimientos son comunes, sobre todo de bolsos y lo que esté como descuidado en las mesas.

"Uno les dice a los clientes que cuiden sus cosas, a veces entra gente de la que nadie sospecha y son viendo a ver qué cogen".

Hace poco asaltaron un banco en el Lleras y hoy se ven todo el tiempo dos policías custodiando el lugar.

En la Feria de las Flores los ladrones hicieron literalmente su agosto, pues aprovechando la aglomeración de visitantes, hurtaron gran cantidad de carteras y celulares, "eso fue lo que más se vio, a la gente se le advierte y los meseros estamos pilas, pero siempre se dan los robos", afirman en otro local.

Capucha y cuchillo
El susto más grande de los últimos días se lo llevó la vendedora de un local de arepas en la calle 9. Eran las diez de la noche y la muchacha iba a cerrar el negocio, pero en esas irrumpió un sujeto armado de un cuchillo, la agarró, la obligó a bajar la puerta metálica y luego, una vez adentro, hizo de las suyas.

"El tipo estaba encapuchado, con amenazas la entró hasta el baño y después desocupó la caja y la atracó a ella misma", narró un empleado.

Los robos y atracos pueden ocurrir en cualquier momento. Como le pasó a una vendedora de chance, que fue atacada al mediodía de un viernes. El ladrón le puso un revólver y le iba a hacer entregar todo el dinero, pero ella lo enfrentó, "cómo le iba a entregar la plata si la tiene que pagar uno. Y aunque me logró robar un billete de 20 mil pesos, lo perseguí y me los tuvo que devolver, no sé de dónde saqué tanto valor", relató.

El teniente coronel Javier Pérez Watss, comandante de la estación Poblado, trabaja en asocio con la comunidad. Lidera acciones como un censo de motos para, en una eventualidad, poder identificar a los que viajan en ellas. Se hace un trabajo por los distintos sectores.

"Hemos incautado más de seis armas de fuego, llevamos varios vehículos y motos inmovilizados y más de diez personas capturadas con antecedentes y con órdenes de captura", destacó el oficial.

» Contexto

Hay estrategias claras

El teniente coronel Javier Pérez, comandante de la Estación El Poblado, precisa que la seguridad ha mejorado frente al tema de hurtos. Destacó que se implementaron 4 puestos de control rotativo en la comuna, se ampliaron las escuelas de seguridad local en asocio con comerciantes, se están aumentado las alarmas y con Metroseguridad se espera la instalación de 23 cámaras en sectores claves.

» Antioquia bilingüe

El Poblado fed up with crime

Recently thieves and muggers have done as they've pleased in the neighborhood of El Poblado, especially in highly frequented spots like Lleras Park and its surrounding areas. This week, for instance, the manager of the 'Entre Lomos' restaurant reported that a sink was stolen from the establishment. Authorities are assuming it happened during evening hours because employees noticed it in the morning when they came in for work. Three weeks ago a man held up the employee of an 'areperia' threatening her with a weapon as she was closing the shop.


» Interacción y participación

78
4.3

Robos callejeros no paran en El Poblado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Robos callejeros no paran en El Poblado Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 14 de septiembre de 2014
  • wilson67 Comentario realizado el 8/22/2010 10:35:02 PM

    No solo es el Poblado es todo Medellin y area Metropolitana la inseguridad y si no miremos las comunas claman a gritos la seguridad y en esto nos debemos involucrar todos los ciudadanos de bien. Para la policia que lleva un uniforme se deverian de bestir de civil lo unico que le identifica es su placa. y variar varias veces a la semana de uniformados porque los delicuentes siempre los detectan cuando pasan uniformados. hacerlo por varios puntos de la ciudad unos uniformados y otros de civil.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mariaemilia Comentario realizado el 8/21/2010 11:44:58 PM

    Ante estas noticias tan dolorosas,le sugiero a las autoridades aplicar estrategias diferentes a personal uniformado( AUTORIDAD MUJERES Y HOMBRES vestidos de civil, vestidos de mendigos) y no en moto pues el delincuente saben cuando llega y en donde estan.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • begow Comentario realizado el 8/21/2010 9:53:20 PM

    La miseria azota a millones de colombianos. Y el Estado ahí. Al menos en El Poblado encuentran algo que robar, pues en sus barrios...cero. Y el señor alcalde continúa bien Shaquiro: ciego, sordo y mudo (al menos gago)

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • judyvago Comentario realizado el 8/21/2010 8:33:42 PM

    DEFINITIVAMEN TE ESTA CIUDAD SI ES UNA DE LAS MAS PELIGROSAS,CREO DEL PAIS. CON LA SITUACION ECONOMICA TAN CRUEL Y LA GENTE SIN EMPLEO. TODOS LOS MALVADOS,SIN TRABAJO,POBRES,SIN EDUCACION Y CON UNOS NIVELES BAJISIMOS DE RESPETO POR LOS DEMAS. ESTAN HACIENDO DE LAS SUYAS. OJO TAMBIEN EN LOS BANCOS. SE HACEN QUE ESTAN SACANDO DINERO,LE DICEN A UNA QUE EL SIGUETE CAJERO ESTA MALO,CAMBIA UNO DE CAJERO E INMEDIATAMENTE VAN A ESE,PORQUE COMO YA SE METIO LA TARJETA QUEDAN DATOS,PERO ELLOS ANDAN POR ALGO DIFERENTE PARA CAPTAR LOS DATOS. LO VI CON MIS PROPIOS OJOS Y SALI DISPARADA ANTES QUE ME ATRACARAN EN EL BANCO DE COLOMBIA DE LA 33 Y 76. OJO TODO EL MUNDO CON ESE MUNDO DE RATEROS QUE HAY...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • NeO_mEd Comentario realizado el 8/21/2010 12:45:00 PM

    y lo peor es que vamos a seguir asi por que lastimosamente los policias ni las autoridades de este pais sirven para un carajo....solo sirven para hacer pequeños retenes en Monterry y parar cuanta persona inocente pasa por ahi..pero los ladrones y matones siguen haciendo de las suyas....y donde esta la ley ene sos momentos???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.