• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Polémica por declaraciones de diputado antioqueño Rodrigo Mesa

Por redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 8 de mayo de 2012

Mapa de noticiasCerrar
Diputado antioqueño Rodrigo Mesa. FOTO ARCHIVO.

“La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo”. Gran indignación entre el pueblo chocoano y la sociedad en general se ha presentado luego de que el diputado antioqueño del Partido Liberal Rodrigo Mesa se refiriera de esta manera al departamento vecino en la discusión del Plan de Desarrollo del departamento.

Durante la intervención, el diputado hizo énfasis en que no estaba de acuerdo que dineros de este plan se inviertan en los municipios limítrofes de Antioquia y Chocó, por lo cual salió al paso con el ejemplo que ha sido motivo de rechazo de autoridades del Gobierno departamental y nacional.

"Como antioqueño y gobernador siento vergüenza con el pueblo chocoano por el comentario del diputado Mesa en la Asamblea del departamento!", precisó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la red social Twitter.

El gobernador del Chocó, Gilberto Murillo, le exigió al líder político que ofrezca excusas públicas por las desafortunadas palabras que han sido tema polémico en las redes sociales.

Una de las interpretaciones que dio Mesa fue que la Línea Estratégica Antioquia Sin Fronteras, no debe invertir en municipios de otros departamentos. Sin embargo, los gobernadores de Antioquia y de Chocó firmaron el pasado 4 de febrero una Alianza Estratégica entre los departamentos. 

“Si no hemos sido capaz de organizar la casa. Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizar su casa, porque cuando los invitados lleguen encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios por todas partes van a salir a criticar”, argumentó el diputado Mesa.

Entre la controversia, el rechazo y la polémica por las palabras del diputado se mueve la política en estos días, mientras la desafortunada frase sigue teniendo eco en redes sociales con desprecio hacia quien la profirió.

Interacción y participación

271
3.3

Rodrigo Mesa: La plata que uno le meta al chocó es como meterle un perfume a un bollo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Rodrigo Mesa: La plata que uno le meta al chocó es como meterle un perfume a un bollo Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

232 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • no Comentario realizado el 7/13/2012 4:30:50 PM

    La sancion es injusta.1.Se analiza la expresion fuera de contexto,se hablaba de dinero no de personas.2.Antioquia alberga con empleo a un 65% de afrodescendientes como educadores,policias,etc.,los diputados les han ayudado entre ellos mesa.3.Los votos se hacen por partidos o programas ,no miramos titulos.4.Sergio quiere invertir en el choco,Podria hacerlo como retribucion de las minas de oro y otros negocios del alcalde gaviria su amigo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caalre@hotmail. Comentario realizado el 7/13/2012 9:43:42 AM

    nada de especulaciones habla el cosejal mesa, es cierto lo que dice,los que conocemos el choco sabemos que todo le falta pero los que conocemos antioquia sabemos que tambien , le falta en carreteras, educacion infraestructura, no nos creamos los mas y dejemos que el gobierno se encargue de hacer su trabajo,,,,el gov, central

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caca Comentario realizado el 7/13/2012 6:54:25 AM

    El sr Rodrigo pues carece de vocabulario para expresarse pero al menos dice la verdad y se opone a la mentira. cual es el bendito problema?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chuchogarza Comentario realizado el 5/18/2012 10:18:32 AM

    Es insolito ver el escandalo que sucita una razon tan de fondo,el gobernador electo del Choco,quien comenzo su carrera apadrinado por Edgar Ulises, el parlamentario negro que esta en la carcel, quien se ha robado casi toda la plata que de bogota, sacaba con su agil gestion, y que por ende pertenecio a su bacrim, ahora viene a darselas de ofendido, y lo mas ridiculo es que fajardo, que debio de estudiar historia y no matematicas para que no meta la pata tan seguido,pues de la misma manera apadrino a luz imelda ochoa, quien ha estado con Cesar Perez, quien ha vivido del robo y se ha beneficiado de los dineros,que Pera desfalco en Colombia,y que decir de Anibal Gaviria, a quien defiende con tanta pasion, desconociendo tambien todo el destierro y robo de tierras,ademas de la financiacion del paramilitarismo que hizo su padre,y sabemos que gaviria ha llegado a donde esta ayudado de su padre y de quienes le rodean, asi pues Fajardo,caminante hecho a pata, la esta metiendo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lumachiesti Comentario realizado el 5/17/2012 11:07:42 AM

    el individuo es un b oqui sucio que no debe de hacer tanto tiemo diputado pero dijo la verdad en antioquia falta mucho pa hacer

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.