• Medellín, 25 de mayo de 2012

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 866 veces
Rossi comienza la temporada mandando con autoridad en Sepang
Efe  -  Publicado el 4 de febrero de 2010

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) comenzó la temporada mandando con autoridad al conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de las dos previstas en el circuito malayo de Sepang.

Aunque Rossi se quedó a casi un segundo del mejor tiempo protagonizado por él en esta peculiar pista, en la que las condiciones extremas de calor tropical suelen ser las grandes protagonistas, el margen de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores fue bastante amplio.

Su registro, casi medio segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, tiene especial valor al haberlo conseguido con lo que deben ser las nuevas mecánicas de la temporada 2010, en la que la reglamentación técnica sólo permitirá el uso de seis motores a lo largo de todo el campeonato.

Una vez más quedó claro que las motos más equilibradas y competitivas pueden volver a ser las Yamaha YZR M 1, puesto que tres de ellas, las de Rossi, el estadounidense Colin Edwards y el español Jorge Lorenzo, acabaron entre los cinco primeros la jornada.

Sólo la intromisión de un habitual como Casey Stoner y su Ducati y la nueva Suzuki GSV RR en manos del veterano piloto italiano Loris Capirossi, quien en 2010 cumplirá su vigésimo primera temporada en el campeonato del mundo, pudieron dar alguna réplica a los representantes de la marca de Iwata.

Mientras Rossi marcó claramente las diferencias, Stoner y Edwards pelearon por la segunda plaza hasta la milésima de segundo y al final apenas treinta le bastaron al australiano para doblega al tejano, que rodó, a su vez, setenta milésimas de segundo más rápido que Capirossi, quien doblegó por otras 63 milésimas a Lorenzo.

A partir del piloto de Mallorca las diferencias se hicieron más abultadas y el italiano Andrea Dovizioso, uno de los pilotos oficiales de Honda junto al español Dani Pedrosa, acabó sexto a 1,2 segundos de Rossi y con casi medio segundo de desventaja respecto a Lorenzo, lo que no dejará de ser un dato preocupante para el fabricante del Ala Dorada, que se ve todavía lejos de los mejores de la categoría.

Precisamente Pedrosa ocupó la octava plaza, a 1,4 segundos de Rossi, muy lejos de sus aspiraciones iniciales para la temporada y demasiado cerca de debutantes como los españoles Héctor Barberá y Aleix Espargaró, ambos sobre Ducati Desmosedici GP 10, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Novedades
Un dato a tener en cuenta en la presente campaña será el uso por parte de todos los pilotos de Honda del mismo material, lo que representa equiparar a los pilotos de equipos privados con los oficiales y aunque las mejores siempre irán a parar en primera instancia a Pedrosa y Dovizioso, la información que se maneje de todos ellos será mucho más amplia.

Álvaro Bautista, el otro de los debutantes españoles de la categoría de MotoGP acabó la primera jornada de pruebas en la decimocuarta plaza, a más de dos segundos del registro de Rossi y todavía lejos de los mejores de la categoría, aunque por detrás de él todavía acabaron los italianos Marco Simoncelli y Marco Melandri y el campeón del mundo de la extinta cilindrada de los 250 c.c., el japonés Hiroshi Aoyama, todos ellos sobre Honda RC 212 V.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            2:01.411
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP10)      2:01.902
.3. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)              2:01.932
.4. Loris Capirossi (ITA(Suzuki GSV RR)             2:02.102
.5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:02.165
.6. Andrea Dovizioso (ITA(Honda RC 212 V)           2:02.630
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP10)      2:02.792
.8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)               2:02.866
.9. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici GP10)       2:02.987
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP10)    2:03.030
11. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici)        2:03.133
12. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                  2:03.142
13. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V)            2:03.456
14. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR)             2:03.558
15. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V)           2:03.609
16. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V)             2:03.609
17. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V)             2:03.651
 
Récord de vuelta rápida en Sepang: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP7), 2:02.108 (2007).
Vuelta más rápida en Sepang: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 2:00.518 (2009).

Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 25 de mayo de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Reuters
El español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, los pilotos de Yamaha.


 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Valentino estrenó su nueva moto
Valentino Rossi vuela sobre el asfalto de Montmeló
Valentino Rossi cumplió su primera jornada al comando del F2008
Rossi mantiene primacía en la segunda jornada de entrenamientos
Rossi vuela en cuatro ruedas
Valentino Rossi vuela sobre el asfalto de Montmeló
España e Italia copan la relación de pilotos de MotoGP 2010
Francia, Italia, Inglaterra y San Marino sufren cambios en calendario MotoGP
Stoner mandó con autoridad en la segunda jornada de libres de MotoGP
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP