• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Salida de la U, botín para ladrones

Estudiantes y docentes se encuentran atemorizados por la inseguridad en los alrededores de las universidades. El miedo a la denuncia es uno de los principales problemas.

Por CAROLINA BETTI SCHMID | Publicado el 27 de agosto de 2013
Mapa de noticiasCerrar
Ampliación Imagen

Celulares, computadores, billeteras, bolsos y hasta carros son los objetos predilectos de los atracadores que acechan las universidades.

Steve Cuéllar, estudiante de la Universidad de Medellín, denuncia los múltiples robos que vive la comunidad estudiantil y la poca presencia de la Policía en los sectores donde se encuentran las instituciones. "El viernes pasado fui robado en las afueras de mi universidad. Me despojaron de mis pertenencias tecnológicas como mi portátil y celular, además del resto de implementos educativos".

Estos actos delictivos vienen convirtiéndose en una de las problemáticas que deben afrontar las directivas de los planteles, que afirman no poder hacerse cargo de la seguridad en los alrededores. Ángel Ospina, encargado de la seguridad en la Fundación Universitaria Luis Amigó, comenta que se presentan atracos y raponeos.

"Hemos enviado cartas a la Policía Metropolitana y no nos brindan respuestas. La inseguridad es tanta, que durante este año, uno de nuestros guardas de seguridad fue víctima de un atraco y lo apuñalaron", dice.

La directora Administrativa de la Universidad Pontificia Bolivariana, Claudia Mejía, explica que aunque se tienen buenas relaciones con los CAI de Policía, es necesario reforzar la vigilancia.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, explica que con base en las proyecciones de los estudios de los Planes de Seguridad en diferentes sectores de la ciudad, se trazarán estrategias para asignar presencia policial, con patrullas motorizadas, y labores de inteligencia para judicializar a los responsables de los hurtos.

Interacción y participación

39
3.7

Salida de la U, botín para ladrones

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Salida de la U, botín para ladrones Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

16 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • sapomariguanero Comentario realizado el 9/2/2013 1:54:04 PM

    ¿...Y que pasa pués con éstos estudiantes..?...¿Se le acabó el "cerebro" para pensar?....¿No tienen acaso la solución en sus manos?....¡Miren!..Ustedes dominan a la perfección ésto de las Redes Sociales...Pués entonces únanse por medio de éstas redes e invéntense la forma de poner en sus sitios a éstos bandidos....¡Si yo no puedo ir a la Montaña...Entonces que la Montaña venga hacia a mi"...Si la Policia y la misma Institución Universitaria no se prestan para la solución del problema....Entonces búsquen la solución por Ustedes mismos !!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • tita Comentario realizado el 9/1/2013 11:02:31 PM

    De nada sirve solicitar ayuda, siempre nos dicen que no hay personal de policia suficiente, los famosos cuadrantes los viven cambiando sin avisar y para nada han servido.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Excluida Comentario realizado el 8/27/2013 7:49:16 PM

    Señores Policías de la Zona Robledo... ¿están por ahí? ¿Ya saben que sucede exactamente lo mismo en la zona de la salud y universitaria de robledo? Estudiantes y docentes son víctimas diarias de robos en la zona, por motoristas y personas en carro ¿Quién y cuándo se pondrá coto al asunto? ¿Qué esperan?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lucypu Comentario realizado el 8/27/2013 1:23:09 PM

    Es impresionante la zona de la Maria Cano, en cada esquina delincuentes, habitantes de la calle que atracan con jeringas, cuchillos y de seguridad nada en absoluto. No se ven policías en ninguna parte sobretodo en las horas de la noche.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • travesia Comentario realizado el 8/27/2013 12:32:04 PM

    Es dificil la situacion con la seguridad de la ciudad, la policia tiene el negocio tambien redondo,para que van a judicializar a un ladron o alguien que encuentren con armas o droga si los fiscales a los dias los sueltan, mejor ellos les cobran la vacuna y los sueltan, asi los policias se levantan los dos sueldos mas que necesitan para vivir DIGNAMENTE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.