• Medellín, 1 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Samsung tiene fecha para el Galaxy S4 y explica error de “muerte súbita” en el S3

Por Natalia Estefanía Botero | Medellín | Publicado el 7 de mayo de 2013

El Samsung Galaxy S4 ya tiene fecha de llegada. Un contador en la página oficial de Samsung Colombia (http://www.samsung.com.co/galaxys4) indica que el día cero será el próximo 14 de mayo, cuando la siguente generación del emblemático smartphone del fabricante coreano esté disponible en el país con los tres operadores, Tigo, Claro y Movistar.

Aunque en apariencia no es muy diferente a su predecesor, el S4 se destaca por su pantalla de cinco pulgadas, Full HD con tecnología súper Amoled (basada en diodos orgánicos), lo que significa que tiene más pixeles por pulgadas y por ende, mayor resolución. Está equipado con una cámara posterior de 13 megapíxeles, incluye una batería de mayor duración, una pantalla más amplia y un marco reducido todo bajo un formato más estilizado (7,9mm) y liviano (130g).

Cuenta con funciones que evolucionan la interacción con el equipo, como la pausa inteligente (smart pause) que permite controlar la pantalla dependiendo hacia dónde se mire, incluso, un video se detiene si se levanta la vista y comienza de nuevo al volver a mirar a la pantalla. O el scroll inteligente, para desplazarse de arriba abajo por el navegador o el mail sin tocar la pantalla.

Contexto

Error de la “muerte súbita” en los Galaxy S3

Luego de un año de que Samsung lanzara el Galaxy S3, y tras diez meses de ser comercializado en el país, algunos usuarios del equipo reportaron el problema de la “muerte súbita”, tal como se ha denominado en foros y blogs de internet, a un error que hace que el teléfono presente la pantalla en negro y no vuelva a prender, en muchos casos.

Al respecto, Patricia Velasquez, directora de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia, respondió que este problema corresponde “a un error del firmware (software que maneja el hardware del teléfono), reportado hasta ahora en pocos equipos en el mundo. En Colombia solo se conocen dos casos”.

Indicó que los operadores ya conocen el tema y los procedimientos a seguir para evitar que se vuelva a presentar. El fallo se corrige con una actualización gratuita del sistema operativo Android, a la versión Android Jelly Bean 4.1.2.

Si es usuario del Galaxy S3 le conviene seguir este procedimiento para actualizar de forma correcta:

Recomendaciones:
• Antes de realizar la actualización haga un backup de su información personal.
• Antes de comenzar la actualización cargue completamente la batería de su teléfono.
• Realice la actualización de software utilizando una red wifi. La descarga de la nueva versión pesa más de 100MB lo cual podría suponer un costo muy alto si lo hace a través de la red del operador.

Pasos:
1. Primero que todo conecte su teléfono a una red wifi. Para ello ingrese a Ajustes/wifiy elija la red a la que se quiere conectar.
2. Ingrese a Aplicaciones/Ajustes/Acerca del dispositivo
3. Ingrese a Actualización de software. Seleccione Actualizar y presione Aceptar para buscar actualizaciones
4. El teléfono buscará las actualizaciones del sistema operativo en el servidor. Presione Descargar y espere a que se descargue la actualización por completo.
5. Una vez se complete la descarga del paquete de actualización lea cuidadosamente las instrucciones y presione Instalar para continuar con la actualización. El teléfono se reiniciará y realizará la actualización del sistema operativo. Una vez se reinicie el teléfono estará actualizado.

Interacción y participación

80
4.0

Samsung tiene fecha para el Galaxy S4 y explica error de muerte súbita en el S3

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Samsung tiene fecha para el Galaxy S4 y explica error de muerte súbita en el S3 Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

13 Comentarios - 1 de septiembre de 2014
  • kamus.dog Comentario realizado el 5/9/2013 7:38:58 AM

    Como dice sst104, es completamente cierto. Y en cuanto a lo que comenta juanchomas la superintendencia de industria y comercio es igual o peor que los operadores. Me paso algo parecido con un telefono en tigo, puse cuantos derechos de petición pude para que me cambiaran ese equipo por otro de otra marca… y esperar casi un año (faltaron 15 días para cumplirse) para que los señores de la super dijeran que ni solicitud “NO ES PROCEDENTE”, siempre a favor de las empresas, y lo mas charro del caso es que ese teléfono se sigue dañando, y ya voy para 3 años y todavía tiene garantía, por esa nueva ley que hay. Definitivamente en nuestro país nosotros los consumidores somos unos ceros a la izquierda por completo, solo nos tratan bien al momento de vender, de hay para adelante defiéndase como pueda….. esa es la triste realidad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanchomas Comentario realizado el 5/8/2013 11:18:18 AM

    hay un articulo en la superintendencia de industria y comercio que dice que si Ud, no esta satisfecho con su producto exija,,,,,,,pero EXIja la devolucion de su dinero o el cambio del equipo por uno nuevo, si no hay reparacion exitosa del producto,,,,,,,,estan roncando todos con esos pisapapeles, hagan valer sus derechos es obvio que la empresa lo pone a voltiar a uno para ahorrarse el cambio y la devolución del $$$$$$$...............se hacen los locos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ymonsalve Comentario realizado el 5/8/2013 10:51:16 AM

    Pues la verdad no se que creer, yo compre un SIII en febrero y la semana pasada se quedo negra la pantalla y no prendió y tenia la mencionada actualización y lo mismo le sucedió a mi esposo. Entonces los dos equipos malos fueron esos?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sst104 Comentario realizado el 5/8/2013 8:29:36 AM

    Esta es la gran Colombia y es por eso que a las empresas extranjeras les encanta hacer negocios en este pais,aca las leyes las ponen las empresas y el gobierno no proteje al consumidor ni a su pueblo,los politicos estan muy ocupados viendo a ver que roban o que leyes de su propio beneficio inventan mientras el pueblo se jode y lo joden,aca no hay un departamento de proteccion al consumidor que este poniendole control a estas empresas,yo he tenido mil problemas con CLARO donde mis derechos no existen,en otros paises si usted tiene problemas con un telefono es muy sencillo"dejeme el malo y tome este otro"ASI DE FACIL" pero aca no "dejeme el malo y usted vera que hace" QUE DESCARO,Y MIENTRAS LO REPARAN QUER?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • j72 Comentario realizado el 5/8/2013 7:36:21 AM

    Definitivamente no hay como el Iphone, gran funcionalidad.....cambience a esta marca... es la mejor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.