• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Samuel juega a dar misa y es un hit en Youtube
El video del pequeño Samuel es un éxito en Youtube. Su memoria da cuenta de la atención que presta en misa. FOTO JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Samuel juega a dar misa y es un hit en Youtube

La memoria y seriedad del pequeño tienen admirados a quienes lo ven en persona e internet.

POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 2 de mayo de 2013
Mapa de noticiasCerrar

En el último Halloween Samuel Jaramillo, un pequeño de tres años, no pidió el disfraz de Buzz Lightyear, sino que dijo que quería vestirse como lo hace un Obispo. Insistió, además, que le consiguieran las vinajeras, los copones, las patenas y el cáliz. Quería celebrar la misa.

Todo comenzó cuando el pequeño pedía bufandas para colgárselas en el cuello como hacen los sacerdotes con las estolas. Luego, de a poco, repetía pedazos de la liturgia eclesiástica hasta que con mesa y toda la indumentaria dispuesta, comenzó a jugar a "celebrar" la misa, de principio a fin.

"No es algo que le hayamos indicado ni tampoco nos mantenemos en la Iglesia", cuenta su tía, Elizabeth Rojas Arango, quien junto con la abuela, Rosa Eva Arango, han velado por el bienestar del niño desde que quedó huérfano de padre y madre. Asiste a la misa con la abuela el domingo y el martes, y ella dice que el pequeño pone mucha atención y observa con detenimiento al padre.

Al punto de que repite tramos completos de la celebración, se sabe el Credo de memoria, respeta los momentos y rituales de la consagración y da su "propia" homilía, en la que involucra a su primo, Jerónimo Monsalve, quien hace las veces de monaguillo.

Jerónimo es un poco más disperso pero le sigue el paso a Samuel que no pierde el hilo conductor, tal como se ve en un video en Youtube, que subió la propia familia y que en una semana ha conseguido más de 35 mil visitas.

La familia se ha convertido en público de Samuel y lo acolitan en este, por ahora, juego. "No lo mostramos en internet para que se vuelva popular sino porque esto lo emociona a uno", remata Elizabeth. Por ahora causa sensación.

ANÁLISIS

DESPIERTA ADMIRACIÓN Y SIRVE COMO EJEMPLO

Daniel Monsalve C. 
presbítero de la parroquia Santa Gertrudis, en Envigado

"El que no sea como este niño no entrará en el reino de los cielos", Mt 18, 3. Una profunda admiración ha causado este niño en los últimos días. La pasión por lo que dice y la ternura que inspira ha llevado a que su video sea uno de los más compartidos en redes sociales. ¿Qué hay en él? Ante un mundo cambiante y ajeno, en ocasiones, al asunto religioso, este niño se presenta como un testimonio de amor hacia Dios y fascinación por las celebraciones sagradas, seguramente infundido por quienes cuidan de él y del sacerdote de su parroquia. Se nota que guarda estas palabras en su corazón porque hay en él una inspiración de lo Alto. Situaciones como estas no solo deberían despertar el fervor religioso sino también servir como ejemplo para la promoción de vocaciones sacerdotales y religiosas, apoyadas siempre por el estímulo de las parroquias, seminarios y casas de formación. Seguramente muchos quedarán en el asombro y podrán no pasar de más de un "Me gusta" o "Compartir", sin embargo, seguirá siendo Dios el que siga hablando a la humanidad desde la nobleza y humildad de sus más pequeños hijos, los predilectos del Reino de los cielos. Los padres y todos cuantos están al cuidado de los niños seguirán cumpliendo ese papel tan fundamental de ser testimonio y estímulo.

 

 

EN DEFINITIVA

Este pequeño, de tres años, se destaca como estudiante de la guardería Rincón Los Girasoles y además por la memoria que tiene para sus juegos. Lo que más le gusta es "celebrar" misa.

Interacción y participación

186
4.7

Samuel juega a dar misa y es un hit en Youtube

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Samuel juega a dar misa y es un hit en Youtube Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

50 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • royurrego Comentario realizado el 5/6/2013 5:05:17 PM

    Hermoso! Es ejemplo de Cristiandad para seguir, pero mas importante es guiarlo hacia el verdadero mensaje de la Palabra, enseñándole a Jesus como nuestro único Señor y Salvador. Congratulaciones a su familia. Ignoren los comentarios negativos y vanos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • J.J.G.G. Comentario realizado el 5/3/2013 8:56:25 AM

    UN JUEGO, EN ESTOS NIÑOS, SE CONVIERTE EN UN CÁNTICO QUE SE ELEVA A DIOS Y, NOS HACE PENSAR EN LAS VENTURAS CELESTIALES!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisita015 Comentario realizado el 5/2/2013 10:47:32 PM

    williamB siento dañarle sus fantacias pero los muertos no pueden hacer nada por nadie aca en la tierra, si usted es catolico, como veo que lo es, citeme un versiculo de la biblia catalocia o cristiana donde diga que los muertos interseden en nuestras vidas? no lo hay solo Dios puede hacer eso, eso es uno de los miles de doctrinas inventadas por los catolicos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisita015 Comentario realizado el 5/2/2013 10:37:12 PM

    Ricky77 en que momento escribi yo un sentimiento de odio hacia alguien, solamente hice un comentario, porque yo fui catolico unos 20 o 21 años de mi vida y en ese tiempo nunca entendi nada de lo que los curas o padres decian en sus rituales. la biblia lo llama palabras sin poder, ahora que soy cristiano ya he podido entender la palabra de Dios, la cual si ha tenido poder para cambiar mi vida, pero odio ?? odio se siente mas en su comentario que en el mio.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • amocolombia Comentario realizado el 5/2/2013 10:36:51 PM

    Mateo 18:3; ......si no os haceis COMO niños.....;

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.