• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío
Santa Fe visitará el próximo sábado al otro colero, Patriotas en Tunja, mientras que Quindío buscará salir de la crisis en casa contra Nacional. FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío

Colprensa | Publicado el 24 de febrero de 2013

Con dos goles de Carlos Valdés y Wílder Medina en los primeros minutos de partido, Santa Fe se impuso 2-0 este domingo sobre Deportes Quindío, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Postobón I de 2013.

Los cardenales fueron superiores a Quindío porque aprovecharon las dos primeras opciones que tuvieron en el arranque del juego, dañando el planteamiento que dispuso Eduardo Cruz para su equipo, que quedó sin reacción y no pudo llegar al descuento, ante el predominio santafereño.

Pese a que Quindío fue el primero en acercarse a gol con un par de aproximaciones de Gustavo Biscayzacú, el que pudo celebrar fue el elenco cardenal.

A los 9 minutos, un centro de tiro de esquina cerrado, al mejor estilo de Ómar Pérez, fue cabeceado en el primer palo por Yulián Anchico, para que en el segundo apareciera el defensa y refuerzo santafereño, Carlos Valdés, para abrir el marcador en El Campín.

Santa Fe confirmó la superioridad a los 16 minutos, con un balón al vacío de Emanuel Molina, que encontró solitario y en carrera a Wílder Medina. El artillero, solo frente a Julián Viáfara, definió cruzado para aumentar la diferencia y empezar a sentenciar el juego.

Con la ventaja de dos goles, Santa Fe se dedicó a darle manejo al balón, porque la visita no tuvo reacción para buscar el descuento y solo se acercó con tiro libre de Biscayzacú, pero fue despejado por la defensa. El juego se tornó cortado y sin peligro sobre los arcos.

En el final del primer tiempo, Quindío tuvo una clara, pero no la aprovechó, mientras que el juez Nicolás Gallo, de Caldas, le anuló el segundo gol a Carlos Valdés por una mano previa de Luis Carlos Arias, que marcó el cierre de la etapa inicial.

En el arranque del segundo tiempo, Quindío mostró otra actitud, salió en busca del descuento y lo tuvo a los 2 minutos, pero el autor, Gustavo Biscayzacú, estaba en fuera de lugar y el segundo asistente, Rubén García, de Norte de Santander, anuló el descuento.

Santa Fe impidió la reacción de Quindío con toque de balón en la mitad de cancha, pero con el pasar de los minutos de nuevo la visita se acomodó en el juego y se acercó con centros de costado, así como con un remate de media distancia de Jorge Vargas que salvó Camilo Vargas.

En el final, Santa Fe le dio manejo al resultado, cortó los intentos de llegar a gol de Quindío, que no tuvo variantes de ataque ni claridad ofensiva para buscar el descuento, por lo que Santa Fe se afianzó en el marcador, tuvo el tercero con Cristian Martínez, pero no definió bien. El 2-0 le bastó para lograr los tres puntos.

Ahora, Santa Fe visitará el próximo sábado al otro colero, el Patriotas en Tunja, mientras que Quindío buscará salir de la crisis en casa contra Nacional, de nuevo en el partido que cierra la jornada el domingo 3 de marzo.

SÍNTESIS

SANTA FE 2-0 QUINDÍO

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
Asistentes: Adrián Cárdenas (Sucre) y Rubén García (Norte de Santander)
Asistencia: 12.000 (aprox.)
Figura: Carlos Valdés

Santa Fe: Camilo Vargas, Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulian Anchico, Marino García, Luis Carlos Arias, Daniel Torres, John Valencia, Omar Pérez, Emanuel Molina y Wílder Medina.
Cambios: Jefferson Cuero por Emanuel Molina (70’), Didier Moreno por Luis Carlos Arias (80’) y Cristian Martínez por Wílder Medina (82’).
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: Carlos Valdés (9’) y Wílder Medina (16’)
Amonestados: Yulian Anchico (40’) y Marino García (71’)
Expulsado: Yulian Anchico (92')

Quindío: Julián Viáfara, Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, William Tesillo, Andrés Rivera, Aldair Murillo, Hernando Patiño, Jorge Vargas, Gustavo Biscaizacú, Jairo Roy Castillo y Carlos Robles.
Cambios: Jaime Berreriro por Jairo Roy Castillo (46’), Juan Camilo Vela por Jorge Vargas (72’) y
Técnico: Eduardo Cruz
Goles: No marcó
Amonestados: William Tesillo (36’), Mauricio Rodallega (51’), Hernándo Patiño (57’) y Andrés Rivera (76’)
Expulsados: No hubo

Interacción y participación

0
0.0

Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío Link has been Rated 0.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 de noviembre de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.