• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Santos aseguró que Colombia es el país que más empleo genera en la región

Colprensa | Bogotá | Publicado el 30 de abril de 2013

En un acto en el que resaltó las bondades que tiene el Sena como la principal institución que forma para el empleo, el presidente Juan Manuel Santos, volvió a resaltar los datos emitidos por el Dane que reportaron que Colombia mantuvo la tendencia que trae desde hace 33 meses de bajar las cifras del desempleo.

Incluso el mandatario nacional llamó la atención de que esta tendencia ha llevado a que el país este a la par de naciones como Brasil en la generación de puestos de trabajo, por lo que destacó el papel que ha jugado el Sena en ese propósito.

“Casi todos los países tienen problemas con la creación de empleo, están viendo cómo hacen para detener el aumento del desempleo, mientras aquí en Colombia somos el país que en términos relativos más empleo ha generado de toda la región. Estamos generando igual número de empleos que un país como Brasil, que tiene una población cuatro veces más grande que la colombiana. Eso creo que es un logro muy importante”, manifestó.

Según Santos las últimas cifras sobre pobreza y desigualdad demuestran que se ha reducido la pobreza en los últimos dos años en cerca de un millón 700 mil colombianos. “Desde que se lleva esa contabilidad, nunca antes el país había logrado reducir tanto la desigualdad como la hemos reducido en estos últimos dos años”, dijo.

“Si estamos creando empleo, empleo mayoritariamente formal, ese es un logro bien importante. Afortunadamente las cifras que hoy nos dio el Dane nos ratifican que eso es una realidad”, acotó.

Finalmente, el Mandatario sostuvo que el Gobierno ya cumplió la meta prevista que tenía para el cuatrienio en materia de reducción de la pobreza y la desigualdad, “nos queda mucho camino por recorrer, porque 32 por ciento o 27 por ciento, dependiendo de cómo mida uno la pobreza, sigue siendo una cifra demasiado alta. Claro que es mucho mejor que 37 ó 38 por ciento que teníamos hace unos años, pero sigue siendo una cifra demasiado alta”.

Interacción y participación

11
1.0

Santos aseguró que Colombia es el país que más empleo genera en la región

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Santos aseguró que Colombia es el país que más empleo genera en la región Link has been Rated 1.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • maromeo22 Comentario realizado el 5/1/2013 11:03:05 AM

    A Santos le crece la nariz por instantes, sigue hablando paja y mentiras cada vez que puede porque nos cree igual de brutos a el. Muy pronto va a necesitar un Hércules para viajar para que le quepa la nariz y menos mal no va en línea comercial porque le cobran exceso de equipaje.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • urio Comentario realizado el 5/1/2013 10:24:22 AM

    ¿Qué clase de empleo se genera en Colombia? Si el país se esta desindustrializando cada vez más desde la década de los 80, como va a ser posible crear empleos de calidad, no es sino ver la forma como crece la informalidad por todas partes, parece ser que los "empleos" que muestran son el millón cien mil niños que son explotados sin compasión en diferentes oficios cuando debieran estar estudiando y jugando como cualquier niño en una sociedad justa y responsable con el bienestar, el crecimiento y el desarrollo educativo de su niñez.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fracis1985 Comentario realizado el 4/30/2013 9:38:39 PM

    De todas maneras presidentucho hay muchas personas en una gran situacion de desempleo y en la ley del rebusque, no invente con lo de trabajo formal porque eso es mentira. Además ya ser profesional como que no vale la pena, porque muchos trabajos hoy en día van dirigidos a personas que han hecho el bachillerato, la tecnica o la tecnología, por ello felicito al Sena por ayudar a emplear a las personas, y yo si puedo decir esto las personas que estudian una tecnica o una tecnología están en el camino correcto, ser profesional es estar desempleado por años...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lector3 Comentario realizado el 4/30/2013 9:35:23 PM

    Si como no, por que no ponemos a la primera dama a vender fruta como la persona de la foto, miren esta persona se esta dañando su salud cuello, medula y columna y no tiene seguridad social solo en pinche sisben, eso es trabajo que poco inteligente y apuesto que mañana 1 de mayo sale a dar estadistica arregladas por que para eso si sirve que cosa tan brava para disfrasar que payaso.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.