• Medellín, 30 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Santos quiere borrar a Uribe
ILUSTRACIÓN MORPHART
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Santos quiere borrar a Uribe

Borrar, como "cosa del pasado", al artífice del rescate de la dignidad nacional, que ahora Santos pretende presentar como cosa suya, es no sólo una injusticia histórica, sino una torpeza política.

EL COLOMBIANO | Publicado el 14 de abril de 2012

No creemos que los múltiples ataques de estos días contra el Expresidente Álvaro Uribe Vélez sean mera coincidencia.

No recordamos antecedentes de un expresidente que, a más de año y medio de haber terminado su mandato, siga siendo objeto de toda una estrategia de demolición de su imagen, dignidad y prestigio.

Para ello, se ha echado mano de toda clase de mañas y golpes arteros. Los impulsores de tan dañina estrategia saben que no se enfrentan a un contrincante débil ni cobarde. Por eso afilan con mayor sevicia sus navajas.

Un día, un dirigente de extrema izquierda presenta, con gran aparato publicitario, supuestas pruebas sobre participación del Expresidente en hechos punibles, pruebas que no resisten un análisis crítico de la técnica forense.

Con apenas horas de diferencia con el espectáculo anterior, el canal de televisión del chavismo había presentado un documental lleno de inexactitudes, con participación obsecuente de opinadores colombianos, algunos de ellos no caracterizados por su honradez intelectual, sino por sus ideologías cegadas por el sectarismo y el odio.

Acompañado siempre todo esto por el obsesivo martilleo diario de muchos columnistas. Quienes si bien ejercen su libertad de opinión -ni más faltaba que fuéramos a abogar por lo contrario-, hacen que sus lectores echen de menos la aplicación de sus inteligencias y plumas a otros temas distintos a la reiteración permanente de sus animadversiones personales y políticas.

Y vienen a unirse a todo esto, las desafortunadas declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos a la prensa internacional contra el Expresidente Uribe. No tan sorpresivas, en el fondo, pues sobre la deslealtad y el ejercicio oportunista de la política ha edificado íntegramente su carrera.

No alcanzaría el espacio para reproducir todas las advertencias hechas en su momento sobre el largo historial de volteadas y triples saltos políticos de Juan Manuel Santos en su recorrido por el poder.

Lo que es nuevo ahora, es el momento escogido para atacar a su exjefe: las vísperas de una Cumbre internacional en nuestro país, con amplia cobertura de prensa mundial y presencia de gobernantes de todo el continente.

Cumbre en la cual se hace todo lo posible por presentar una imagen renovada de Colombia, sus avances, retos y perspectivas.

Y eso no será factible si, como se pretende, se borran de tajo los cambios ejecutados en los dos mandatos del gobernante a quien ahora se pretende hacer "parte del pasado".

Porque no nos parece creíble que se trate de una simple respuesta de Santos a cuestionamientos hechos por Uribe Vélez en su activo twitter.

Santos está en su derecho de defender sus programas de Gobierno, así como de reivindicar su oportunidad para ejercer el mando bajo su propio estilo.

Pero Santos también sabe perfectamente por qué fue elegido con una votación tan grande, si nunca había tenido trayectoria de elección popular. Siempre había sido nombrado, nunca elegido.

Y lo fue en esa ocasión, por personificar, así fuera con disfraz, la política de Seguridad Democrática.

Lo dijo en su discurso de posesión: "(Hay) un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán, con admiración, que fue el liderazgo del Presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán".

A Santos, evidentemente, no le importa borrar sus propias palabras y cambiar de postura cuando su particular interés se lo demande.

Pero hay millones de colombianos con memoria. Y conscientes de que en una refriega de esta naturaleza es todo el país el que pierde.

Interacción y participación

713
4.4

Santos quiere borrar a Uribe

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Santos quiere borrar a Uribe Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

216 Comentarios - 30 de agosto de 2014
  • chuchogarza Comentario realizado el 4/19/2012 1:22:20 PM

    Deja entrever este periodista, su vinculo con el expresidente, cuando el dr Juán Manuel se desempeño como ministro, no tenia acseso a la información que avalancharia, la dignidad de los Colombianos, como fueron todas estas denuncias de corrupción donde protagonizan los Nule,que se sabe que comian en el mismo plato que los herederos Uribe, y por si no lo ha notado, Colombia entera esta apoyando la liberacxión del yugo paramilitar en donde estabamos hundidos, por eso la victoria de Petro, de Fajardo, el movimineto masivo del voto en blanco en Bello, y por su puesto la imagén favorable de aceptación del presidente santos, quién nos ha demostrado que no se subio al poder como una marioneta en el brazo de Uribe, sino que ha atacado vehementemente, a todo lo que huele mal en Colombia, asi que amiguito, muy malas noticias, su comentario no daña la imagen de Santos en quienes lo eligimos, y digale a su patrón, que el reinado ya se le acabó como se demostro con sus candidatos en Antioquia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • OGA Comentario realizado el 4/16/2012 8:26:30 PM

    Excelente editorial que habla de una realidad. Tantos comentarios adversos que parecen en coro, permiten colgir ellos son salidos en su mayoría de la casa de nariño y de los familiares y amigos de Santos el bombre que personifica la deslealtad y el engaño.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • CruzAlba Comentario realizado el 4/16/2012 4:58:01 PM

    Con el dolor de muchos, URIBE ES Y SERA UN GRAN PRESIDENTE , hizo frente a la guerrilla y a los delincuentes, nos dió seguridad y pudimos salir de las casas sin miedo; ahora lo necesitamos y votaremos por él para el próximo período presidencial.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gpinilla Comentario realizado el 4/16/2012 4:02:58 PM

    Santos y todos los contradictores de Uribe -que el primero se ha esmerado en colocar a su alredor- no van a poder borrar la obra del estadista que realizo la mejor gestion presidencial, en toda la historia de la Republica.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MOZARI Comentario realizado el 4/16/2012 11:14:49 AM

    Así como no puedo opinar por los demás, tampoco permito que otros opinen por mí. Por favor debemos acabar esa generalización en los comentarios. Para mi Uribe fué, es y será un desastre. Se preocupó más por los intereses personales que por el pueblo. pueblo. Santos es el prototipo de político, má falsos que un billete de tres pesos. Político es sinónimo de; corrpto, porquería, sin alma, sin escrúpulos y mala gente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    Quizás le interese leer también

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.