• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Se complicaría debate sobre reforma migratoria en E.U. por atentado en Boston

Efe | Washington, Estados Unidos | Publicado el 22 de abril de 2013

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. analizó este lunes, en una multitudinaria audiencia, los elementos de la reforma migratoria, en momentos en que el atentado en el maratón de Boston del lunes pasado ha dificultado el clima político para sacarla adelante.
 
Aunque en una escala mucho menor que los atentados del 11-S, que sepultaron la reforma migratoria en 2001, el atentado en Boston, cuyos presuntos autores son dos hermanos de origen chechén, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, ha hecho que varios líderes republicanos pidan demorar la reforma.
 
Dzhokhar, de 19 años, quien se encuentra en estado grave en un hospital en Boston, emigró legalmente a Estados Unidos en 2003 y obtuvo la ciudadanía el 11 de septiembre de 2012, según un tío suyo. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, quién falleció durante un tiroteo con la policía el viernes pasado, era residente legal.
 
El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, miembro del "Grupo de los ocho" que negoció el plan migratorio, criticó que algunos políticos utilicen el ataque en Boston como excusa "para no hacer nada o para demorar el proyecto de ley", aunque no los mencionó por su nombre.

La reforma en cuestión "añadirá miles de millones de dólares" a la economía y "haría más seguro a Estados Unidos", subrayó Schumer.
 
Visiblemente indignado, el republicano de mayor rango en el Comité, Charles Grassley, interrumpió a Schumer para negar que busque retrasar la reforma.
 
El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, otro miembro del grupo negociador, afirmó: "Si el atentado de Boston nos dice algo, es que necesitamos ser conscientes de quiénes viven entre nosotros".
 
Para Graham, la reforma migratoria tiene que evitar los errores de la amnistía de 1986, fortalecer la seguridad fronteriza e impedir que las personas se queden en Estados Unidos con visas vencidas.
 
Se prevé que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, acuda mañana a la tercera audiencia del Comité sobre la reforma, después de que el atentado de Boston cancelara su comparecencia el viernes pasado.

Interacción y participación

11
2.5

Se complicaría debate sobre reforma migratoria en E.U. por atentado en Boston

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Se complicaría debate sobre reforma migratoria en E.U. por atentado en Boston Link has been Rated 2.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • Afredin Comentario realizado el 4/23/2013 7:16:09 AM

    Ojo inmigrantes y familiares que esperan la reforma, una de las maneras y muy efectiva para que voten a favor los partidos en USA, es negarles el apoyo economico o donaciones de parte nuestra a los partidos tanto DEMOCRATA COMO REPUBLICANO, no demos un solo dollar hasta que no veamos resultados y pronto, No te dejes convencer, diles con un NO ROTUNDO si te llaman o te escriben solicitando colaboracion economica. DILES: NO, NO HASTA QUE NO HAYA UNA REFORMA MIGRATORIA a nuestro favor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • El sacateks Comentario realizado el 4/22/2013 8:20:13 PM

    JAJAJA yo lo dije en el foro de msn, cuando en EU pasa algo asi hay que buscar en otro lado que van a hacer.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.