• Medellín, 25 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Se eliminó la certificación de contraseñas en la Registraduría

Colprensa | Bogotá | Publicado el 8 de febrero de 2012


Bogotá, 08-feb.-2012 (Colprensa).- El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció este miércoles que con la entrada en vigencia de la ley antitrámites ese órgano eliminará la certificación de contraseñas o comprobantes de documento en trámite.
 
Sánchez dijo además que a través de la página web www.registraduria.com se tendrá la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.
 
Este certificado se expedía únicamente en las sedes de la Registraduría
, previa consignación de 3.250 pesos en el Banco Popular o el Banco Agrario.
 
El registrador dio a conocer que durante 2011 se expidieron más de 370.000 certificaciones.
 
Con esta decisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil adopta medidas concretas de beneficio a los ciudadanos con base en el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 10 de enero.
 
Dicho decreto contempla normas generales como la eliminación del pasado judicial, el certificado de supervivencia, la huella digital; según el caso, la denuncia penal por pérdida de documentos y los documentos autenticados no podrán ser ahora exigidos por las entidades del Estado.
 
Además, las entidades que prestan función administrativa deberán adelantar las gestiones necesarias para viabilizar los pagos por medios electrónicos con cualquier medio de pago.

Interacción y participación

21
5.0

Se eliminó la certificación de contraseñas por parte de la Registraduría

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Se eliminó la certificación de contraseñas por parte de la Registraduría Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 25 de mayo de 2012
  • Julio César Comentario realizado el 8 de febrero de 2012 - 20:32

    Qué peligro!... No estoy de acuerdo ni de la eliminación de la huella digital, ni de los denuncios por documentos perdidos ni de la eliminación de certificación de contraseñas. Si antes, aún con estos requisitos, los delincuentes eran capaces de vender lotes ajenos o residencias, cómo irán a ser ahora las estafas. Qué populismo... Qué falta de sentido común.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.