• Medellín, 2 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Seis líderes tras la Alcaldía de Bello
Archivo | En los conservadores hay optimismo de ganar estas elecciones. Un sector del liberalismo también tiene fuerza, pero los independientes podrían dar la sorpresa.

Seis líderes tras la Alcaldía de Bello

EL MUNICIPIO entró de lleno en la contienda electoral. Conservadores aseguran que mantendrán la Alcaldía. Independientes también tendrían una gran opción.

Jorge Iván Posada Duque | Medellín | Publicado el 24 de marzo de 2011

La Alcaldía de Bello se la disputan seis conocidos dirigentes del municipio. Cuatro de ellos son conservadores, quieren replicar la labor del alcalde Óscar Andrés Pérez y mantener a su partido en el poder.

Otro de los aspirantes es liberal y aún no da el paso decisivo para luchar por el aval de su colectividad.

Por último, hay una apuesta por la independencia, la recolección de firmas y el apoyo del Partido Verde.

Esa es la gama de precandidatos que, por ahora, suenan en el ruedo político de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, con 370 mil habitantes, y donde en las pasadas elecciones para Alcaldía votaron más de 100 mil personas.

Varón electoral
Todos han sido concejales, trabajan por la unión de su partido y buscan la "bendición" de la senadora Olga Suárez Mira y del detenido excongresista Óscar Suárez Mira. Son: el actual diputado John Jairo Cardona, el presidente del Concejo de Bello, Haver González Barrero; el exsubdirector de Invías Germán Londoño y la abogada Gloria Montoya.

"Estoy buscando el aval del Partido Conservador y buscaré mi candidatura siempre en torno a esta colectividad", aseguró el diputado Cardona.

"Estamos esperando a ver qué orientaciones dan el partido y los jefes para poder encarar la candidatura", explicó González Barrero, quien propuso una consulta interna para definir el candidato único del conservatismo.

Germán Londoño explicó que la captura de Óscar Suárez, por supuesto vínculos con el paramilitarismo, no vulnera la aspiración de los conservadores para llegar a la Administración Municipal. "Estamos convencidos de la inocencia del doctor Óscar y él nos acompañará en este proceso", dijo Londoño.

Jaime Meneses, líder del liberalismo prefirió ser "cauto" y "no hablar de su aspiración hasta no recibir el aval del partido".

Pero quien puede ser la sorpresa en estas elecciones es Luz Imelda Ochoa Bohórquez, actual concejala, quien es apoyada por un sector independiente de los liberales y el Partido Verde le daría el respaldo.

No obstante, en los mentideros políticos también se habla de Teresa Muñoz, como otra posible carta de oro de los independientes, aunque ella no ha expresado directamente su interés por aspirar y está firme al lado de Luz Imelda.

Luz Imelda perfilará su aspiración con la recolección de 25 mil firmas.

»

Candidatos bellanitas

Conservador
Haver González Barrero

Es el presidente del Concejo de Bello. Administrador de Empresas y Polítólogo. Es el más joven de todo el grupo de candidatos que aspira a la Alcaldía de este municipio. Trabajó en las secretarías de Hacienda y Tránsito, y asegura que su desempeño se basa en lo social y en lo comunitario. A su partido le propuso la consulta interna para definir el candidato para la contienda.

Conservador
John Jairo Cardona Tobón

Actual diputado de la Asamblea de Antioquia. Nació en Bello y tiene 51 años. Es contador de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado en el sector privado como administrador y contador. Fue concejal en dos periodos de este municipio. Se considera un líder honesto que trabaja por la comunidad. Aspira ser el candidato único del Partido Conservador.

Conservador
Germán Londoño Roldán

 Después de desempeñarse como subdirector de Invías, vuelve a Bello para aspirar  a ser su alcalde. Tiene 48 años, es ingeniero civil de la Universidad Nacional e inició su carrera profesional en Bello como ingeniero en la Secretaría de Obras Públicas. Fue concejal y subdirector del Área Metropolitana. No está de acuerdo con una consulta entre los precandidatos.

Liberal
Jaime Meneses
Es sociólogo de la Universidad San Buenaventura, con distintas especializaciones. Fue concejal de Bello en seis periodos y tiene 65 años. Conoce los problemas de su municipio y aspira a ser su alcalde. Sin embargo fue cauteloso a la hora de hablar sobre su campaña, ya que espera el aval del liberalismos y estar inscrito para enfrentar la contienda electoral.

Conservador
Gloria Montoya

Lleva 23 años como funcionaria pública de Bello. Tiene 46 años. "Lo mío es lo público", asegura y por eso quiere llegar a ser la mandataria de los bellanitas. Esta abogada de la Universidad de Medellín siente que es el momento propicio del Partido Conservador para mantenerse en el poder. Espera que pronto sus directivas definan quién tendrá el ansiado aval.

Independiente
Luz Imelda Ochoa Bohórquez

Esta médica pediatra aspira a la Alcaldía de Bello como "una consecuencia lógica de una carrera política". Es concejala, conoce a su municipio y quiere "de corazón" llegar a la Administración Municipal. Para lograrlo buscará más de 25 mil firmas que permitan inscribir su candidatura. Cuenta con el apoyo de un sector del liberalismo y del Partido Verde.


» Interacción y participación

25
4.1

Seis líderes tras la Alcaldía de Bello

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Seis líderes tras la Alcaldía de Bello Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 2 de octubre de 2014
  • adelavelez Comentario realizado el 12/19/2013 11:49:45 PM

    el señor John Jairo no tiene la honestidad suficiente para ser un dirigente politico

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • nathyk_kitty Comentario realizado el 3/28/2011 11:40:03 AM

    Definitivamente es mur grato para nosotros los Bellanitas tener un grupo de asiprantes tan preparados y que de verdad le han metido la ficha al bienestar de nuestro Municipio; pero definitivamente el mejor trabajo lo ha realizado John Jairo Cardona y espero que toda la comunidad y los líderes políticos sepan reconocerlo y ojalá sea él el avalado por los conservadores; igual trabajaremos con el que sea, pero creo que entre los mejores (los 4 aspirantes del partido) JOHN JAIRO CARDONA ES EL MEJOR.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • GMOGIRALDO Comentario realizado el 3/26/2011 9:23:29 AM

    Por la trayectoria todo da a entender que el Doctor John Jairo Cardona, cuenta con el mejor perfil para ser el Alcalde del Municipio de Bello en representación del Partido Conservador Colombiano. guillermogiraldoarango@yahoo.com

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • nico Comentario realizado el 3/24/2011 1:41:05 PM

    la persona mas idonéa para manejar nuestra querida Bello, es el Dr John Jairo Cardona, tanto por trayectoria, honestidad y conocimiento con el Municipio.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • pedro34 Comentario realizado el 3/24/2011 8:39:15 AM

    LIDERES ; y las carretas con caballos; todabia en el centro de bello ; las quejas del transito de bello.. horror

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.