• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Después del Factor XS he sido muy feliz: Shaira

La pequeña gigante de las rancheras se pasea por el páis cantando las canciones de su primer disco Baila mi ritmo.

Colprensa | Bogotá | Publicado el 26 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Shaira es una pequeña niña santandereana con una gran voz que con solo siete años logró conquistar a toda Colombia con su dulzura y talento.

Nadie podía creer que en un cuerpo tan pequeño pudiera existir una voz tan potente para las rancheras, ésa que la hizo ser la ganadora del concurso musical del canal RCN Factor XS y que le dio la oportunidad de grabar su primer disco.  

Su álbum Baila mi ritmo se realizó bajo la producción de Pipe Calderón. Es una recopilación de sus canciones favoritas como Cucurrucucú Paloma, la cual la hizo ganar un concurso en los Estados Unidos, en el popular show Sábado Gigante de Don Francisco y otras  similares de ritmo que fueron compuestas especialmente para ella.

Este trabajo discográfico, grabado en el mes de agosto y que ahora sale al mercado, cuenta con diez canciones de  grandes compositores del país entre los que se destacan Wilfran Castillo, Alberto Tico Mercado, Rolando Ochoa, Jhonny Rivera y Pipe Calderón . 

Shaira se siente bendecida por su talento y feliz de estar cumpliendo sus sueños. Aunque es muy pequeña en edad, ha sabido sobrellevar este acelerado ritmo al que debe enfrentarse cualquier artista, el cual afronta con seguridad y ese entusiasmo característico en cada una de sus presentaciones, donde luce como toda una profesional. 

Esta hermosa y encantadora niña originaria de Barbosa, Santander cuenta cómo fue la grabación de su disco, sus aficiones y sus planes, ahora que es una gran estrella de la música popular en Colombia.  

¿Cómo han sido las grabaciones de su disco, siendo tan pequeñita? 
¡Ay! Yo no soy tan pequeñita. Me fue muy bien, me encantó grabar, esta fue mi primera vez, me divertí mucho con las canciones. Me gustaron mucho las que escribieron especialmente para mí. En agosto lo grabé en Medellín con Iván Calderón en la producción y algunas canciones son de él.  

¿A quién le canta en ese disco? 
A todos, porque hay canciones para los padres, para las madres, es decir para toda la familia. Hay canciones con muchas historias reales, divertidas como Baila mi ritmo. Todos escuchan mis canciones, especialmente el Romanino y los contagia. 

Le encantan las rancheras, pero ¿qué otros ritmos tiene el disco? 
Todas las canciones son variaditas, es un tipo de música divertido, hay una balada y una canción de Navidad.  

¿Por qué le gustan tanto las rancheras? 
Porque desde que me acuerdo me ha gustado Rocío Durcal. Antes, cuando estaba comenzando, cantaba como Jorge Celedón, Selena Quintanilla o Giovanni Ayala y me fue gustando desde los seis años la ranchera y seguí cantándola.  

¿Cuál de las canciones incluidas en el disco son sus favoritas? 
Cucurrucucú, Ángel, Como me haces falta, Te quiero mami, El romanino, mejor dicho todas (risas). 

¿Qué tipo de canciones le gusta más cantar? 
Como de amor que no sean triste. Me gustan las canciones alegres, románticas, de familia, así como Baila mi ritmo que esa es divertida. 

¿Cómo ha sido su vida, luego de la participación en el Factor Xs? 
Cantar, grabar mi disco, hacer el video de Baila mi ritmo. Después del Factor Xs he sido muy feliz.  

¿Ha tenido contacto con alguno de sus compañeros del Factor Xs? 
Sí, me he visto con Samuel, Laura, Dilan, Salome, Luis, Los ángeles de América y con Los Benitez. Me hubiera gustado hacer un dúo con alguno de ellos, pero no se pudo por decisiones del canal.  

¿Con quién le gustaría algún día compartir tarima? 
Con muchos artistas, pero ya murieron, como por ejemplo Rocio Durcal. Me gustaría cantar en vivo con Vicente Fernández, o sea compartir con él, porque solo le he abierto concierto en Girardot. También me gustaría con Marco Antonio Solís o Jorge Celedón.  

¿Nunca ha sentido miedo o nervios cantar delante de tanta gente? 
Cuando yo era pequeñita me llevaron a un concierto de Jorge Celedón y me subieron a la tarima  para cantar una canción con él, pero me quedé muda de los nervios que tenía de conocerlo y por la ansiedad. 

¿Cómo puede ahora manejar esos nervios con todo lo que ha hecho? 
A no ya se me pasó, no existen, antes si existía mucho, pero ya no, ya estoy acostumbrada y me siento muy feliz de hacerlo. 

¿Cómo alterna su vida musical con la personal? 
Estoy en el colegio y lo bueno es que las presentaciones son solo de jueves a domingo, entonces puedo estudiar bien porque yo estudio en las mañanas y es por las tardes que me recogen. Estudio normalmente, si pierdo algún día me adelanto luego.  

¿Siente que se ha perdido de algo por estar metida en el mundo de la música? 
No para nada, porque en el colegio, cuando no tenía presentaciones, yo llegaba a la casa y empezaba a jugar con mi hermana normal y ahora hago lo mismo, nada ha cambiado. 

O sea que no extraña su vida de antes... 
No, está mucho mejor la vida que en este momento tengo. Tengo como 180 peluches (risas). 

¿Tiene muchos amigos? 
No, no tengo muchos amigos, aunque puedo decir que mis amigos son mis fans. La mayoría de amigos conocidos son grandes, y les tengo apodos como Pocho y Pocha.  

Cuando crezca ¿quiere seguir con el mismo ritmo? 
Sí, y si mi mamá me deja. Yo voy a seguir cantando rancheras, música romántica. Quiero estudiar Comunicación Social, porque quiero ser actriz o presentadora.  

¿Cómo se sintió con el premio que se ganó en el programa Sábado Gigante de Don Francisco?
Muy bien, fui el primer lugar. En internet los niños subían sus videos para que fueran escogidos y menos mal me escogieron a mi entre tres niños que cantaban como yo, música ranchera y popular, pero yo fui la ganadora.

Interacción y participación

177
2.3

Shaira: después del Factor Xs he sido muy feliz

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Shaira: después del Factor Xs he sido muy feliz Link has been Rated 2.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

25 de octubre de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.