• Medellín, 26 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Sicario mató en Belén a la “Reina de la Coca” de los 70
Foto de Griselda Blanco en 1984. En E.U era conocida como la “Viuda Negra” FOTO tomada de internet
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Sicario mató en Belén a la “Reina de la Coca” de los 70

Llegó a la ciudad en 2004, luego de pagar una condena en E.U. y de colaborar con la justicia de ese país. Vivía en El Poblado.

POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 4 de septiembre de 2012

Con bajo perfil, viviendo de la renta de algunas propiedades que le quedaban, así pasó los últimos días en Medellín, Griselda Blanco , la que en algún tiempo las autoridades denominaron como “La Reina de la coca”.

La mujer fue asesinada a las 2:00 p.m. de ayer en la calle 29 con carrera 76, Belén Parque, cuando estaba con una exnuera dentro de una carnicería.

Su cadáver, que presentaba dos tiros en la cabeza, fue llevado a la morgue de Medellín. Se indicó que hoy sería sepultada en un cementerio del sur del Valle de Aburrá.

La Policía Metropolitana no se refirió al caso.

Llamada la Madrina del jefe del desaparecido Cartel de Medellín, el extinto Pablo Escobar Gaviria , fue atacada a tiros por un hombre joven que escapó en una motocicleta.

De Griselda Blanco , la justicia colombiana indicó que no tenía cuentas pendientes en el país al que llegó deportada después de pagar una larga pena en Estados Unidos, luego de colaborar con la justicia de esa nación.

Nació en 1943 en Santa Marta y siendo muy pequeña su familia se radicó en el barrio Antioquia, de Medellín, donde se casó con un delincuente conocido con el alias de “Pestañitas”, dedicado a robar carteras en diferentes lugares del país, en especial en aquellos donde había carnavales. Al respecto se indicó que por una disputa en un negocio la propia Griselda lo asesinó y asumió la actividad delictiva de su cónyuge.

Fue así como en compañía de los alias de “Lombana”, “San Pedrín”, “el Chino Arles” y “Yimis”, inició a principios de los años 70 la actividad de las denominadas mulas para pasar marihuana y cocaína a otras ciudades del país y de Norteamérica.

Condenada en E.U.
Luego viajó a E.U. donde conoció a un narcotraficante llamado “Rafael”, con quien se dedicó al tráfico de drogas en ese país.

A mediados de los 70 se alió con Pablo Escobar Gaviria , que la llamó “La Madrina”, a quien le vendía la droga que sacaba en avionetas del país. En 1973 es mencionada por primera vez en un informe de las autoridades estadounidenses donde fue requerida. Luego, en Nueva York, le encuentran el que en esa época fue considerado el mayor cargamento de cocaína decomisado en la historia de esa ciudad.

De igual forma se indicó que era obsesionada con la mafia siciliana y por ello bautizó a uno de sus hijos como Michael Corleone. Fue capturada en 1984 en Los Ángeles y condenada en 1985 a 20 años de prisión de los cuales pagó 18. Fue deportada a Colombia en 2004. Retornó a Medellín, donde se radicó en una lujosa casa de El Poblado.

PARA SABER MÁS

ERA TEMIDA EN EL MUNDO DEL HAMPA

Griselda Blanco era conocida en Estados Unidos como la “Viuda Negra” porque fue sindicada de asesinar a dos de sus exmaridos. Tuvo cuatro hijos, uno de ellos, Esneider Trujillo, asesinado en el año 2000 en el sur de Medellín. De otro de sus hijos, bautizado como Michael Corleone, en homenaje al personaje de la película El Padrino, se indicó que fue asesinado por la organización de Pablo Escobar, en un estadero de Medellín en venganza por la colaboración de Griselda con las autoridades estadounidenses. En Bogotá asesinó en un duelo a un narcotraficante por una deuda.

Interacción y participación

301
4.3

Sicario mató en Belén a la Reina de la Coca de los 70

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Sicario mató en Belén a la Reina de la Coca de los 70 Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

33 Comentarios - 26 de octubre de 2014
  • maría elena Comentario realizado el 9/8/2012 1:05:21 PM

    Como se vive se muere, nada en esta vida es gratis.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • palabrassabias2 Comentario realizado el 9/4/2012 9:36:45 PM

    A uno se le olvida o comete un error con la declaracion de rente y le afrecen embargo y hasta carcel, y esta señora acribillo a todo el que pudo y sus fortuna era de conocimiento publico que provenia del narcotrafico y ni la embargaron ni le quitaron nada, vivia en una completa abundancia y con el arriendito de propiedades de 1500 millones de pesos. Que leyes y que justicia la de este pais. como siempre para los de ruana unicamente

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • FlippingTheBird Comentario realizado el 9/4/2012 8:28:50 PM

    May she rest in eternal pisssssss.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mazocas Comentario realizado el 9/4/2012 8:24:24 PM

    que tristeza las autoridades de medellin,solo se ocupan de recibir sus cuotas en las esquinas de medellin en especial en las esquinas del barrio manrique central

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • bochinche Comentario realizado el 9/4/2012 6:29:00 PM

    si la sra no estaba detenida en colombia, no es por negligencia de los miembros de la fuerza publica, es mas bien porque ninguna autoridad judicial dispuso su captura; nuevamente se establece que la falta de justicia es uno de los agentes que mas violencia genera en este pais. entre mas billete haya mas se demora la justicia en llegar, para retardarse tiene en que entretenerse, los roba caldos en el supermercado, los extraditados por homonimos, y otros se demoran por estar recibiendo homenajes, presentes o viajes de turismo de personajes como georgio y sus muchachos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.