• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
SICOLOGÍA INVERSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

SICOLOGÍA INVERSA

Por CARLOS LOPERA PÉREZ | Publicado el 27 de febrero de 2013

Desde niño vengo padeciendo, sin remedio, un trastorno en mi personalidad que me conduce a oponerme y llevarle la contraria a los demás.

Sin mayores herramientas para persuadir, no me quedaba de otra que recurrir a la sicología inversa para enredar a mis contradictores, y con ello, lograr convencerlos de que mis posiciones eran las correctas.

Llevar la contraria, sin duda, es la forma más eficiente de lograr que la contraparte dude de sus argumentos.

Para no ir muy lejos, debo reconocer que conquisté a la mujer que amo -mi único éxito importante- cuando, derrotado, la ignoré, es decir, cuando actué contrario a lo que ella esperaba.

Similar a lo anterior, recuerdo cuando el 80 por ciento de los colombianos y los principales medios del país, aprobaban la gestión del presidente Santos.

Estaban tan contentos que lo ponían en todas las carátulas de las revistas como el redentor del país, como candidato a dirigir la ONU, y como futuro premio Nobel de Paz.

En esa época, como loco, yo no dormía pensando cómo llevarle la contraria a la mayoría, y les gritaba que Santos era otro "falso positivo" de este país.

Ahora que la luna de miel se ha acabado, las últimas encuestas revelan que la mayoría desaprueba la gestión de Santos y manifiesta que no lo reelegirán.

Santos, quien hace meses era deliciosamente eficiente, diplomático y conciliador, ahora los colombianos lo perciben desorientado e incoherente.

Yo, en cambio, debido a mi trastorno de personalidad, estoy nuevamente llevándoles la contraria a los colombianos, y a Santos lo comienzo a ver como un incomprendido presidente al que debo ayudar.

Para llevarles la contraria a los colombianos, quienes no entienden la propaganda de los medios amigos del gobierno, he iniciado una campaña frontal de reivindicación de la histórica y apoteósica obra del presidente Santos.

Algunos de los éxitos de Santos son evidentes: cómo no reconocerle la importancia de fotografiarse con Falcao y Mariana Pajón. Cómo no aplaudirle que acompañe la boda de la hija del Procurador.

Cómo no gozar viéndolo manejar Jeep, mientras los cafeteros se quiebran. Cómo no estar felices, cuando le habla durito a la guerrilla, y ellos le hacen caso.

Cómo no aceptar que es un economista exótico que, vía disminución del patrimonio del Banco de la República, bota las utilidades de la minería. Quién no le reconoce al Presidente sus dotes de mago, cuando antes de aparecer enrumbado en las fiestas de los pueblos, anestesia todos los problemas de los habitantes con solo firmar un acuerdo para la prosperidad.

No sigo con los logros de mi Presidente, pues me saca la piedra el que los malagradecidos colombianos no perciban su prosperidad democrática.

En adelante, me dedicaré a pregonar que, a pesar de que no nos dimos cuenta, este presidente cambió nuestras vidas.

Interacción y participación

93
4.6

SICOLOGÍA INVERSA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: SICOLOGÍA INVERSA Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • Hek-Monk Comentario realizado el 2/27/2013 6:53:39 PM

    ¡OJO!... YA LLEGA EL TSUNAMI URIBISTA... CENTRO DEMOCRÁTICO 2014.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Excalibur Comentario realizado el 2/27/2013 5:02:59 PM

    La soledad del poder es algo muy difícil de manejar para este magnífico actual presidente, a no ser que se distraiga con heróicas gestas como estrechar al máximo las relaciones con el nuevo mejor y terminal amiguis, o dilatándonos la explicación de como va a hacer para defender los 100.000 km2 de mar que se regalaron (solo bastaron un viaje a la isla y una promesa y nos anesteció a todos). Gelatinoso, etéreo, blando y falso, demagogo que nos conejió 9 millones de votos y que ahora se apresta a firmar, a cualquier costo, una peligrosa propuesta de paz con un grupo de asesinos coqueros, como último y desesperado esfuerzo para seguir vigente en su soledad del poder. Que viva Santos, pero que viva bien lejos de Colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alber Comentario realizado el 2/27/2013 10:24:54 AM

    Es tan inoperante que ni así entiende lo que se le trata de decir. Y sus colaboradores son unos fuera de serie, ya que no saben donde están parados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • marthacecilia Comentario realizado el 2/27/2013 10:22:18 AM

    Que ingenuidad hablar de engaño como dice un usuario. No hay peor ciego que el que no quiere ver, acaso no se sabia de este personaje en la admon anterior cuando era mindefensa? los falsos positivos es un SALDO NEGATIVO del balance de quien ocupó el palacio de nari, personaje questionable que con una mano pasaba cuentas del rosario y con la otra abria la puerta para que entraran los calanchines. De este pinocho se sabia todo, simplemente el pueblo prefirio ignorarlo - Que ingenuidad!! y las locomotoras ? nunca arrancaron porque no hubo tendido ferroviario, ni esperen humo blanco de la farsa de la Habana , otro embeleco de este siniestro personaje.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • deque Comentario realizado el 2/27/2013 9:43:50 AM

    Carlos hay mucho tonto que te cree tu insulso cuento , hoy has tratado de ser irónico , pero para eso se necesita mucho " cacumen " , personas como Voltaire no se ven todos los días , cuando una persona usa la ironía sin saber cae en la ridiculez y eso te paso hoy Carlos .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.