Publicidad ¡clic aquí!
img
img
imgPágina InicioPágina Inicio imgFavoritos Favoritos imgTitulares
Contáctenosimg
img
 
img
Medellín, Colombia | 22 de noviembre de 2009 | Video: 12:00:00 amimg
img
img
Inicio
Opinión
Deportes
Entretenimiento
Tendencias
EC-Bloguer
Multimedia
Servicios
Clasificados
 

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Artículo leído 1208 veces
Sigue polémica por la orden contra Santos
Colprensa  - Medellín y Bogotá  | Publicado el 3 de julio de 2009
Mientras el fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, respaldó la decisión de un juez de ese país que dictó una orden de prisión contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el presidente Álvaro Uribe se refirió al tema como una "guerra política y jurídica internacional", que busca restar iniciativa y compromiso en la lucha contra el terrorismo.

El primer mandatario dijo que "todos los días nos sorprenden con un nuevo fantasma, a ver si nos quitan la determinación y la iniciativa. No nos vamos a dejar acomplejar. ¡Para adelante!".

Entre tanto, el fiscal de la provincia de Sucumbíos, Carlos Jiménez, quien adelanta la investigación por la muerte de 25 personas luego de un bombardeo a un campamento de las Farc en Ecuador, dijo a la prensa de ese país que espera obtener las declaraciones de Santos mediante los mecanismos legales a los que obliga la ley.

El ministro de Seguridad de ese país, Miguel Carvajal, dijo en referencia a las declaraciones de Santos, desde Londres, que era exagerado afirmar que esta orden de captura constituía una afrenta contra toda Colombia.

En ello coincidió el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, quien también consideró desmesurada la reacción de Santos.

Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de Colombia coincidieron en que es hora de una "ofensiva diplomática al más alto nivel" para tratar de calmar los ánimos entre los gobiernos de los dos países.

Para el senador liberal Juan Manuel Galán es "muy grave que se judicialicen las relaciones diplomáticas" entre países. Por lo tanto, agregó, se deben buscar espacios de diálogo que eviten resolver los conflictos en los estrados legales.

En Ecuador, algunos medios de comunicación ya han empezado a preguntarse cuál es la verdadera razón para ordenar la captura de un ex ministro colombiano (por ordenar supuestamente el bombardeo contra el campamento de las Farc), mientras Ignacio Chauvín, ex funcionario que admitió haber mantenido contactos con miembros de ese grupo guerrillero, está todavía en libertad.


Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 1 Comentarios - 22 de noviembre de 2009
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.

libertad Comentario realizado el 3 de julio de 2009 - 07:54
Por la actitud y el comportamiento vecino los colombianos debieramos mantener siempre la iniciativa pues no solo el pueblo sufre internamente de los feroces ataques del terrorismo que despliegan sus enemigos y detractores, es la hora que el gobierno debiera tener en nuestras cárceles a sujetos como el Ministro Larrea o al mandatario Correa del vecino país, pues bajo el auspicio de esos dos delincuentes es que aún en Colombia existen y perduran atentados terroristas de las Farc, de allí de ese territorio ecuatoriano es que constantemente llegan armas, municiones y explosivos que alimentan esa máquina del terror. Pero claro esta, es que no solo debiera de solicitarse esas extradiciones y nuestros jueces comenzar a visionar hasta dónde van los alcances perniciosos y componendas de Chaves con nuestro enemigo común por contubernio con los enemigos de la paz y la tranquilidad y por maquinar desde esas naciones los delitos de lesa humanidad contra nuestro nacionales, y visitantes.
Vote por este comentario Voto positivo Voto negativo No. Votos 1 1 Positivos 0 Negativos
 
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Archivo
Algunos altos funcionarios de Ecuador sostuvieron que la orden de captura contra Juan Manuel Santos no puede agravar las relaciones diplomáticas.

Polémica por orden de captura contra ex ministro Santos

Sin Fénix no se habría logrado Jaque: Uribe



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Noemí Sanín y gestor de la operación Jaque tienen la gripa A
Las frases, clave del éxito en la Operación Jaque
Así se planeó la operación Jaque
Ecuador habría colaborado en la operación Fénix
Mindefensa pidió investigar a juez ecuatoriano que pidió capturas colombianas por Operación Fénix
Con equipo jurídico, Colombia busca defensa tras operación Fénix
Corte de Ecuador no dio vía libre a pedido de extradición contra Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos pide a Vargas Lleras que regrese a la coalición
Corte de Ecuador recibió proceso de extradición contra Juan Manuel Santos
Rafael Correa y Hugo Chávez se reúnen en Caracas
Eln le pide a Rafael Correa interceder por la paz en Colombia
Rafael Correa propone pedir una reunión con Obama
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Clásico El Colombiano: El camino te marca 2009
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Reinas 2009
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2009 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP