Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio de esta sección

Vuelta al país

 

Sigue temor por "limpieza social"

Colprensa, Santa Marta
Los moradores del norte de Santa Marta se encuentran alarmados por la serie de panfletos que se pegaron en los postes de estos barrios, con los cuales se amenaza de muerte a todos los jóvenes de conducta dudosa, lo que ha sido catalogado como el comienzo de una campaña de "limpieza social".

El comunicado dice: "Ojo drogadictos, jíbaros, ratas, jefes de bandas y torcidos, dimos un plazo para que dejaran de delinquir, pues ya les llegó la hora, tú eres la enfermedad, nosotros el remedio y los vamos a combatir".

"Dos tipos en una motocicleta se me acercaron y me dijeron que dejara de andar con esos delincuentes. Quedé pasmada porque no sé de qué me hablaban", comentó una vecina, que, al parecer, tampoco sabía de quiénes le estaban hablando. La Policía investiga para evitar posibles desgracias.
 

Mató a la madre y se robó a su bebé

Villavicencio
Unidades de la Policía Nacional capturaron en Bogotá a Vianed Cuéllar, de 32 años de edad, quien es investigada por el asesinato de Cristina Rincón, de 21 años, con el propósito de robarle a su hijo.

Según la Policía, el hecho ocurrió el pasado sábado en una finca de Villavicencio, Meta, donde Cuéllar habría citado a Rincón para ofrecerle trabajo. Tras matarla a garrote y puñaladas, le arrebató a su niño, un bebé de varios días de nacido.

Con el niño en brazos, la supuesta homicida escapó a Bogotá para presentárselo a su familia como si fuera su hijo. Familiares de Rincón alertaron a las autoridades que luego de tres días de seguimientos lograron dar ayer con el paradero del bebé y la supuesta homicida. El bebé será entregado a sus familiares.
 

Policía del Senado disparó por celos

Colprensa, Bogotá
Un agente de Policía adscrito al servicio de seguridad del Congreso hirió con su arma de dotación a una funcionaria de la comisión sexta del Senado.

Las versiones iniciales señalan que Amador Piraján, de 19 años, protagonizó una escena de celos a Flor Ángela Moreno con quién, al parecer, sostenía una relación sentimental. Segundos más tarde disparó el arma y la hirió en una de sus piernas.

Los hechos que son materia de investigación sucedieron el 5 de agosto a las 11 de la noche, en un establecimiento público ubicado en la carrera sexta con calle octava, zona céntrica de la capital.

La funcionaria fue trasladada a un centro de salud y posteriormente a un hospital de tercer nivel por la gravedad de la herida. Los médicos intentan salvarle la pierna pues sufrió una lesión en el fémur.
 

Se accidentó Kaleth Morales en la Costa

Colprensa, Bucaramanga
El cantautor vallenato Kaleth Morales sufrió ayer un accidente cuando viajaba en compañía de su hermano Keiner en la ruta que de Cartagena conduce a Valledupar. Los hermanos se movilizaban a bordo de una camioneta burbuja entre las localidades de Ariguaní y Plato, Magdalena, cuando Kaleth, que conducía, perdió la estabilidad del vehículo y éste se volcó.

Debido al impacto, Kaleth y Keiner perdieron el conocimiento y fueron recogidos por los pasajeros de un bus afiliado a la empresa Cóndor, en el que fueron trasladados al hospital de Nueva Granada, donde les prestaron los primeros auxilios y los remitieron a un centro asistencial en Plato, Magdalena.

De acuerdo con el dictamen médico, Kaleth Morales sufrió un trauma craneoencefálico severo y Keiner resultó con excoriaciones en la cabeza.
 

Narcotráfico, tema con Fiscal de E.U.

Colprensa, Bogotá
Más de una hora duró la reunión privada que sostuvieron ayer el presidente Álvaro Uribe Vélez, y el fiscal de Estados Unidos, Alberto González, quien llegó de visita al país.  

A la reunión en Casa de Nariño, adonde llegó acompañado del embajador de su país en Colombia, William Wood, asistieron también la canciller, Carolina Barco; el ministro de Defensa, Camilo Ospina; el fiscal colombiano Mario Iguarán y el saliente embajador en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno.

Aunque la reunión fue de carácter privado y sólo se conocerán detalles para la prensa hoy, cuando concluya la agenda de González en el país, trascendió que el Fiscal el presidente Uribe trataron temas como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y la extradición.

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |