Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Los computadores marca Simply, que comenzó a comercializar Almacenes Exito, se dirigen al usuario de hogar y cuentan con componentes de última tecnología, entre los que se cuentan procesadores Intel y AMD.
Simply, los PC del Exito

 La nueva líneapretende competir con el precio de introducción.
 PC Smart abrirá una segunda planta que generará cerca de 50 empleos.
 Detrás de la marca Simply está el fabricante PC Smart, de Bogotá.


Por
Natalia Estefanía Botero
Medellín

Una nueva marca irrumpió en el competido mercado de los computadores personales en el país. Se trata de Simply, la línea de PC que empezó a comercializar Almacenes Exito, en sus 24 hipermercados.

Los equipos, fabricados por PC Smart, la empresa colombiana, con sede en Bogotá y planta en Miami, E.U., incluye diferentes versiones de procesadores AMD e Intel y vienen en configuraciones variadas, que cuentan con los periféricos necesarios para crear un computador de escritorio.

Jorge Mesa, administrador Comercial Nacional del Éxito, dice que la línea de computadores se dirige a usuarios de hogar, que necesitan una máquina con prestaciones convenientes para navegar en la web, realizar tareas de productividad y ejecutar aplicaciones multimedia.

Con cerca de 800 máquinas iniciales, Almacenes Exito espera colocar alrededor de 500 computadores en todo el país, una vez termine la feria Tecno 2005, en la que se pueden conseguir los equipos con descuentos especiales.

El fabricante
PC Smart Technologies es una empresa desarrolladora de hardware que nació de la unión de Electronic Consulting con el operador Cable Centro y funciona desde Bogotá.

En la actualidad, integran computadores de escritorio, portátiles y, en junio próximo, lanzarán la línea de servidores. Aunque la planta funciona en Miami, E.U, implementarán una segunda planta de integración en Bogotá, que abrirá alrededor de 50 puestos de trabajo.

Carlos Barahona, gerente General de PC Smart, explica que los equipos marca propia se distribuyen en hipermercados y comercio al por menor de la Capital, con una filosofía: proveer la garantía y el respaldo de 23 centros autorizados y un call center disponible para resolver inquietudes de los usuarios.

La apuesta de comercializar productos con marca propia pretende ayudar al usuario a realizar una "compra inteligente", no necesariamente orientada por la marca.

Para ello, integran equipos en los que incluyen componentes de calidad y procuran la mejor arquitectura.

De hecho, sus impresoras comenzarán a ser fabricadas por Lexmark.
Barahona indica que en el acuerdo realizado con Almacenes Exito se planeó una estrategia deliberada de precio de introducción que pretende, además, aprovechar los esquemas de financiación y crédito propios de los hipermercados.

La novedad
Como gran atractivo, una de las referencias de los equipos viene con Sistema Operativo Linux, y una suite Open Office, desarrollada especialmente para PC Smart, que tiene un paquete de productividad en el que se incluye aplicaciones para manejar hojas de cálculo, hacer presentaciones, dibujar y editar textos. La suite es compatible con Windows, maneja instrucciones en español y se integra a los periféricos.



Ayuda al lector

Diferentes sabores según el gusto
El equipo más básico de la marca Simply, que comenzó a vender Almacenes Exito, viene con un procesador Intel Celeron, memoria de 256 MB, disco duro de 40 GB, pantalla de 17 pulgadas y sistema operativo Linux.

El modelo top de la línea cuenta con un procesador Athlon 3000+, memoria de 128 MB, video, disco duro de 80 GB, pantalla de 17 pulgadas y sistema operativo Windows XP Home Edition. El que le sigue en precio tiene un procesador Pentium 4 520 y memoria de 512 MB. Algunas de las referencias traen unidades independientes de CD-RW y DVD-Rom.

Los PC tienen garantían de un año y como valor adicional, se otorgan seis meses de internet gratuito con Geonet. El usuario debe pagar el valor de la impulsación.

Los precios de los equipos van desde un millón 500 mil pesos hasta tres millones 500 mil pesos, dentro de la feria Tecno 2005.


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |